Jump to content
  • 0

FX6300 vs FX6200 Black Edition


neoset

Question

Bien esta es la duda que tengo haber si me la podeis responder

Estos son los 2 procesadores FX que tengo en mente serian para juegos especialmente para jugar especialmente Battlefield 3:

AMD FX-6200 Black Edition - 3,8 GHz 125W

AMD FX-6300 - 3,5 GHz 95W

Valdria la pena para juegos como Battlefield 3 un Phenom 965be por su precio o mejor compensa mas pasarse directo a un FX de estos 2, lo digo por si hay mucha diferencia en rendimiento con los FX

Cual seria mejor de los 2 procesadores y porque el 6300 solo consume 95W acaso pertenecen a 2 arquitecturas diferentes?

Si pusiera los 2 procesadores a 4ghz rendirian igual?

Se podria subir mas el 6300 por el echo de consumir menos y calentarse menos o llegaria mas lejos el 6200 por el echo de tener de serie 3,8 ghz?

Muchas gracias y un gran saludo a la comunidad

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Te contesto ;)

Valdria la pena para juegos como Battlefield 3 un Phenom 965be por su precio o mejor compensa mas pasarse directo a un FX de estos 2, lo digo por si hay mucha diferencia en rendimiento con los FX

Cualquiera de los dos es mejor que un PII 965.

Cual seria mejor de los 2 procesadores y porque el 6300 solo consume 95W acaso pertenecen a 2 arquitecturas diferentes?

El FX-6300 es un poco mejor que el FX-6200, por la simple razón de que es una arquitectura optimizada (Vishera por sobre Bulldozer). Además de que tiene la ventaja de consumir menos, por la misma razón de tener una arquitectura más optimizada.

Si pusiera los 2 procesadores a 4ghz rendirían igual?

Rinde más el FX-6300 por tener IPC (MHz v/s MHz) mejor.

Se podría subir mas el 6300 por el echo de consumir menos y calentarse menos o llegaría mas lejos el 6200 por el echo de tener de serie 3,8 ghz?

Si. Mismo caso anterior arquitectura más optimizada. Pero todo depende del chip que te toque.

Saludos. -

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Compadre la TDP no es la tasa de poder es la tasa de disipación de calor.

Igual en la mayoría de los casos a más MHz más consumo energético, pero no tiene relación directa con el calor. (aunque también a más MHz más calor a disipar) Por eso el 6200 consume más energía y genera más calor. Igual es re confuso, yo mismo entendí la diferencia hace poco.

Si oceas el 6300, probablemente su TDP igual llegue a 125W y su consumo sea re parecido al 6200, pero su rendimiento debería ser un poco mejor a la misma frecuencia.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te contesto ;)/>Valdria la pena para juegos como Battlefield 3 un Phenom 965be por su precio o mejor compensa mas pasarse directo a un FX de estos 2, lo digo por si hay mucha diferencia en rendimiento con los FXCualquiera de los dos es mejor que un PII 965.Cual seria mejor de los 2 procesadores y porque el 6300 solo consume 95W acaso pertenecen a 2 arquitecturas diferentes?El FX-6300 es un poco mejor que el FX-6200, por la simple razón de que es una arquitectura optimizada (Vishera por sobre Bulldozer). Además de que tiene la ventaja de consumir menos, por la misma razón de tener una arquitectura más optimizada. Si pusiera los 2 procesadores a 4ghz rendirían igual?Rinde más el FX-6300 por tener IPC (MHz v/s MHz) mejor. Se podría subir mas el 6300 por el echo de consumir menos y calentarse menos o llegaría mas lejos el 6200 por el echo de tener de serie 3,8 ghz?Si. Mismo caso anterior arquitectura más optimizada. Pero todo depende del chip que te toque. Saludos. -

x2

Compadre la TDP no es la tasa de poder es la tasa de disipación de calor.Igual en la mayoría de los casos a más MHz más consumo energético, pero no tiene relación directa con el calor. (aunque también a más MHz más calor a disipar) Por eso el 6200 consume más energía y genera más calor. Igual es re confuso, yo mismo entendí la diferencia hace poco.Si oceas el 6300, probablemente su TDP igual llegue a 125W y su consumo sea re parecido al 6200, pero su rendimiento debería ser un poco mejor a la misma frecuencia.

sip, estan en lo correcto, el tdp es la disipacion

el consumo a la hora de hacer oc aumenta considerablemente, tanto en intel como amd

si tuviera que elegir entre esas 2 opciones, el fx-6300 es por lejos mejor

pero si tu presupuesto te lo permite, estirarse hasta un fx-8320 tambien es una excelente alternativa

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile