Jump to content

Pelea del Precio Rendimiento Celeron B830 Vs E350


Veemon

Recommended Posts

Hola :D , soy nuevo en Ozeros, Me introduje en la comunidad hace poco, pero mi gran motivación fue el buen ambiente , "piola" y siempre Haciendo Cosas , y ademas tienen los reviews mas objetivos y completos por estos lados . Por que sinceramente no le creo a ninguna pagina foránea Bueno sin mas preámbulo y pelambre, traigo mi carta de presentación un review de 2 notebooks que poseo.

Notebook: Pelea entre el precio/Rendimiento.

Comúnmente, la mayoría de las elecciones delos equipos de gamas básicas, son debido al valor de estos equipos, ignorando totalmente el rendimiento final de los equipos.

Como la mayoría de las personas que compran equipos dentro de este segmento de entrada, es un público que prácticamente no tiene un manejo adecuado de las piezas y o equipo que están comprando.

El segmento de entrada en los equipos portátiles, siempre presentan precios muy inflados vs lo que ofrecen finalmente. Un gran ejemplo, es cuando nos ofrecen equipos totalmente des balanceados con un punto fuerte notorio y una falencia garrafal la cual se siente inmediatamente. Un ejemplo, Un equipo Portátil De Marca X, con un precio entre 180 mil a 250 mil pesos. Siempre presentan Piezas similares dentro del segmento, pero algunos están mucho más “balanceados” en términos de performance vs los otros, incluso algunos equipos más baratos son mejores que los más caros dentro del segmento.

Lo ideal, siempre es regatear y cotizar el mejor equipo, y elegir el que tenga las “piezas” correctas y disfrutar de una elección correcta y lo mejor de todo, que nuestro bolsillo no sufra por ella.

Bueno, y como Sabemos cuáles son los mejoresequipos (Equipo entiéndase como el conjunto del HW de la máquina y no la marcade la empresa que ensambla los equipos), en palabras sencillas, El procesador,la memoria RAM, el IGP, almacenamiento, ETC.

¿Cómo nos enteramos del rendimiento de laspiezas? Siempre, viendo y leyendo reviews!

A continuación uno, para el segmentoanteriormente mencionado, el sector de entrada.

Equipos a comparar:

Introll+Note.jpg

LENOVO G480 14” $179.990 $169.990

CPU: Intel Celeron B830 1.8 GHz. 2C/2H (SandyBridge)

RAM: 4 GB DDR3 1333 MHz.

HD: WD 1 TB 5400 RPM

IGP: HD2000 (GT1)

Pantalla: 14” LED 1366x768 Nativa

Conectores:

2 USB 3.0

1 USB 2.0

1 VGA

Gigabyte LAN Atheros.

WLAN B/G/N

AMD+Note.jpg

Samsung RV411: $169.990

CPU: APU E-350 1.6 GHz. 2C/2H

RAM: 2 GB DDR3 1333

HD: WD 320 GB 5400 RPM

IGP: RADEON HD 6310

Pantalla: 14” LED 1366x768 Nativa

Conectores:

3 USB 2.0

1 VGA

1 HDMI

1 Gigabyte LAN

Wlan B/G/N

En esta ocasión, solo se analizara la potenciade CPU E IGP, tanto en pruebas teorías (Sintéticas), como reales (juegos).Obviamente este segmento no se caracteriza por ser para jugar o hacer tareasdemasiado intensivas, y solo apuntan, a un uso de ofimática, tareas, internet,reproducción de video en Full HD y una duración de batería “decente”, ¿Por quéCPU e IGP? ¿Y no otras áreas? ,

Debido a que este segmento necesita un procesador bastante “potente” para realizar tareas muy dependientes del CPU, y el IGP, porque gracias a la aceleración de APIS Gráficas dentro del diario acontecer como el uso de “SHADER” dentro del uso y aceleración de tareas básicas, como reproducir un vídeo en HD y no tener saltos en la reproducción y que la batería dure lo suficiente sin sobre exigir el procesador, hace que el IGP este dentro de la consideración en la elección de la maquina final. Por eso AMD creo los APUS para ofrecer un Pack de rendimiento acorde a su precio,equipando procesadores de bajo rendimiento pero con un IGP bastante “decente”para palear esas áreas en que el IGP entra a la batalla.

Como anteriormente se mencionó, estos equipos están dentro de un margen de precios que va desde los 169.990 hasta los 250.000 Pesos Chilenos. Otro factor a considerar, cuando nos Hablan de precios en Dólares, nos hacen creer que el producto con un precio Foráneo es igual de barato o más caro en el mercado nacional, obviamente dependiendo de tu PAÍS. Para ejemplificarlo:

Un procesador X, en USA vale 150 dólares, y un procesador Y vale 200 dólares(X e Y rinden lo mismo con un margen de 7% entre cada uno). Y todos obviamente pensamos, ese procesador X es más barato usando el Precio/rendimiento. Pero, el gran pero es cuando compramos en el retail Nacional de nuestro país, donde Compramos al precio que imponen las tiendas especializadas y además el valor del dólar que hay en tu país de origen. Todos sabemos que hay países donde X es más caro que Y, y en otro Y es más caro queX. Confundiéndonos, simplemente no sabemos qué hacer. Porque Importar el producto desde usa y acceder al precio real, conlleva esperar por el producto yno tener garantía con el fabricante, y simplemente hay una cierta incertidumbres si tu producto llega o no. Entonces solo nos queda Comprar en el Mercado nacional. Tomando en cuenta todas las precauciones del caso. Lejos de todo el preámbulo anterior. Es necesario que lo leas para que entiendas por qué un producto es mejor elección que otro según tu país.

Test CPU e IGP:

Metodología de pruebas: Ambos equipos serán usados con Windows 7 Ultimate 32 Bits.

E Instalaciones limpias, Usando el Cargador ACy usando el plan de energía “alto rendimiento” de Windows, Sin optimizaciones de Drivers y configuraciones Default de los controladores.

AMD E-350 HD6310:

Captura.PNG

Celeron B830 HD2000 (GT1)

Intellitroll.JPG

La próxima batería de test es a través de AIDA64, con sus test rutinarios de CPU y FPU.

Ósea se testea la fuerza bruta de ambos procesadores sin usar el IGP de por medio, la justificación de esto es ver un rendimiento probable en Ofimática y uso general del sistema Windows 7 u 8.

CPU+queen+Grafico.png

CPU QUEEN: El test matemático que solo mide fuerza bruta de nuestro CPU. Sus valores no siempre representan un rendimiento total, solo sirve para complementar una batería de test y ver que procesador presenta mejores % sobre uno respecto del otro, En este caso los modelos a comparar son el E-350 y El B830. En este caso El Procesador E-350 de AMD presenta un Rendimiento 40% por debajo de su competidor directo, el Celeron B830. Teniendo en cuenta si, que el E-350 presenta 200MHz. Menos que su competidor azul. Aun así esto demuestra el mejor rendimiento por ciclo de Sandy bridge sobre Brazos.

CPU+Photo+Worxs+Graficos.png

CPU Photo Worxs:

En este Caso podemos ver como SandyBridge es totalmente superior Sobre Brazos, incluso sobre Merom (Core 2 DuoE6300) Algo que no deja de llamar la atención es el empate técnico entre Brazosy El Core 2 Duo en este test. En conclusión podemos notar que el Celeron B830es un 75,4% superior sobre Brazos E-350, demostrando las diferencias arquitectónicas entre Sandy y Brazos. Aun así se puede destacar el mejor rendimiento de casi un 2% de Brazos sobre el Core 2 Duo E6300, lo cual no es menor pensando en el segmento en el que van dirigidos ambos procesadores segúnsu tiempo de lanzamiento.

CPU+AES+Grafico.png

CPU AES: En este caso no hay una gran diferencia de rendimiento entre ninguno de los procesadores testeados. Pero aun así el Celeron Sigue encabezando la prueba con un 61% más de MB/s sobre Su rival directo en precios(E-350), es más, en este test también podemos ver como el Pentium IV 631 se acerca demasiado al E-350 , notando que en este test, la fuerza bruta neta del CPU es mucho más notoria vs su arquitectura.

CPU+HASH+Grafico.png

CPU HASH: En esta prueba el Celeron B830 gana por un 49.3% sobre el E-350,Además podemos ver como el Core 2 Duo vuelve a destacar en la prueba incluso intentando destronar al Celeron B830 el cual es más de 4 años más nuevo que el C2D.

CPU+Zlib+Grafico.png

CPU Zlib: De nuevo el E-350 no tiene absolutamente nada quehacer contra el B830. Siendo este 43% superior al E-350 en esta prueba, Como anteriormente se puede denotar, el Pentium IV de nuevo se acerca al E-350,aunque esta comparación no tiene absolutamente ninguna relación valida, debido a que el Pentium IV solo se usa como referencia para comparar CEDAR MILL (NetBurst) vs Brazos.

A continuación se analizaran las FPU, de cada procesador y comparadas de la misma manera que los test de CPU. Siendo centralmente el objetivo ver como compiten ambos procesadores del mismo valor.

FPU+VP8+Graf.png

FPU VP8: En esta prueba podemos ver como el CO procesador matemático del Celeron B830 tiene una ganancia del 56% sobre el E-350 en operaciones matemáticas. Aun así el Pentium IV vuelve a sacar un valor parecido al E-350.

FPU+Mandell+Graf.png

FPU MANDEL: En esta prueba el Celeron presento un rendimiento aplastante sobre el E-350, el cual en esta prueba inclusive presento unos resultados más Bajos que el Pentium IV, aunque no podemos olvidar que el P4 lleva una frecuencia de 3.0 GHz. Y el E-350 Lleva una frecuencia de 1.6 GHz. Lo que nos lleva a pensar que el rendimiento por Ciclo de Brazos es muy superior sobre el P4.

FPU+Julia+Graf.png

FPU JULIA: Se repite la tendencia en esta área. El Celeron es un 67,3% superior al E-350. El Core 2 Duo al fin vuelve a estar un poco más cerca del Celeron, demostrando que MEROM aún es una buena arquitectura para tareas como ofimática y físicas por CPU en juegos casuales.

FPU+ssin+julia+Graf.png

FPU Sin Julia: Aquí podemos ver resultados mucho más ajustados,quedando el Pentium IV en última posición, dejando al Core 2 Duo y al Celeron bastante juntos en los resultados. En resumen el Celeron es un 35,3% superior al E-350, siendo no tan alarmante este resultado.

Winrar+4.2+CPU+test.png

WinRar 4.2: El compresor que todos conocemos, y que últimamente se ha puesto al corriente con el uso de tecnologías mas nuevas para acelerar el rendimiento general del programa, como Son el OpenCl y el multitarea.

Como podemos observar el Celeron es el líder indiscutido del test, también podemos darnos cuenta como el HT del Pentium IV logra casi igualar a 2 Cores reales del E-350. Lo cual hace pensar que el rendimiento por núcleo del E-350 es bastante deficiente, pero aun así acorde con la gama de usuarios a la cual apunta este producto.

Juegos:

Lo anterior fueron netamente test sintéticos,los cuales solo nos pueden dar una idea de cómo pueden rendir estos procesadores en escenarios reales, pero como todos sabemos que lo sintético esuna cosa y el escenario real es otra. Pondremos a Prueba CPU+IGP con un motor gráfico NEUTRO como lo es el Motor SOURCE de valve, el cual no presenta ninguna inclinación Ni por AMD ni por Nvidia.

Como todos sabemos AMD tiene la fama de tener unos IGP estupendos por el valor que presentan sus productos, teniendo siempre el mejor rendimiento en juegos y aplicaciones gráficas que necesiten un gran uso de IGP en su funcionamiento. Ahora veremos qué tan aplicable es esta afirmación o aseveración.

Los juegos testeados serán:

Half-life 2 Lost Coast (DX9.c)

Portal (DX9.c)

Minecraft (OpenGl)

Metodología de pruebas:

En el caso del Half-life 2 Lost Coast, este juego presenta un test real, el cual mueve un escenario con muchos elementos gráficos como son el humo y el agua, inclusive texturas bastantes exigentes si pensamos en el segmento en que estamos usando esta prueba. El test dura aproximadamente 2 minutos y medio, llevando por muchas zonas del mapa en e lcual se puede jugar en este Extraño segmento de juego que Creo Valve para poder Probar su tecnología HDR la cual fue usada en el próximo Half-life 2 Episode One.

Comparativa+Lost+Coast+IGPS.png

Como podemos observar en este Test, el IGP de Intel Logro una gran ventaja en los máximos y mínimos sobre el de AMD,inclusive en el promedio el IGP del Celeron logra llegar a la Zona “jugable”superando por 1,5 FPs los 60 cuadros por segundo.

Como testigo de la prueba, puedo afirmar que el IGP de AMD tenía muchos bajones de FPS con el humo generado en el mapa. A continuación se presenta en detalle cómo se comportaron ambos IGP durante la prueba, la metodología de los test, fue obviamente hacer una sumatoria de todos los cuadros registrados y sacar un promedio, y marcando los mínimos y los máximos dentro de una tabla de tabulación de datos.

HL2+Lost+Coast+Grafico+Celeron.png

HL2+Lost+Coast+Grafico+E-350.png

Portal:

Todos conocemos el famoso juego de valve de puzzles en primera persona, el cual tiene una mecánica bastante curiosa, la cuales el uso de portales para poder jugar con las dimensiones y poder manipular objetos con las físicas del motor HAVOK, el cual nos permite interactuar en un100% con todos los elementos que nos rodean a través de los portales.

La metodología fue bastante simple, Fue jugado un nivel al azar, el cual fue el Nivel 17 (El que tiene torretas), haciendo los mismos movimientos de gameplay en ambos equipos. Los resultados demuestran que en este Caso el E-350 presento un rendimiento superior al B830, en promedios y mínimos, el B830 solo logro tener el mejor máximo, pero como todos sabemos, los mínimos y los promedios son los que importan. Punto para el IGP de AMD, aunque pensé que iba a hacer más grande la brecha debido a la gran experiencia que tiene amd en el rubro.

Grafico+Portal+Celeron.png

Grafico+Portal+APU.png

Resumen+Ambos+IGP+Portal.png

Minecraft: 1.4.4

Varios pensaran, que diablos hace este juego en la batería de test. Bueno la explicación es sencilla, El Minecraft Hace uso de OpenGl, una api gráfica abierta, en la cual ambos IGP deberían tener un rendimiento bastante decente. Aunque no hay que dejarse llevar por las apariencias, el Minecraft es un juego que se ve “mal” adrede, todos sabemos que este juego es una V-machine sobre java, la cual usa OpenGl, en otras palabras hace un gran uso de Procesador y memoria RAM.

Minecraft++Review+grafico.png

Como podemos Observar, el rendimiento del IGP de AMD tiene un triunfo APLASTANTE sobre el de Intel en OpenGl, el cual deja envista el patético rendimiento y soporte que tiene el IGP de Intel en la API gráfica OpenGl, esto nos podría hacer pensar que en la mayoría de los juegos OpenGl, por no decir todos, el IGP de AMD va a ser superior en un 100% de las veces. Aun así como podemos observar en ninguno de los equipos el juego es “jugable” debido a que ninguno supero la Barrera de los 30 FPS. Próximamente en esta área agregare más Juegos basados en OpenGl, tales como el DOOM 3 y su expansión. ETC.

Temperaturas:

Debido a que ambos equipos están hechos para un público del segmento de entrada. No deberíamos tener temperaturas tan elevadas, o funcionamientos anómalos de los voltajes, bueno como esta parte pasa más por los ensambladores de los equipos , no podemos culpar ni AMD ni a INTEL por las temperaturas finales que presenten los equipos A continuación un gráfico de ambas plataformas:

Temperaturas.png

Mirando el Gráfico podemos observar que la plataforma de AMD es más fría que la de Intel. Pero por absolutamente un mínimo de 4 a 7 grados de diferencia, los cuales son más que normales. Ambos equipos no presentan sonido de ventiladores en ningún momento lo cual da una experiencia bastante silenciosa y agradable.

Ofimática: Bueno, el uso final de estos equipos no son los juegos. Son las tareas de ofimática y la navegación por Internet, y la reproducción de vídeos en Full HD.

AMD E-350:

En la ofimática, su rendimiento es bastante pobre abrir planillas de cálculo normales en el Excel conlleva esperar bastante incluso en algunas ocasiones el equipo puede dejar de responder o darlos molestos tirones de estabilidad dentro de la aplicación. El uso de su tarjeta integrada no se nota en ningún momento si se trabaja con Excel o Word. Pero si al momento de usar Power Point debido a que este hace uso de la API gráfica DX11 (en su versión 2013, la cual fue usada en estos equipos), aun así esta función solo logra quitarle Carga al procesador, pero al momento de manipular grandes cantidades de contenido dentro de las presentaciones, las pérdidas de rendimiento son más que notorias y decepcionantes.

Contenido multimedia:

El Procesador E-350 es apto para toda tarea multimedia, como la reproducción de video en 1080 P en un televisor de pantalla plana manejando los 1920x1080 sin ningún problema. Gracias a la salida HDMIque presenta el equipo. Una pequeña observación es bajo rendimiento en el contenido flash de YouTube. Pero esto es culpa neta de ADOBE y google que no utilizan el poder del IGP HD6310.

Celeron B830:

Ofimática: Este procesador presenta un rendimiento bastante notorio por sobre el E-350 si se trata de tareas de ofimática la apertura de documentos es inmediata y sin demora, y jamás deja de responder en las grandes planillas Excel o con algún movimiento grande de elementos en PowerPoint, lo que sí cabe destacar, el IGP de este procesador solo permite una aceleración por Hardware hasta DX10.1 , la cual está en desmedro vs el HD6310 de su rival, aun así el GT1 (Celeron B830) usa la API DX.10 para acelerar todo el entramado en la suite de ofimática y esta no presenta ningún problema de fluidez ni nada por el estilo.

Multimedia: En esta área, nada que criticar.Presenta las mismas bondades de su contrincante. 1080P sin saltos ni problemas.Ambos equipos están más que capacitados para ser un computador multimedia en lo que a reproducción de medios se refiere.

Duración de batería:

Corto y preciso:

Celeron B830: En alto rendimiento su duración de batería es decepcionante solo 1:50 minutos, en el mejor de los casos 2 horas.

Economizador: su duración por lo menos aquí es más alta. 4 Horas como media y 4:30 como mucho.

Equilibrado: Su duración varía mucho según el brillo de la pantalla, puede estar entre 2:30 horas y 3:20 horas. Lo cual es“aceptable”.

E-350:

Alto Rendimiento: Su duración es bastante alta, de 3:30 Horas en el mejor de los escenarios y el peor 3 horas. Lo cual demuestra la eficiencia del procesador y su IGP los cuales en conjunto solo consumen 16 Watts Aprox. Vs los 35 que consume su competidor

Economizador: Aquí aunque el rendimiento sea prácticamente horroroso. La duración de la batería es algo notable, casi 6 Horas.

Equilibrado: La duración varía entre las 4 horas y las 4:40, siempre según el uso y el brillo de la pantalla.

Conclusión:

Debido al segmento que ocupan estos equipos, y su precio REAL dentro del Retail Chileno, El Lenovo G480 con el procesador Intel Celeron B830 es totalmente superior sobre su contra parte roja, en lo que procesador se refiere, porque en IGP ambos están bastante Igualados, lo cual me genero una gran sorpresa del IGP GT1 de Intel, realmente pensé que el rendimiento de este IGP iba a hacer horrible como los Anteriores GMA4500 y GMA965 y 945. Lo cual me alegro bastante,

Por otra parte, el E-350 de AMD no lo hace para nada mal si hablamos respecto al IGP, pero debido al procesador que deja en desmedro el rendimiento “bruto” del equipo, no lo hace una buena opción como un notebook para trabajar en terreno ni para un universitario debido a su gran debilidad la cual es la CPU.

En EEUU estos equipos tendrían precios bastante distintos, siendo el AMD E-350 una opción 100% más conveniente que su contra parte Azul, pero debido a que estamos en un mercado latino americano donde AMD llega con unos precios bastante “malos” vs los de Intel , hace quesea menos atractivo y conveniente para el usuario final. El cual quiere estos equipos para trabajar y no para jugar.

Bueno, me despido de momento , y saludos, espero que les guste mis primeros reviews. Pelie mucho con el Codigo HTML pero ya pude ya pude !

  • Upvote 3
Link to comment
Compartir en otros sitios

hola

que bueno que postees el review que habias preguntado por fb, sin embargo, tienes que arreglarlo, ya que se desconfiguro el copy paste y perdio el formato, asi que se ve peor que horrible xD

salu2 n.n

En eso estoy , XD maldito HTMLme esta sacando de quicio , pero ya lo voy arreglando XD , arregle lo del formato de la fuente , ahora voy por lo de las imagenes -_- , me demoro unos 5 minutos mas

Link to comment
Compartir en otros sitios

hola

que bueno que postees el review que habias preguntado por fb, sin embargo, tienes que arreglarlo, ya que se desconfiguro el copy paste y perdio el formato, asi que se ve peor que horrible xD

salu2 n.n

Listo , arreglado .__. primero logre arreglar la fuente, pero se juntaron palabras al azar D: , despues arregle las palabras y no me queria reconocer las url de las fotos , al final me di cuenta que era culpa del Chrome

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Samsung RV415 con AMD E350 La verdad las t° me pasan de 60 grados hasta máximo de 68 , usando un ventilador externo el rendimiento es bajo , en juegos como Counter-Strike puedes jugar bien llegar a 100FPS pero no en todo el juego derrepente 70 hasta 20 FPS , por mi no es recomendable xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

Excelentísima revisión ;)

Gracias por aportar con la comunidad :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Samsung RV415 con AMD E350 La verdad las t° me pasan de 60 grados hasta máximo de 68 , usando un ventilador externo el rendimiento es bajo , en juegos como Counter-Strike puedes jugar bien llegar a 100FPS pero no en todo el juego derrepente 70 hasta 20 FPS , por mi no es recomendable xd

Esos Notebooks están hechos para ofimática y si quieres jugar invertir más dinero debes xD!

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

como pruebas minecraft xDD, esa wea la corre cualquier cosa (no cuenten los pc's de los colegios esos son un asco)

Es super simple porque pruebo el minecraft, es porque usa una V-machine la cual se beneficia mucho del poderio de la cpu y memoria ram. Y como el juego esta bajo la API OpenGL es el mejor ejemplo para mostrar el rendimiento Neto de cada Notebook, y otra cosa, El minecraft no corre en cualquier pc, reeplanteatelo . Porque ese minecraft que dices que corre en cualquier cosa es la version ALPHA, prueba la 1.4.7 y veras que pone de rodillas cualquier cpu y VGA si lo corres en FANCY y con distancia FAR de dibujado. Mas si usas mods

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Samsung RV415 con AMD E350 La verdad las t° me pasan de 60 grados hasta máximo de 68 , usando un ventilador externo el rendimiento es bajo , en juegos como Counter-Strike puedes jugar bien llegar a 100FPS pero no en todo el juego derrepente 70 hasta 20 FPS , por mi no es recomendable xd

Bueno , tenemos que pensar que el equipo no esta echo para correr Counter GO ni COunter Source, obviamente que si el Primer counter basado en el hl1, Pero tambien no podemos dejar de considerar el Segmento al que estan apuntado , el cual es el de entrada o Ofimatica pura . Es como por ejemplo lo mismo con los celulares, me voy a comprar un Galaxy FIT para jugar NOVA 3 en HD -_- imposible.

Link to comment
Compartir en otros sitios

EXELENTE FELICITACIONES Y GRACIAS POR POSTEAR. ;)/>

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenísimo el review.

 

Yo ahora posteo desde un E-350 que no defrauda. Aunque se calienta más que mina fea en carrete flayte. Pero rinde bien.

 

 

Cuando tenía w7 corría L4D2... pero a la media hora hervía y BSOD... Actualmente le tengo linux mint 13 Debian Edition y anda bonito... pero en gráficos anda como el orto, gracias a los siempre pésimos drivers. Aunque no he istalado los propietarios todavía... supongo que podrá andar mejor si lo hago, pero hasta ahora con cuea puedo ver videos. (Cosa que no es así sobre windows, donde los videos corren a full HD sin problemas)

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo tengo un samsung y nunca ha pasado los 80 grados

Link to comment
Compartir en otros sitios

Excelente review, mis felicitaciones.

 

Entiendo que en poder de computo, AMD no tiene nada que hacer frente a Intel, y menos si de apus hablamos... pero hay algo en tu review que estuvo disparejo, y es que la E350 solo contaba con 2gb en ram, mientras que el celeron disfrutaba de 4gb.

 

Te lo comento porque ahorita mismo estoy posteando desde una Asus R503U, que trae un E2-1800, que es el sucesor inmediato del E-350, y ciertamente se nota la falta de ram (sobre todo porque traen de fabrica un windows de 64bits)... por muchos comentarios que he leido y por experiencia propia en otros equipos, te puedo garantizar que el empuje de 2gb adicionales es bastante considerable.

 

Aunque su talon de aquiles es su cpu, por precio, consumo y rendimiento del igp no me puedo quejar, mi laptop me salio sumamente economica... aunado a que es ultra silenciosa, casi no se calienta y tiene una duracion de pila bastante buena.

 

Ojala tuvieras la oportunidad de aumentarle la ram a esa Samsung, algunas pruebas se verian un poco mas parejas.

 

Saludos.

 

pd: deberias postear este review en CHW, seguro que muchos de alla daran pataletas :evilcry :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

Excelente review, mis felicitaciones.

 

Entiendo que en poder de computo, AMD no tiene nada que hacer frente a Intel, y menos si de apus hablamos... pero hay algo en tu review que estuvo disparejo, y es que la E350 solo contaba con 2gb en ram, mientras que el celeron disfrutaba de 4gb.

 

Te lo comento porque ahorita mismo estoy posteando desde una Asus R503U, que trae un E2-1800, que es el sucesor inmediato del E-350, y ciertamente se nota la falta de ram (sobre todo porque traen de fabrica un windows de 64bits)... por muchos comentarios que he leido y por experiencia propia en otros equipos, te puedo garantizar que el empuje de 2gb adicionales es bastante considerable.

 

Aunque su talon de aquiles es su cpu, por precio, consumo y rendimiento del igp no me puedo quejar, mi laptop me salio sumamente economica... aunado a que es ultra silenciosa, casi no se calienta y tiene una duracion de pila bastante buena.

 

Ojala tuvieras la oportunidad de aumentarle la ram a esa Samsung, algunas pruebas se verian un poco mas parejas.

 

Saludos.

 

pd: deberias postear este review en CHW, seguro que muchos de alla daran pataletas :evilcry :P

Mira un detalle los apus SOLO se benefician de la Frecuencia de las memorias ram, en este caso AMBOS equipos tienen la misma frencuencias en las memorias. Y ademas se compara precio rendimiento el B830 salia 10 lucas menos que el E-350 y venia con el triple de disco duro y el doble de memoria ram, lo cual amplifica aun mas la ganacia del B830 sobre el E-350 , Asique lo de las memorias ram pasa a otro plano debido a que ambos equipos usan single dual chanel a la misma frecuencia  y 2º, fui baneado de chw :zippy 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Se muy bien que los apus se benefician de las frecuencias de las rams, pero tambien es cierto que entre mas cantidad de memoria el rendimiento es mejor.

 

Y no discuto lo del precio, hace poco me encontré una Lenovo G570 con un Pentium Dual Core B950, esa laptop costaba casi lo mismo que la Asus que me compré, y aunque en lo demas eran similares (ram, dd, pantalla) el cpu es bastante superior.

La verdad no supe si darme de topes o reir.

 

Es una pena lo de CHW... se puede saber la razon? (perdon si soy entrometido).

Link to comment
Compartir en otros sitios

Se muy bien que los apus se benefician de las frecuencias de las rams, pero tambien es cierto que entre mas cantidad de memoria el rendimiento es mejor.

 

Y no discuto lo del precio, hace poco me encontré una Lenovo G570 con un Pentium Dual Core B950, esa laptop costaba casi lo mismo que la Asus que me compré, y aunque en lo demas eran similares (ram, dd, pantalla) el cpu es bastante superior.

La verdad no supe si darme de topes o reir.

 

Es una pena lo de CHW... se puede saber la razon? (perdon si soy entrometido).

No quiero continuar el off topic. pero el problema fue con un moderador en especial... 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Ok, entiendo.

 

Como sea ojala pudieras hacer comparativas con 4gb cada laptop... de hecho yo aun sigo con 2gb ya que no me decido si meterle 4gb o de una vez irme por los 8gb... que aunque en la pagina de Asus dice que soporta solo 4gb, varios usuarios garantizan que si soporta 8gb.

Lo otro, mi laptop vino con un modulo de 1600mhz, aunque el cpuz me indica que esta corriendo a 1333mhz... curioso.

 

Saludos.

 

pd: no me habia dado cuenta que ya lo habian puesto en CHW: http://www.chw.net/foro/reviews/1009576-review-celeron-b-830-v7s-e350-brazos.html

La cantidad de comentarios habla de como lo tomaron :zippysconf y es triste, ya no es lo que era, por alla se ha inundado de amd-fans.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Ok, entiendo.

 

Como sea ojala pudieras hacer comparativas con 4gb cada laptop... de hecho yo aun sigo con 2gb ya que no me decido si meterle 4gb o de una vez irme por los 8gb... que aunque en la pagina de Asus dice que soporta solo 4gb, varios usuarios garantizan que si soporta 8gb.

Lo otro, mi laptop vino con un modulo de 1600mhz, aunque el cpuz me indica que esta corriendo a 1333mhz... curioso.

 

Saludos.

 

pd: no me habia dado cuenta que ya lo habian puesto en CHW: http://www.chw.net/foro/reviews/1009576-review-celeron-b-830-v7s-e350-brazos.html

La cantidad de comentarios habla de como lo tomaron :zippysconf y es triste, ya no es lo que era, por alla se ha inundado de amd-fans.

Yo le pedi con mucho Cariño :uy a feño que lo posteara por mi , y el de buena gente :D lo hizo . Y otra cosa si el E-350 no aguanta los 1600 Mhz es porque el IMC lo tiene limitado a 1333. Recuerda , son proces de gama baja! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile