Jump to content

Nuestras Experiencias Con Windows 8


Veemon

Recommended Posts

Varios quedamos con un muy buen sabor desde Windows 7 (NT 6.1 para los amigos), el cual fue toda una revolución vs Windows vista, pero técnicamente era exactamente lo mismo que windows vista, pero su implementacion y optimizacion fue un mundo distinto vs NT 6.0 (Bosta, Vista), Mejoras como las siguientes:

- Nueva administración de memoria ram, dejando prácticamente al sistema consumiendo solo 500 MB de ram para sus "cosas", cosa que en windows Vista Facilemente consumía 1 GB en procesos estúpidos.

-Mejor uso de los procesadores con Tecnologia HT (Intel) , siendo que windows XP y Vista prácticamente no usaba el HT en esos procesadores.

-Nuevo sistema de booteo mucho mas rápido vs el de windows Vista.

-Aero ya no consumía una cantidad de recursos brutal.

-"Visualmente" era bastante agradble.

-Los BSOD eran mas extraños que gallina con dientes.

-Muy modeable

Bueno dejemos de lado lo que trajo windows 7, y miremos lo que paso con windows 8 u o NT 6.2

¿Que nos trajo Windows 8?

Una nueva interfaz bastante Inutil Diferente para los usuarios que usamos Mouse y teclado, la polémica eliminación del menú de inicio, objeto de criticas de todos los usuarios "old School"

Bueno no todo radica en la nueva interfaz, también en el área técnica conllevo cambios personalmente mas malos vs mejoras sustanciales vs Windows 7.

FAST BOOT, esta es una de las mejorías mas notorias de windows 8 vs Seven, el equipo no demora mas de 10 segundos en iniciar , inclusive en equipos con un HW viejo. Pero no todo es oro, debido a que esta función solo corre cuando apagas o prendes el equipos, si reinicias el equipo el computador iniciara de manera normal demorando casi un minuto.

Famosa y maldita UEFI, gusto de algunos, pesadilla de otros, una linda interfaz para modificar el area de la bios, pero esto también trajo el polémico SECURE BOOT, una función bastante restrictiva e invasiva sobre todo en equipos con instalaciones OEM como lo son equipos de sobremesa , Todo en uno, y Notebooks, La cual no nos permite cambiar Absolutamente NADA de la Bios, sin desactivar o sinceramente Matar la partición donde esta instalado windows 8, Mucho de los que instalamos Sistemas en equipos formateados, nos dimos cuenta de lo imposible que es poder lograr que el equipo bootee desde otro dispositivo que no sea el disco duro el cual esta bloqueado por bios con el lindo SECURE BOOT .

Otros cambios que trajo windows 8 fue un nuevo administrador de tareas , mucho mas completo y "amigable"

Captura.PNG

Bueno , no todo es magia , el nuevo administrador de tareas es un gran dolor de cabeza al querer iniciarlo de emergencia para detener algún proceso que no responde, este ADM de tareas demora casi 1 minuto en iniciar si tienes el equipo con una gran carga de trabajo, cosa que en windows 7 no ocurría.

También este consume demasiada memoria ram por el simple echo de monitorear el sistema, 80 MB vs los 15 o 10 que consumía el de windows 7. Algunas cosas también que trajo este nuevo ADM de tareas es un área de nuestro amigo MSCONFIG el cual es poder modificar los programas de inicio de sistema, pero no incorporo las funciones mas esenciales de la herramienta MSCONFIG ,

En equipos con menos de 3GB de ram , windows 8 puede ser un lindo dolor de cabezas con el uso de la memoria, esto es un lindo fantasma de Windows VISTA , el cual consumía una cantidad de memoria RAM en procesos realmente estúpidos, bueno la memoria ram es para usarse , no para guardarla, pero eso tampoco significa consumir mas de 1,2 GB en procesos del sistema los cuales son absolutamente ridículos. Lo cual siempre es un dolor de cabeza para los usuarios con equipos de 2 GB de ram, cosa que en windows 7 no ocurría y lo dejo como nuestro Windows XP 2.0.

Bueno como experiencia personal, en windows 8 tuve una cantidad de errores pero abrumadora, tal vez sea culpa de drivers verdes o el sistema esta inmaduro aun. Pero cuando windows 7 llego en el 2009 no arribo con esa cantidad de problemas. No exagerando , en windows 8 tuve una cantidad de BSOD alarmante, bastante molesto es la nueva pantalla de Critical Stop, la carita triste logra sacar mas rabia vs entregar una vaga información con un código de error el cual era bastante útil si tienes experiencia con estas pantallas azules

¿Mi Recomendación? Si tienes procesadores (Arrendale, Nahalem, Penryn, Conroe) por parte de intel, y K10.5 (englobando a los Phenom II y Apus LLANO) por parte de AMD, NO cambies a windows 8 , no vale para nada. Pero si tienes Sandy o Ivy bridge , o Bulldozer y Piledriver , si quieres un extra de 5% de rendimiento (el cual no es meritorio) si quieres puedes cambiar a windows 8 para sacar un poquitito mas de rendimiento en termino de cpu, porque en GPU Rinde incluso peor que windows 7 en juegos.

Bueno, esto lo cree para justamente ver como fueron sus experiencias con Windows 8 , me encantaría leer que ocurrió en sus casos y así poder deslumbrar si este sistema cumple el Bueno-Malo de Microsoft.

Saludos , y espero sus opiniones :D

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

no me gusta windows 8, mas que nada porque win7 es los que vista simpre debio ser, un digno sucesor de xp, bien optimizado y adecuado al mercado actual

veo win 8 y su interfaz y me parece que es mas para tablets que para pcs

de hecho le he metido mano y me incomoda la interzas nueva y esas ventanas de mierda que la componen :/

personalmente me quedare con win7 hasta que no salga otro so mejor

salu2 n.n

pd: ademas win8 es un desastre para los benchmarks

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

no me gusta windows 8, mas que nada porque win7 es los que vista simpre debio ser, un digno sucesor de xp, bien optimizado y adecuado al mercado actual

veo win 8 y su interfaz y me parece que es mas para tablets que para pcs

de hecho le he metido mano y me incomoda la interzas nueva y esas ventanas de mierda que la componen :/

personalmente me quedare con win7 hasta que no salga otro so mejor

salu2 n.n

pd: ademas win8 es un desastre para los benchmarks

Hasta llegar a una verdadera transicion de windows 7 a un sistema operativo igual de bueno . Esperemos que microsoft se ponga las pilas .

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo estoy usando en un servidor, el windows 2012 server, que es la version dele windows 8 pero para servidor, y realmente incomoda la interfaz grafica, hasta para el windows server decidieron hacerlo como para un tablet

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

yo estoy usando en un servidor, el windows 2012 server, que es la version dele windows 8 pero para servidor, y realmente incomoda la interfaz grafica, hasta para el windows server decidieron hacerlo como para un tablet

eso no lo sabia .__. que diablos están pensando microsoft en poner Metro GUI en algo que se supone que es un S.o Only Escritorio (refiriéndome a que hay que ver todo al instante)

Link to comment
Compartir en otros sitios

eso no lo sabia .__. que diablos están pensando microsoft en poner Metro GUI en algo que se supone que es un S.o Only Escritorio (refiriéndome a que hay que ver todo al instante)

no tengo idea, pero me devuelvo a 2008. la verdad no se que pensaba microsoft, un windows server para tablets?

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

no tengo idea, pero me devuelvo a 2008. la verdad no se que pensaba microsoft, un windows server para tablets?

Ese es el problema, no están pensando parece. -_- windows vista fue un cambio bastante notorio desde el kernel del sistema vs windows xp, pero estaba mal implementado, Windows 7 fue el producto exitoso que debió ser Longhorn. Pero parece Microsoft no manifiesta ningún interés en dar un buen producto como lo fue windows 7 u o XP , al parecer solo están abusando de ser masivos y populares (notese que android sufre el mismo problema, sera masivo y popular, pero en términos técnicos es un mal sistema operativo para celulares.) Si linux presentara una real amenaza en el Desktop con una linda interfaz y simple de usar (projecto MINT en particular, ya que ubuntu se "vendio") podríamos ver cambios bastante interesantes en los próximos años. Pero como dice el refrán mas que trillado. Este no sera el año de linux.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

la gracia es que no van a dejar de implementar el windows 7, por lo menos eso a mi me tiene conforme

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

la gracia es que no van a dejar de implementar el windows 7, por lo menos eso a mi me tiene conforme

Hay que tener cuidado si, recuerda que Microsoft ya dijo que no va a haber SP2 para Windows 7 , y tampoco va haber una mejora de las librerias DX como paso en windows 8 (aunque de momento DX11.1 es puro marketing ) Aun así, también, seguiré firme con windows 7.

Link to comment
Compartir en otros sitios

aun asi es un sistema bastante bueno y amigable, que anda de maravilla

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace poco compré un Notebook Samsung 550P5C. Entre lo destacable viene con un Core i7 3630QM y una Nvidia GT 650M. Por defecto venía con UEFI habilitado (Secure Boot) y otro sistema de particiones más moderno (con 5 habilitadas y posibilidad de aumentar hasta 128!).

Por defecto vino con Windows 8, y la UI si bien es agradable a la vista no me causó gran impresión. Lo que sí noté es que con HDD Windows 8 anda peor que en Windows 7. Tuve problemas de encontrar cosas básicas como "Ejecutar", el Administrador de Tareas y una que otra opción con fácil acceso a gracias al botón Inicio (W8 como sabrán no lo trae).

Después de varios dolores de cabeza y desactivar eso del Secure Boot, junto con UEFI Bios, le puse Windows 7 Ultimate x64 y encuentro que anda mejor. Los juegos andan más fluidos y puedo ponerle actualizaciones directas de la página de Nvidia por ejemplo.

Falta mejor soporte para Windows 8. No me atrevo ni a recomendarlo aún.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace poco compré un Notebook Samsung 550P5C. Entre lo destacable viene con un Core i7 3630QM y una Nvidia GT 650M. Por defecto venía con UEFI habilitado (Secure Boot) y otro sistema de particiones más moderno (con 5 habilitadas y posibilidad de aumentar hasta 128!).

Por defecto vino con Windows 8, y la UI si bien es agradable a la vista no me causó gran impresión. Lo que sí noté es que con HDD Windows 8 anda peor que en Windows 7. Tuve problemas de encontrar cosas básicas como "Ejecutar", el Administrador de Tareas y una que otra opción con fácil acceso a gracias al botón Inicio (W8 como sabrán no lo trae).

Después de varios dolores de cabeza y desactivar eso del Secure Boot, junto con UEFI Bios, le puse Windows 7 Ultimate x64 y encuentro que anda mejor. Los juegos andan más fluidos y puedo ponerle actualizaciones directas de la página de Nvidia por ejemplo.

Falta mejor soporte para Windows 8. No me atrevo ni a recomendarlo aún.

Saludos

Hola :D , concuerdo contigo, windows 8 aun lo tengo en fase de "pruebas" en 2 notebooks y mi Desktop , algo que me da panico es la cantidad de BOSD que lanza el sistema por cosas o errores "basicos" ,tiene muy mala capacidad de recuperarse de problemas del sistema. Ademas el "Reparar el sistema" presenta un defecto con restaurar el sistema, el cual jamas opera de la forma deseada. Otra curiosidad que eh tenido con win 8 es la inestabilidad de las Aplicaciones "metro" , cuelgues inesperados etc (tengo activado el sistema y con sus actualizaciones al dia)

Link to comment
Compartir en otros sitios

An intentado borrar los drivers de computadoras con componentes amd en windows 8, el sistema se muere entra en un bucle y no es posible restaurarlo :S, me paso al reinstalar los drivers de mi radeon :S

Depende, si es un notebook y tienes activada la uefi , es un "error " conocido, pero si no esta activada, no estas desintalando correctamente los drivers.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Me pasó algo similar con los drivers de Nvidia. No sé a que se debe. Lo más seguro es que sea lo de UEFI. Ahora me parece que está en CSM (o CMS ya que no lo recuerdo). En Windows 7 no tengo esa limitante lo que es un alivio.

Como algunos fabricantes son tan restrictivos con sus equipos. Los cuales traen el Secure BOOT activado de fabrica. no nos queda otra mas que Sacarle la "pila" al notebook , ya que por DEFAULT de la bios el secure boot viene desactivado. Y tambien hay fabricantes como Lenovo y Samsung que traen el secure boot desactivado. Cosa que corre tanto para intel y amd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Un poco al margen de esto me gustaría agregar que esta es la primera vez que veo tanta publicidad de Windows en Chile, dado a que hay afiches publicitarios en los paraderos de micro, en el metro e incluso en televisión.

El problema es que esta campaña no se condice con las ventas reales de Windows 8.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Un poco al margen de esto me gustaría agregar que esta es la primera vez que veo tanta publicidad de Windows en Chile, dado a que hay afiches publicitarios en los paraderos de micro, en el metro e incluso en televisión.

El problema es que esta campaña no se condice con las ventas reales de Windows 8.

Exacto! a mi me abruma la cantidad de "publicidad" que le tiran a win 8, Creo que incluso hay un tren (de los famosos NS-93, famosos en el sentido de que los tapizan de publicidad tanto por dentro como por fuera) y hay uno de windows 8 y un ultrabook de lenovo... y es sinceramente .... una burla vs el sistema que entrega microsoft a los usuarios. Realmente una lata.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

siempre se penso en microsoft lo del tema de windows 8 es para tablets. pero quicieron abarcar el campo completo pero a las finales fue como un segundo K.O ya que el primero fue para windows vista, habra que mantenerse solamente en windows 7 hasta que salga algo mucho mejor.

 

yo tengo windows 8 pro original, y no tengo nada que decir, lo encuentro amigable y mucho mas lindo. pero eso es por que ya me lavaron el cerebro.... los que me conocen saben a lo que me refiero.!

 

w7 professional rulz!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

siempre se penso en microsoft lo del tema de windows 8 es para tablets. pero quicieron abarcar el campo completo pero a las finales fue como un segundo K.O ya que el primero fue para windows vista, habra que mantenerse solamente en windows 7 hasta que salga algo mucho mejor.

 

yo tengo windows 8 pro original, y no tengo nada que decir, lo encuentro amigable y mucho mas lindo. pero eso es por que ya me lavaron el cerebro.... los que me conocen saben a lo que me refiero.!

 

w7 professional rulz!!!

El marketeo de Windows 8 fue impecable , eso no se puede negar....que el sistema no lo sea , ya es otra cosa -_- 

Link to comment
Compartir en otros sitios

A ver, vengo usando W8 en mi desktop y un par de laptops y estos han sido algunos fallos y omisiones que he encontrado:

 

- no tiene administrador de redes inalambricas.
- no tiene .net framework 3.5... curiosamente si tiene la version 4.0, pero vale hongo... intenten instalar una aplicacion que requiera la 3.5 y sabran a lo que me refiero.
- las aplicaciones metro de la nada dejan de funcionar... googlen y se enteraran que es un problema recurrente.
- cuando funcionan, las aplicaciones metro que trae W8 son extremadamente austeras... en la aplicacion fotos intenten ver los nombres o ubicaciones de las imagenes... no se puede.

- los iconos dinamicos de repente dejan de ser "dinamicos".
- En una laptop una actualizacion me dejo inutilizable W8, eso nunca me ocurrio con W7.

- la bateria de las laptops dura menos con W8.

 

Windows 8 es un sistema operativo que NO le hacia falta a las PCs ni a las laptops... aparte de la terrible interfaz metro, tiene varios bugs y omisiones que son casi imperdonables.

 

Ojala que con W9 recuperen el buen camino que con W7 trazaron.

Link to comment
Compartir en otros sitios

A ver, vengo usando W8 en mi desktop y un par de laptops y estos han sido algunos fallos y omisiones que he encontrado:

 

- no tiene administrador de redes inalambricas.

- no tiene .net framework 3.5... curiosamente si tiene la version 4.0, pero vale hongo... intenten instalar una aplicacion que requiera la 3.5 y sabran a lo que me refiero.

- las aplicaciones metro de la nada dejan de funcionar... googlen y se enteraran que es un problema recurrente.

- cuando funcionan, las aplicaciones metro que trae W8 son extremadamente austeras... en la aplicacion fotos intenten ver los nombres o ubicaciones de las imagenes... no se puede.

- los iconos dinamicos de repente dejan de ser "dinamicos".

- En una laptop una actualizacion me dejo inutilizable W8, eso nunca me ocurrio con W7.

- la bateria de las laptops dura menos con W8.

 

Windows 8 es un sistema operativo que NO le hacia falta a las PCs ni a las laptops... aparte de la terrible interfaz metro, tiene varios bugs y omisiones que son casi imperdonables.

 

Ojala que con W9 recuperen el buen camino que con W7 trazaron.

A mi la bateria me dura mas con W8 , y el administrador de redes inalambricas esta en el mismo panel de windows 7 , Centro de redes y asfd administrativas.  

Link to comment
Compartir en otros sitios

A mi la bateria me dura mas con W8 , y el administrador de redes inalambricas esta en el mismo panel de windows 7 , Centro de redes y asfd administrativas.  

No, no viene... revisa bien, en el centro de redes en el panel izquierdo deberia estar, pero no es asi.

Si se puede administrar la o las redes que esten visibles en ese momento, pero no se puede administrar (borrar, ver contraseña) una red wifi guardada y que no este disponible en ese momento.

 

Aqui un screenshot que encontre de W7, esa opcion encerrada no aparece en W8:

 

paso42.png

 

 

 

Checalo y te daras cuenta.... o si la encuentras en tu W8 mandate un ss ;)

 

Lo de la pila ya lo han comentado muchos, tal vez en tu caso sea un milagro, pero por lo menos en las 2 laptops que tengo las pilas duran menos bajo W8, y eso ocupando el perfil ahorrativo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile