Jump to content
  • 0

experimentando con aire puro


swift

Question

phenom X4 955 es muy calenton, 50º y no baja, asiq me las arregle para tirarle aire directo de afuera de la casa, al cooler (que es stock) y probando y probando, este fue el resultado, viable el proyecto que tengo en mente, asiq espero pronto publicarlo, pero nada es seguro aun, casi siempre dejo tirados mis proyectos por mucho tiempo

saludos

phenomx4.jpg

de 50º bajo a 34º sin sellar el aire que llegaba al cooler a enfriar, espero pronto poner mas resultados, saludos

xcero pidio fotos, espero que no hayan esperado la gran cosa, ya que fue un "experimento" para ver si era viable lo que kiero hacer, y bueno es viable, gastar unas lukitas, asiq aqui tan!!

dsc04521r.jpg

dsc04522s.jpg

dsc04523re.jpg

nota: el ventilador sonaba mucho el otro dia (la calidad es horrible) y siempre que lo paraba se le pasava, asiq le meti un palito y me eche una pata :zippyrock :zippyrock :zippyrock :zirculo :zirculo :zirculo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

jajajaj excelente

existen unos tubos flexibles que cumplen la misma funcion, el problema es que no hay donde comprarlos en chile xD

pero en si la idea no es mala, sobretodo para ser el primer intento :D

suerte con eso :uy

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

q wena idea, crativo el hombre, todo caso, 15 grados asi como asi no esta nada mal!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El mio no es tan calentón... tengo el gabinete abierto y rara vez supera los 35º, incluso con el calor que hace actualmente.

http://imageshack.us/photo/my-images/708/14894011.gif/

Nunca me resulta subir fotos xDDD

La cosa es que básicamente tenemos el mismo procesador, así que no sé porqué te da temperaturas tan altas...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El mio no es tan calentón... tengo el gabinete abierto y rara vez supera los 35º, incluso con el calor que hace actualmente.

http://imageshack.us/photo/my-images/708/14894011.gif/

Nunca me resulta subir fotos xDDD

La cosa es que básicamente tenemos el mismo procesador, así que no sé porqué te da temperaturas tan altas...

pero tu estas con el disipador stock???

lo otro, sube fotos en imgur.com

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero tu estas con el disipador stock???

lo otro, sube fotos en imgur.com

salu2 n.n

Sep, está stock, pero el gabinete siempre está abierto por los dos lados (aunque el escritorio tiene dos paneles de madera que se encargan de tapar la circulación de aire...) Cuando lo subí a 4mil el procesador andaba por los 35° más o menos, pero el ventilador sonaba como carretón de feria.

Se me ocurre que quizás tienes el ventilador muy bajo y por eso suben tanto las temperaturas (?)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El mio no es tan calentón... tengo el gabinete abierto y rara vez supera los 35º, incluso con el calor que hace actualmente.

http://imageshack.us/photo/my-images/708/14894011.gif/

Nunca me resulta subir fotos xDDD

La cosa es que básicamente tenemos el mismo procesador, así que no sé porqué te da temperaturas tan altas...

mmm, yo el otro dia lo tube sin tapa por ambos lados y sigui igual, sinceramente nose xq sube tanto la tº y esta asi sin mas a 3.20 ghZ

Queremos ver el mod a la ventana jajaj

pronto, primero nececito hacer el sistema pa enganchar los acoples reductores al ventilador de 12, luego de eso, hare el mod de la ventana, que tengo la idea, y finalmente abrazaderas y la cañeria de goma, espero pronto tenerlo listo, por el momento ando en busca de una placa plastica :D/>, en cuanto lo haga les subo fotiwi

en el tema de las tº de cacto estas son las diferencias, yo no le veo muchas aparte del modelo exacto del proce

coretemps.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

excelente experimento, espero que te ayude lo que dejo de link te recomiendo compre esto te va facilitar tu trabajo ya funciona mejor

mira el link

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/665827/5''x1m-Tubo-corrugado

:zippycafe/>

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

LoooooooL

Sorprendente.!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

acabo de entrar a facebook y lo primero que veo es essto, me acorde de tu post altiro XD

525501_10151546285030817_1026589671_n.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

excelente experimento, espero que te ayude lo que dejo de link te recomiendo compre esto te va facilitar tu trabajo ya funciona mejor

mira el link

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/665827/5''x1m-Tubo-corrugado

:zippycafe/>/>/>/>

no me queda a la medida de 75 que le kiero poner directo al cooler del proce, busque en la pagina de sodimac y no di con esa variedad de de tubo, mi idea es un tubo de 75mm que entra en el filtro de aire (pa que no se metan bichos a la torre) luego de ese tubo de 75 sale un acoplador a 110mm ahi iria un coolermaster de 120mm luego otro acople a 75 denuevo, y de ahi una mangera o cañeria que ira al procesador acoplada, pegada con cinta doble contacto por ultimo aunque tengo otros planes, por el momento estoy viendo como hacer para conectar los acoples al ventilador de 120mm porque no tengo herramientas, asiq a manito nomas, a esperar :D/> espero terminarlo pronto. a todo esto, como le puedo aumentar los rpm al ventilador del cooler?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmm, yo el otro dia lo tube sin tapa por ambos lados y sigui igual, sinceramente nose xq sube tanto la tº y esta asi sin mas a 3.20 ghZ

pronto, primero nececito hacer el sistema pa enganchar los acoples reductores al ventilador de 12, luego de eso, hare el mod de la ventana, que tengo la idea, y finalmente abrazaderas y la cañeria de goma, espero pronto tenerlo listo, por el momento ando en busca de una placa plastica :D/>/>, en cuanto lo haga les subo fotiwi

en el tema de las tº de cacto estas son las diferencias, yo no le veo muchas aparte del modelo exacto del proce

coretemps.jpg

El otro día de aburrido hice un experimento (el que sale por ahí de romper un ventilador y colocarlo como soporte al cooler y al ventilador que queda bueno...) La cosa es que como no hay pasta térmica en ninguna fakin tienda, no le pude colocar pasta nueva... y automáticamente la temperatura subió a 30º cuando lo encendí. Desde ahí igual he usado muy re poco el compu, así que no hay problema por el momento.

Eso me hace pensar que quizás las diferencias que tenemos de temperatura se deban a la pasta térmica. Porque no creo que el modelo del cooler sea muy distinto si básicamente es el mismo procesador.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El otro día de aburrido hice un experimento (el que sale por ahí de romper un ventilador y colocarlo como soporte al cooler y al ventilador que queda bueno...) La cosa es que como no hay pasta térmica en ninguna fakin tienda, no le pude colocar pasta nueva... y automáticamente la temperatura subió a 30º cuando lo encendí. Desde ahí igual he usado muy re poco el compu, así que no hay problema por el momento.

Eso me hace pensar que quizás las diferencias que tenemos de temperatura se deban a la pasta térmica. Porque no creo que el modelo del cooler sea muy distinto si básicamente es el mismo procesador.

que SO tenis tu?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

acabo de entrar a facebook y lo primero que veo es essto, me acorde de tu post altiro XD

525501_10151546285030817_1026589671_n.jpg

ese tubo lo anduve buscando y no lo encontre, ese es el tubo que kiero usar, el mod esta la raja, pero me parece que ese enfria todo el case por dentro o no?? mi idea es que lo primero que enfrie sea el proce, no hay mucha manualidad por este usuario y menos herramientas asiq de a poquito nomas, por ahora me estoy consiguiendo una caladora para hacer eso mismoqe tiene en la ventana, pa que no me entren los zancudos, eso si yo lo habia pensado hacer de otra manera, de 2 piezas pa que entre apretaita, ahi vamos a caxurear

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puede ser eso tambien

con uan mx-2 deberias tener mejores resultados

o una mx-4 o si pudieras conseguir, una prolimatech pk-1

salu2 n.n

pronto alomejor cambio la pasta disipadora, primero quiero terminar este proyectin, y bueno ya que habia algo de plata fui a sodimac y tenian solo tubo corrugado, ocmo el de arriba, pero no me sirve, ya que es metalico y kiero evitar cualkier posibilidad de conductividad electrica que se pudiese generar por echos fortuitos, asiq plastico goma y plastico usare, por el momento nose donde buscar el tubo de la foto que subiste xcero, algien sabe donde comprarlo???

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pronto alomejor cambio la pasta disipadora, primero quiero terminar este proyectin, y bueno ya que habia algo de plata fui a sodimac y tenian solo tubo corrugado, ocmo el de arriba, pero no me sirve, ya que es metalico y kiero evitar cualkier posibilidad de conductividad electrica que se pudiese generar por echos fortuitos, asiq plastico goma y plastico usare, por el momento nose donde buscar el tubo de la foto que subiste xcero, algien sabe donde comprarlo???

aca en chile, ni idea xD

yo se que venden en dealextreme, pero te llegara como en 1 mes o mas xD

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ese tubo de la foto es el que usan las secadoras de ropa (las que parecen lavadoras pero la secan)

alomejor puedes conseguir el tubo en algun lugar que arreglen o vendan

tambien en las chatarrerias que compran secadoras de ropa malas

suerte

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ese tubo de la foto es el que usan las secadoras de ropa (las que parecen lavadoras pero la secan)

alomejor puedes conseguir el tubo en algun lugar que arreglen o vendan

tambien en las chatarrerias que compran secadoras de ropa malas

suerte

asi es amigo, tambien me dijeron eso, y lo busque, aunque sale un poco caro, creo que vale la pena, estos dias me consegui unas herramientas, y me dispuse a hacer el sistema para sacarlo afuera

aqui esta, no tenia camara para ir fotografiando el proceso, pero en palabras fue una plancha de trupan de un vecino que se trasladaba,tome medidsa y aplique corte y lija, + el circulo, que cambiare un poco lo que pensaba hacer pero prefiero que lo vean cuando este echo, la wea parece calefon, asiq algo tendre que hacer para que no se vea tan blanco, y tengo pensado hacerle las lineas del sol naciente de KAMIKAZE para darle un toque, mas que nada eso les dejo el avance, acuerdense que me consigo las herramientas y por eso me demoro :D ahora tengo que terminarla, para dejarla sin fugas que me enfrien la pieza en invierno, he estado pensando en un cooler no frontal, sino de esos que tienen los ventiladores por los lados, para meter la manga por enfrente, y dejar el de 120mm metiendo aire, ahi se ira viendo, salgo fuera de la ciudad a laburar estos 3 dias, y probablemente de vuelta le ponga denuevo, saludos

dsc04647c.jpg

dsc04648s.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cuidado con los zancudos, jajaja

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile