Jump to content
  • 0

Ayuda Inestabilidad del sistema


Bote

Question

Bueno hace poco me arme un pc

Procesador: AMD A10-5800k 3.8ghz (refrigeración stock)

Placa madre: Gigabyte GA-F2A75M-D3H

Memoria Ram: Corsair Vengeance CMZ8GX3M2A1866C9 (2x4gb 1866mhz)

Disco duro: Hitachi 2.5" 120GB (colaboración de un amigo)

Fuente: Marca cachupin 600watts mentirosos.

El problema es Cuando coloco las dos memorias en dual channel a 1866mhz el sistema esta inestable me salen errores de todo tipo hasta que me sale un pantallazo azul y se reinicia

En dual channel pero a 1333 mhz me anda todo bien

con cada memoria sola pasa los mismo.

y cabe destacar que mi procesador apu trae el video integrado por lo cual necesito el dual channel a alta fracuencia o la maxima q ofrece stock (1866mhz)

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Tenga cuidado con esa fuente, no auspicia un buen futuro ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si no activo el perfil XMP a 1866mhz no inicia y me sale este error:

060da5a05aaafc794c6e8b2f34b6b51fo.jpg

si activo el XMP a 1866mhz anda raro y me da pantallazos azules en windows

no revisado si es la ultima bios abrire el programa @bios de gigabyte para actualizar

En cuanto a la fuente tengo claro que la tengo que cambiar, tenia pensado una antec HCG-620M, pero por ahora ese no es el problema creo yo

gracias por sus respeustas saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

configura el perfil xmp, reinicia, metete a la bios nuevamente y ya con el perfil cargado, manda unas capturas del apartado de memorias (las latencias)

puede que alguna latencia no se configure bien y eso es lo que te deja inestable

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

926dc6b3db52f32e8fdd5053258fda44o.jpg

ai active el perfil XMP y me da pantallasos azules pero configurarlo no se como hacerlo.

las altencias son estas

fe74bd6797503f540cf0ee048138c5d3o.jpg

las latencias las saque a 1333mhz por que a 1866mhz no alcanzaba y me daba pantallazo azul asi que me aburri pero creo que sale lo mismo

gracias por sus respeustas saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

primero que todo, ve si tienes la bios actual

te lo digo porque las placas gigabyte fm2 tienen relativamente poco tiempo en el mercado, asi que aun deben tener problemas de estabilidad con cierto componentes

actualizala y prueba nuevamente

si no funciona, pon el perfil xmp y en el voltaje de las rams prueba dejando 1.5v (en vez de auto)

si no funciona, lo mismo pero fija 1.6v en vram

si no funciona, pon a 1.65v las rams (lo maximo normal soportado, sin dañar tu ram a plazo)

si es que no funcionara, entonces pasaremos a jugar con los voltajes del controlador de memorias y las latencias, asi que ahi avisas como te va

salu2 y exito n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya actualice la bios y sigue igual, ya habia intentado sacando el voltaje de auto, ahora provare cambiando los voltajes

y posteo lo que ocurra

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si no llega a funcionar debes hacer lo siguente:

1) activa perfil xmp dejando todo en automatico

2) reinicia

3) metete a la bios nuevamente y anda al apartado que te permite mover las latencias de las memorias

4) sacale una foto o imagen (creo que si pones un pendrive y apretas f12, te gurda las imagenes en el pendrive) a las latencias primarias y secundarias, sobretodo fijate en el valor de una cosa llamada "tRFC" que por lo general es un valor sobre 100

segun lo que he investigado, a veces ciertas placas madres no detectan correctamente los perfiles de memoria y mueven una que otra latencia; de esos casos, es comun que se mueva el tRFC (que generalmente se encuentra en automatico) y quede con un valor bajo; el tRFC al encontrarse bajo, mejora un poco los tiempos de acceso a la memoria, pero a cambio deja el sistema inestable.

en el caso de que tu placa madre haga esto que estoy describiendo, la solucion es fijar de manera manual esta latencia, dejandola un poco mas relajada (o sea aumentando su valor)

asi que cualquier cosa estare atento

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cambie el voltaje a 1.6v y creo que se soluciono

segun el easytune6 dice que la DDR A/B usan 1.584v

pero que seria mejor revisar lo que tu me dijiste de las latencias para tener el voltaje a 1.5v

o tener el voltaje en 1.6v?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es que si es el voltaje, mejor no meterle mano a las latencias, ya que no serian el problema y significa que estan bien configuradas

prueba unos dias con esos 1.6v y si no se te cae, lo dejas ahi, total no le hara ni cosquillas a las memos, te lo aseguro :)

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo he tenido prendido desde la mañana descargando archivos y todo bien

ahora que creo que esta solucionado esto tan noob, podre seguir terminando de armar mi pc para mis primeros OC

muchas gracias por la ayuda.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo he tenido prendido desde la mañana descargando archivos y todo bien

ahora que creo que esta solucionado esto tan noob, podre seguir terminando de armar mi pc para mis primeros OC

muchas gracias por la ayuda.

ajajaj tranquilo, no es un error de noob, de hecho no es tan obvio como piensas

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile