Jump to content
  • 0

duda :)


zaaths

Question

Hola, hoy vengo a preguntar cómo lograr un mejor rendimiento overclockeando con el multiplicador... cuál es la gracia de poder cambiarlo? cómo poder llegar a la mayor frecuencia posible, estando estable, modificando el multiplicador y el fsb? hasta ahora he hecho overclocks muy chicos y sólo con el fsb, tanto ayuda el tener el multiplicador desbloqueado? es mejor subirle harto el multiplicador y poco el fsb o al revés? espero que entiendan mi pregunta :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

el poder jugar con el mutlplicador facilita mucho las cosas

cuando lo mueves, solo se mueven los mhz del cpu

en cambio el fsb va asociado a la velocidad de las memos, asi que cuando lo aumentas, tambien aumentan las velocidad de las rams y hay que pasar a configurarlas

mas que nada es por cosa de facilidad en el oc

un caso mas extremo es sandy/ivy bridge, que solo te permiten subir el bclk de 100 hasta 105 y 110 mhz respectivamente; no se pueden subir mas ya que el diseño interno de estos cpus hace que el bclk no solo este asociado a las rams, sino que tambien al cache l3 y los slots pci-ex y cuando pasas los valores mencionados anteriormente, se corrompen los pci-ex y te queda la caga literalmente

espero te despeje un poco las dudas

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El multiplicador es mas facil e intuitivo. Permite solo subir aquel componente que necesitas overclockear sin tener que estresar toda la plataforma al subir el bclk o la frecuencia base del cpu o fsb. Esto al momento de subir voltajes se nota mucho en la estabilidad.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile