Jump to content
  • 0

Dudas APU A10 5800K


MoMo

Question

Saludos a todos.

Tengo desde un par de meses con un humilde APU A10 y ya lo e tocado por todos lados, pero ahora requiero ayuda para llevarlo mas lejos sin matarlo en el proceso. Esta es la configuracion que uso 24/7 y siempre esta corriendo el folding@home con la grafica integrada y una HD6870 juntas.

"%20rel=

Uploaded with ImageShack.us

Me gustaria saber cual es el maximo voltaje que puede manejar el A10, la temperatura se mantiene bastante estable ya que uso un h80i refrigerando el mounstro este.

Si intento subir mas la velocidad de las memorias arranca bien windows 7 x64 y es usable pero el mismo widnows me indica que tengo solo 4GB en ram, aun cuando otros programas de marcan los 8 como debe de ser, aun asi se nota que realmente solo estan funcionando 4GB ya que al hacer algo de multitarea pesada se aletarga bastante y empieza a usar el swap. se me olvido, las memorias son un par de unas economicas kingston Blue a 1600mhz.

En mi firma puse la validacion que logre en el cpuid subiendo el Vcore a 1.62V lo cual se me hace que es muchisimo. con ese overclock la pc es estable hasta pasadas unos horas que no da mas y se pasma xD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

hola

necesito preguntarte 3 cosas

1.- utilizas los graficos integrados?

2.- veo que las memoris las tienes colocadas en single channel, o sea pierdes mucho rendimiento, te recomiendo colocarlas en dual channel (intercasladas)

3.- puedes volver a subir la imagen a esta pagina http://imgur.com/ ? es que de imageshacks no veo nada :/

sobre el voltaje, no pasaria los 1.5v para 24/7, de ahi en adeltane es insano para la vida util del cpu

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

1. Si, lo utilizo, cuando estoy en enfrente de la pc los utilizo para trascodificar peliculas incluso ambas tarjetas las uso para ahorrar tiempo, ademas de que tengo conectado los dos monitores secundarios a esta y siempre esta haciendo folding aun cuando juego, ya que detengo lo demas para el cpu y la 6870.

La memorias si estan en dual chanel pero al hacerles bajar de latencias o intentar subirlas a mas alla de los 1800mhz windows las detecta en single channel. a 1600 pueden trabajar en 8 - 9 - 8 - 23 a 1.5v pero arriba de eso tengo que subirlas a 1.65

Pongo la imagen, espero y no se vea gigante :S.

imagengku.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lamentablemente, tu 5800k ya esta a tope en lo que respecta a 24/7, puesto que no pasaria de los 1.5v en vcore

de las memorias, te recomiendo subir la fecuencia de northbrigde, que lo tienes a 1600 mhz y soporta sin problemas los 2400 mhz, ganando asi un poco en rendimiento de memorias

quizas podrias jugar un poco con las memos, pero no se puede hacer nada mas alla de eso :/

sorry

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok, entiendo, ya logre el mas probable tope para uso diario :D, ahora biene lo bueno, habra forma de llegar mas alto solo para realizar un bench o una captura del cpuid loca ??

Si subo el fbs y bajo el multiplicador podre lograr de algun modo los 5Ghz, claro que apago la grafica integrada tendre algo mas que mover ??

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile