Jump to content
  • 0

¿Cómo rechauchas se configura la memoria?


C4ct00s

Question

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

primero pone el pc completo .... onda como la firma mia ...

y fotos de la bios para que los cabros te ayuden

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

primero pone el pc completo .... onda como la firma mia ...

y fotos de la bios para que los cabros te ayuden

x2

lo otro, es distinto querer configurarlas, que querer overclockearlas

cual de las 2 es tu duda realmente xD?

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hay varios programas para revisar pc y saber que es lo que uno tiene

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno... las rams son actualmente las más genéricas que se pueden encontrar (kingston ddr3 1333 9-9-9 ¿24?, no me acuerdo!! :blink:/>/> pero por defecto su ¿frecuencia? es 667)

La placa es una ECS A890GXM-A

Fuente Antec trupawa 650

Phenom II x4 965 a frecuencia stock. (después haré un tema para consultarles cómo hacerlo sudar).

mmm... qué se me queda... SSD samsung 830 series 120 gb.

HDD de 320... no recuerdo su marca ahora mismo, pero es lento como río de caca :huh:

Y la gpu es una xfx 5670 que aperra harto la chica.

Tengo el celu sin batería ahora así que no puedo sacarle fotos. Pero lo encachao de la placa es que trae una opción llamada M.I.B III sin will smith y creo que no es tan mala como su homónimo del cine. De ahí se llega a todas las opciones para ocear el tarro, incluidas las memorias (creo).

Prometo que el finde pondré fotos de eso, o lo antes que pueda... por mientras dejo un video de un loco que tiene casi exactamente la misma bios... al menos la opción de los men in black es igual.

https://www.youtube.com/watch?v=9cAfj5Efa98

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tema movido a "Dudas de Overclock"

;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

instala el cpu-z y ve las latencias de las memorias. siempre te van a aparecer a la mitad de la frecuencia que tienes

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

saca una SS tambien a la viñeta que dice SPD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

puedes subir las imagenes mas grandes? esta en 640x361 y no veo casi nada XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

foto chica xD, no se ve nada :/

en todo caso, por lo que veo tienes las memos corriendo a 1600 mhz (800 mhz en cpu-z)

salu2 n.n

mmm... si, en realidad le cambié solo una opción de 667 a 800 y no explotaron. Igual hacer oc es relativamente fácil en mi placa... pero no tengo la seguridad de saber que lo estoy haciendo bien todavía.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el problema es que no estas ganando rendimiento al subir las frecuencias, puesto que tambien estas aumnetando las latencias (tiempos de acceso de datos) de las rams y eso hace que tu ganancia sea nula

salu2

A eso voy, no noto ninguna ganancia en rendimiento, y quiero estrujar estas rams por si las moscas... si me las echo, igual voy a comprar otras en un rato más, así que no es tanto drama.

Ahora no alcanzo a subir más fotos. Intentaré hacerlo el viernes ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la verdad es que mover latencias y frecuencia en ram es puro ensayo y error, por lo que te dar unas ideas de configuraciones:

1333 mhz latencias 7-7-7-20-2T

1600 mhz latencias 8-8-8-24-2T

1600 mhz latencias 7-8-7-24-2T

1866 mhz latencias 9-9-9-24-2T

te explico un poco de teoria rapida

1.- en una memoria ddr3, es ideal no pasar de los 1.65v, en tu caso, como la ram no tiene disipador, idealmente no pasar de los 1.5v

2.- a mas frecuencias, hay que relajar latencias (o sea aumentarlas) y viceversa

3.- el impacto del rendimiento de las rams vienen dado por la priemra, tercera y quinta latencia (CAS, tRP y Command Rate), siendo el CAS y CR las que mas importan (un CR de 1T es muy bueno, asi como un CAS que se acerque a 5)

por otro lado, la 2da y 4ta latencia (tRCD y tRAS) estabilizan mas las memorias a medidas que aumentas su valor

4.- juegue

espero te sirva

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile