Jump to content
  • 0

Ruido en deposito-bomba. Burbujas?


osiosiosi

Question

Hola a todos.

El otro dia me monte un kit de XSPC, en concreto el XSPC RayStorm 750 RX360.

Todo fue bien; montaje, llenado, sin fugas...en fin todo ok.

Lo que ocurre es que se escucha cada cierto tiempo (15 segundos o asi) un ruido en la bomba-deposito. he estado leyendo por ahi que puede ser debido a burbujas dentro del loop o en alguna parte de los componentes del mismo (radiador, bloque, etc.). He hecho de todo ya. Lo he volteado, lo he dejado 24h funcionando con la tapa del deposito abierta, cerrada y sigue igual.

Lo que si me he dado cuenta, por si os sirve de ayuda, es que si el equipo lo coloco de costado, es decir apoyado en un lateral, el ruido desaparece. Pero en cuanto vuelvo a colocarlo vertical, ahi esta de nuevo.

Para que os hagais una idea de como lo tengo montado: La caja es una CoolerMaster HAF 932 Advanced, en la cual he montado el radiador en la parte superior de la caja, seguido del deposito/bomba en una de las bahias 5 1/4y bueno, luego el bloque obvio. El flujo seria deposito/bomba->radiador->bloque CPU->deposito/bomba.

Bueno, pues lo dicho. A ver si alguno me puede ayudar o sabe como solucionarlo, ya que el ruidito es un poco molesto la verdad.

Un saludo y muchisimas gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

puedes poner unas fotos de como tienes montao todo? para ver si tienes algo raro o algo mal montado, saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La primera vez que armé un RL sonó por más de 2 semanas, eran puras burbujas remanentes... Es cosa de tener paciencia e ir abriendo la reserva cada cierto tiempo (además de volver a llenar cada vez que suelta aire).

Espero que sirva de ayuda ;) Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puedes poner unas fotos de como tienes montao todo? para ver si tienes algo raro o algo mal montado, saludos

Ok, en cuanto pueda os adjunto unas fotos.

De todas formas os cuento que hoy lo he dejado por unas 5 horas boca abajo y encendido (si es de risa pero ya no se que hacer), y cuando lo he volteado de nuevo, he visto como en el deposito habia un centimetro o asi de aire, es decir, que podia echar refrigerante cosa que antes de darle la vuelta no podia. Quiero suponer que esto es que parte del aire que habia por el circuito ha ido al deposito al voltear el equipo, no se como, igual alguno me lo decis, pero creo que algo asi ha tenido que pasar. Creeis que deberia repetir la operacion? Importa hacerlo en funcionamiento o mejor apagado?

Decir tambien que el ruido sigue ahi, menos, más espaciado en el tiempo, pero sigue.

Bueno, pues a ver si poco a poco voy solventando esto con vuestra gran ayuda.

Muchas gracias y para la proxima las fotos.

Un saludo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuando lleno el sistema y siento burbujas corto la energía de la fuente de poder con el switch y siempre sale una burbuja cuando arranco el PC nuevamente.

Eso desaparece con el tiempo. Es algo natural. Si tu bomba tiene potenciómetro es mas sencillo, porque las normales hacen que el agua cabite demasiado cuando haces el bleeding

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola de nuevo.

Os adjunto varias fotos a ver si me podeis decir algo. Tambien adjunto una con el realtemp para que veais que las temps son normales. Estan con el proce (2600k) a 5.0Ghz en idle. En full con prime95 no pasan de 74º. Por eso creo que instalado esta todo bien, pero el ruido me mata.

Tambien he comprobado que si el deposito/bomba lo pongo boca abajo, el sonido para. Raro, raro, raro...

En fin, a ver si podeis ayudarme que el ruido me vuelve locoooooooo

lafoto3bx.jpg

lafoto2ig.jpg

lafoto1gj.jpg

lafoto4ik.jpg

Por cierto, no se si este es el metodo correcto de adjuntar imagenes en este foro.

Si no es asi lo siento

Un saludo

Iñigo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

le sacaste el aire al radiador antes de montarlo arriba?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad es que no se aprecia el problema. Sería mucho pedir un audio del sonido?

Saludos

Ningun problema. Mañana mismo lo pongo, pero es un sonido como ronroneo......tipo RRRRRRRRRRRR. Es por decirlo de alguna manera como un disco SCSI trabajando a tope. No se si me explico.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pues ..........creo que no. De todas formas como se le saca el aire antes de montarlo?

se le saca moviendo el radiador para varios lados, como agitandolo, vas a ver que cada ves que lo mueves salen algunas burbujas, estas quedaran atrapadas en la reserva de agua

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

se le saca moviendo el radiador para varios lados, como agitandolo, vas a ver que cada ves que lo mueves salen algunas burbujas, estas quedaran atrapadas en la reserva de agua

Ok. Ahora entiendo. Te referias a antes de montarlo en la caja, o gabinete como dicen ustedes.

Pues la verdad es que no lo hice. Te parece buena idea si saco todo el loop del gabinete, lo vacio y lo vuelvo a llenar siguiendo tus consejos de sacar el aire del radiador? Tu que harias?

Gracias de nuevo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no no es necesario vaciarlo, solo hay que agitarlo bien, moverlo para sacarle las burbujas, solo lo desmontas del gabinete y mientras funciona el watercooler lo mueves, nada mas

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile