Jump to content
  • 0

USB mass storage device


Alexxxx

Question

Hola, hace unos días que me el pc el pc se me a estado apagando solo y cuando lo vuelvo a encender me sale un mensaje que dice Auto-detecting USB mass storage device que según tengo entendido es por que los puertos usb comienzan a fallar ( tengo los puertos frontales quemados )y por lo que encontré en internet eso se puede arreglar reiniciando la memoria CMOS pero la verdad nose como hacerlo... este error ya me lo habían solucionado pero al haber colocado una Motherboard nueva me volvio a aparecer y la verdad es que es bastante molesto y me sigue apareciendo aun cuando tengo desconectados los usb frontales.

Si se necesita mas info para ver que ocurre no duden en pedirla, gracias de antemano.

PD: mi M/B es un Asus AMD M5A78L-M LX PLUS A/L/V (AM3+)

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

la manera mas facil de hacer clear cmos es apagar el pc, edsconectar la fuente y sacar la pila de la placa madre

deja la placa sin pila por 1 minuto y luego recolocasela

enciende el pc y configura la bios

con eso deberia bastar

salu2 n.n

pd: si no funciona, avisa :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero al momento de hacer el clear cmos deveria tener los usb frontales desconectados no? digo para que no me vuelva a lanzar el error, y otra cosa... me puedes dar alguna instruccion o sugerir alguna guia para la configuracion de los bios por favor, en todo caso se te agradece el aporte =).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

da lo mismo si los usb estan conectados o no, ya que el clear cmos elimina cualquier dato almacenado en la bios, reseteandola

para configurar, mas que nada tienes que dejar las memorias con perfil xmp activado (si es que tu placa lo soporta) y revisar el orden de boteo, asi como el modo de boteo (ahci, raid o ide)

aparte de eso, todo lo demas queda configurado automaticamente

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

uf que lata hacer el clear CMOS asi XD, aca te dejo el manual de tu placa madre: manual placa madre

en la pagina 1-7, en el recuadro, el item 14 es el clear CMOS, ahi lees como tienes que hacer el reset de la bios, sale mas rapido así, pero lee bn como se hace, debes desenchufar el pc de la corriente

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Luego de hacer el coso que me dijeron con la pila y configurar (o eso creo) los bios creo que me salio bastante bien, no se me a vuelto a apagar y el pc me anda como nuevo :D/, aunque aun me queda la ultima duda para asegurarme..... A la configuracion de bios le puse que cargara la configuracion DEFAULT que salia en la ventana EXIT y me ando un poco mal, luego entre de nuevo a cambiar la fecha/hora y otros asuntos pequeños, y hay recien el pc volvio a funcionar como antes... de casualidad hay algo que me pudo aver faltado?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si, la configuracion default te deja todo en automatico, quisas te puede faltar las latencias de la memoria, pero si no lo exiges no lo necesitaras

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile