Jump to content
  • 0

Pregunta Overlock


Tomás

Question

Bueeeenas tardes, quería hacerles unas cuantas preguntas relacionadas con el tema, ya que hace tieeempo que visito esta página & lo hago constantemente

Las preguntas son las siguentes

¿Qué es un Overlock para Cpu?

¿Qué diferencia hay con Overlocks para GPU?

¿Se puede hacer en memorias RAM?

¿Cuales son los riesgos?

Si es que por algun motivo en el proceso de overlock, algo falla ¿qué se debe hacer inmediatamente?

& lo otro sería, ¿Mi pc puede hacer un Overlock, aunque sea pequeño?

Mi pc tiene lo siguente

Fuente de poder: Thermaltake TR2-600NL2NH 600W

Procesador: AMD Phenom X4 9650 de 2.3 Ghz

Tarjeta de Video: ECS Nvidia GeForece GTS 250

Placa Madre: ECS A780GM-A Ultra Black Series

RAM: Slot #1 Kingston 2048 MB

Slot #4 Kreton 2048 MB

& tengo una tarjeta de audio bien simple ya que este pc lo compré usado & no tengo ni la menor pico idea de porque no funciona el sonido de la tarjeta madre

Sistema Operativo: Windows 7 Profesional 32 Bits (lo sé, debo tener una de 64 para que pueda ocupar los 4GB de RAM pero, meh, me da paja instalar todos los drivers otra vez ._.)

quiero comprarle unas Kingston con mayor capacidad & si se las compro si o si pongo de 64

Bueno ahí estan mis dudas, si es que mi pc puede hacer un overlock, les pediría que me explicaran como hacerlo :c bueno espero su pronta respuesta :)/> :zippy/>

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

ufff son hartas preguntas

tratare de ir por partes

que es el oc?

es una mezcla entre arte y ciencia xD, el oc es subir las frecuencias de ciertos componentes, como el cpu, vga y rams, para que estas trabajen mas rapidamente; a priori puede parecer simple pero para dejar un oc estable hay varios parametros que configurar como son los voltajes y temperaturas.

que diferencia tiene con el oc en gpu?

la teoria en ambas es la misma, la diferencia es cuanto puede escalar un gpu o un cpu; el cpu por lo general funciona desde 2.000 mhz para arriba, estando el record con oc en 8.900 mhz, una brutalidad

el gpu trabaja a menor velocidad, puesto que su arquitectura interna es distinta, es por esto que los mejores gpus de la actualidad andan por los 1.200 mhz y lo mas rapido que hay con oc extremo es de 2.000 mhz, pero la potencia, eficiencia y utilidad del cpu y gpu no es tan comparable como se podria pensar

se puede hacer oc en las rams?

la respuesta es si, pero las fecuencias son distintas al cpu y gpu, aparte para hacer un buen oc en las rams hay que mover un parametro llamado latencias, que son los tiempos de acceso a los datos de las memorias

cuales son los riesgos?

son 2 principalmentes:

1.- la temperatura, ya que al aumentar la velocidad o el voltaje, aumentan las temps y hay que evitar salirse del rango de temp recomendado por el fabricante para no dañar el hardware, por esto es bueno que el componente al que le haras oc este bien refrigerado

2.- el subir las frecuencias del hw va de la mano con el voltaje, siempre existe un limite que te permite subir las frecuencias sin tocar el voltaje, pero despues de eso, para escalar mas hay que subir lo otro

la vida util de los componentes no se ve reducida por aumentar las frecuencias, pero si el voltaje; a pesar de esto, la vida media se acorta a largo plazo y obviamente entre mas voltaje pongas, mas insano será para el componente; es por esto que hay overclocks que se denominan 24/7, los cuales permiten usar oc siempre, pero con voltajes bastante sanos y que no le hacen nada al componente.

si falla que se puede hacer?

depende del componente que falle, pero en ultima instancia, si es que te mandas un cagazo feo, se puede hacer clear cmos, que es borrar los datos de la bios (que no es lo mismo que borrar los datos del disco duro) y asi volver al pc a un estado normal

a mi pc se le puede hacer oc?

si, se deberia poder

espero con esta breve explicacion haberte aclarado algo

cualquier cosa no dudes en postear

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile