Jump to content
  • 0

Ayuda Overclock FX 8350


jumacb

Question

Hola:

La semana pasada adquirí un AMD FX 8350 con la placa Gigabyte 990FXA-UD3 y la RAM G.Skill F3-1600C9Q-32GXM DDR3 Performance Ripjaws X Blue. Le puse refrigeración líquida.

Me gustaría preguntaros que valores de overclock me recomendáis para sacarle algo mas de rendimiento.

Gracias, un saludo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

21 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hacerle overclock a este procesador no tiene mucha ciencia. La idea es ir probando bajo multiplicador y voltaje los limites.

Los valores sanos es no pasar de 1.45v para 24/7 o "sacarle algo más de rendimiento". Con eso no deberías tener problemas para sacarle unos 4,5 GHz.

Si estas con buena refrigeración liquida (profesional por decir), no deberías tener problemas para alcanzar los 5 GHz o mantenerte cerca de los 1,5 volt.

Lo demás depende del chip que te haya tocado.

Saludos.- ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hacerle overclock a este procesador no tiene mucha ciencia. La idea es ir probando bajo multiplicador y voltaje los limites.

Los valores sanos es no pasar de 1.45v para 24/7 o "sacarle algo más de rendimiento". Con eso no deberías tener problemas para sacarle unos 4,5 GHz.

Si estas con buena refrigeración liquida (profesional por decir), no deberías tener problemas para alcanzar los 5 GHz o mantenerte cerca de los 1,5 volt.

Lo demás depende del chip que te haya tocado.

Saludos.- ;)/>

La refrigeración líquida es la Antec KÜHLER H₂O 620 que creo que es normalita.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

todo es prueba y error

desactiva el turbo boost primero que todo, ademas del cool&quiet

luego fija el voltaje en 1.45v y comienza a subir solamente el multiplicador, para que veas hasta donde es estable

con ese voltaje, deberias poder llegar a 4.4 o 4.5 GHz sin muchos problemas

del oc a las memos, no lo recomiendo (mas alla de obviamente activarles el perfil xmp para que trabajen a la velocidad correcta) esto porque es grande la cantidad de ram y el imc (controlador de memoria) se encuentra integrado en el cpu, por lo que si quieres subirle las frecuencias a las rams, el cpu se calentara mas (ya que el imc debe trabajar mas) y puede causarte inestabilidades

espero te pueda ayudar un poco

salu2 n.n

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

todo es prueba y error

desactiva el turbo boost primero que todo, ademas del cool&quiet

luego fija el voltaje en 1.45v y comienza a subir solamente el multiplicador, para que veas hasta donde es estable

con ese voltaje, deberias poder llegar a 4.4 o 4.5 GHz sin muchos problemas

del oc a las memos, no lo recomiendo (mas alla de obviamente activarles el perfil xmp para que trabajen a la velocidad correcta) esto porque es grande la cantidad de ram y el imc (controlador de memoria) se encuentra integrado en el cpu, por lo que si quieres subirle las frecuencias a las rams, el cpu se calentara mas (ya que el imc debe trabajar mas) y puede causarte inestabilidades

espero te pueda ayudar un poco

salu2 n.n

El cool&quiet lo desactive sin problemas pero el turbo boost no me aparece y la opcion que creo que es core perfomance boost.

Las memorias por defecto la bios me las pone en 1333 pero me gustaria que fueran a 1600. Me imagino que el perfil xmp son las latencias que trae de fabrica las memorias, no?

Un saludo y gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sacale fotos a la bios para ver si son algo parecidas a la mia (en los nombres)

yo el mio lo tengo a @4.5 todo el dia

aunque yo lo dejaria en 4.2 el tuyo

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si, el performance boost es lo que debes desactivar

y si, tienes que poner el perfil xmp para que las memorias queden configuradas a 1866 con las latencias de fabrica

salu2 n.n

Ya desactive ambas cosas y ando probando de momento con el multipicador a x21.

Mis memorias son las de 1600(copie mal los datos) y en auto supuestamente estan bien las latencias pero me van a 1333.

pongo fotos de la bios:

http://imageshack.us/photo/my-images/842/imag0739so.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/39/imag0750h.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ve si parte con 1.42 de voltaje el proce

cpu clok ratio 20

ve si en host clock control te deja ponerlo en 225

ht link a 2400

reinicia y ve si parte

denuevo a la bios

y en set memory subele un poco a la memoria a lo mas cercano a 1600 si tienes dual chanel en las memorias

el perfil xmp es para intel

haz todo esto si tu placa tiene para hacer perfiles y resetear bios en caso de error

igual se me es dificil por que no veia esa bios hace rato xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo esa misma placa, soporta ram a 1600, pero sólo con 2 módulos de ram si tiene 4 irá a 1333, tienes que subir el multiplicador y poner los timings por defecto de tu memoria, e ir probando con q voltaje queda estable, ahora tienes q updatear la bios antes.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo esa misma placa, soporta ram a 1600, pero sólo con 2 módulos de ram si tiene 4 irá a 1333, tienes que subir el multiplicador y poner los timings por defecto de tu memoria, e ir probando con q voltaje queda estable, ahora tienes q updatear la bios antes.

Saludos

Tengo 4 modulos de ram de 8gb.

La bios ya la actualize a la ultima version.

Ando probando a subir el multiplicador.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo 4 modulos de ram de 8gb.

La bios ya la actualize a la ultima version.

Ando probando a subir el multiplicador.

y como te jue gancho :zippycueca/>

lo otro trata de hacer oc con 4 gb noma

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira te dejo esta tabla sacada e la web de amd

memory-table.png

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo tengo a 4,5 con el multiplicador a 22.5 y subio un poco la temperatura pero de momento esta estable. Le ando pasando test.

wena :zippycafe

dale unos benchmark y stress..... despues pone los resultados

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile