Jump to content
  • 0

Symbian ^3,anna,belle,fp1,fp2(tienes uno? entra aqui)


Veemon

Question

Saludos para todos! , creo este hilo porque:

Aunque symbian este en retirada, aun hay muchos modelos y demasiados teléfonos Basados en este s.o. Modelos tales como:

-N8

-E7

-808Pure View

-C7

-C6-01

-C6-00

-X-7

-E6

-500

-5800

-5530

-5230

-5233

-603

-701

Entre muchos, si tienes alguno de ellos seguir leyendo te va a interesar, y mucho:

Lo que yo propongo es:

Enseñarles a modificar Symbian a fondo para poder sacarle el máximo partido a este sistema bien especial. Mediante RomPatcher y Variados CFW modificados (Estables) para poder personalizar al máximo y sacarle el mejor partido a nuestro teléfono.

Tweaks Gráficos para la cámara de 2 teléfonos Siendo el N8 y 808 Pure view mi enfoque principal.

Sistemas a los cuales les daré un casi Soporte a todos los usuarios interesados:

Symbian S60 V5

Symbian ^3

Symbian Anna

Symbian Belle (Fp1,Fp2, Belle refresh)

La primera recomendación, Si tienes un smartphone con Symbian Anna o ^3 , actualiza con urgencia a Belle Refresh (esto aplica a los modelos, N8,C7,E7,C6-01,E6,X7,500)

Ojala sea a través del Nokia Suit , porque Via OTA es muy lento y algo inestable.

Espero que les motive, Su servidor tiene un Nokia N8 :D y feliz fotógrafo. Si quieren que este thread avance y realice contenido para todos uds. No olviden postear aquí sus dudas y motivaciones .

Les dejo esta foto :D DSCF4414.JPG

Link to comment
Compartir en otros sitios

23 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

holas, yo tengo un c7 actualizado por el pc suite, no lo he modificado nada, y quisiera que me orienten para sacarle provecho a este movil, puesto que a mi parecer es bastante bueno. 

Estas dispuesto a flashear? si sigues todos los pasos? (Al cambiar el CF el celular cambia RADICALMENTE en rendimiento y posibilidad expansiones en aplicaciones etc. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estas dispuesto a flashear? si sigues todos los pasos? (Al cambiar el CF el celular cambia RADICALMENTE en rendimiento y posibilidad expansiones en aplicaciones etc. 

si lo estoy, me gusta hacerlo, mi primer celu fue un sony ericsson w200, cuando me lo compraron a la semana lo tenia flasheado ya. jajaajaj 

ahora no he averiguado mucho de mod en el nokia puesto que estoy mas ocupado con mi carrera ( me queda este año ) y con la practica asi ke en la noche no mas me conecto. si puedes aportar con tu conocimiento y ayudarme estaria agradecido.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si lo estoy, me gusta hacerlo, mi primer celu fue un sony ericsson w200, cuando me lo compraron a la semana lo tenia flasheado ya. jajaajaj 

ahora no he averiguado mucho de mod en el nokia puesto que estoy mas ocupado con mi carrera ( me queda este año ) y con la practica asi ke en la noche no mas me conecto. si puedes aportar con tu conocimiento y ayudarme estaria agradecido.

Realizare un gran post para guiarlos en el arte del flasheo Symbian (la wea es solo apretar 3 botones :yaoming) XD 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, tengo el Nokia N8 con el Belle Refresh asi que me interesaría algunos patch, en cuanto a estilo me da lo mismo, tenia un tema de Meego se veia genial, además le cambie las letras del sistema como las del Meego del N9 y le puse un fondo de pantalla que se desbloquea deslizandolo ademas que puedes cambiar las canciones desde ahí mismo sin necesidad de desbloquear el celular (muy bueno para los que lo tienen con codigo)

 

Entre aplicaciones destaco:

SymDVR (Grabar videos pero con bastantes opciones a elegir incluyendo una cantidad impresionante de zoom xD)

Cutetube (no se si todavia sigue teniendo soporte)(permite ver y descargar videos en HD)

FastTube (bastante rapido)(permite ver y descargar videos en HD)

MicroTime Chile (a que distancia esta la micro, bastante bueno)

SwipeUnlock (la pantalla que aparece cuando esta bloqueado, donde dije que se podia cambiar las canciones y desbloquear deslizando el dedo)

 

Tengo muchas otras pero son las que mas uso, ahora estoy dispuesto a flashear? obvio, pero ando con muy poco tiempo como para andar probando CFW, ahora si tienes uno muy bueno te aseguro que lo pruebo cuando tenga tiempo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, tengo el Nokia N8 con el Belle Refresh asi que me interesaría algunos patch, en cuanto a estilo me da lo mismo, tenia un tema de Meego se veia genial, además le cambie las letras del sistema como las del Meego del N9 y le puse un fondo de pantalla que se desbloquea deslizandolo ademas que puedes cambiar las canciones desde ahí mismo sin necesidad de desbloquear el celular (muy bueno para los que lo tienen con codigo)

 

Entre aplicaciones destaco:

SymDVR (Grabar videos pero con bastantes opciones a elegir incluyendo una cantidad impresionante de zoom xD)

Cutetube (no se si todavia sigue teniendo soporte)(permite ver y descargar videos en HD)

FastTube (bastante rapido)(permite ver y descargar videos en HD)

MicroTime Chile (a que distancia esta la micro, bastante bueno)

SwipeUnlock (la pantalla que aparece cuando esta bloqueado, donde dije que se podia cambiar las canciones y desbloquear deslizando el dedo)

 

Tengo muchas otras pero son las que mas uso, ahora estoy dispuesto a flashear? obvio, pero ando con muy poco tiempo como para andar probando CFW, ahora si tienes uno muy bueno te aseguro que lo pruebo cuando tenga tiempo.

Voy a mirar cual CFW es el mas estable y con la mejor cantidad de "mods" posibles. Yo lo que mas recomiendo si tienes un N8 es usar las siguientes apps:

Camera PRO 3.x QT

Nimbuzz

Metro GO santiago 

GRAVITY 3.8 (Esta aplicacion es PERFECTA)

Twettian (QT)

Mod De los audifonos (Le suben el volumen como un 50% y sin perder calidad de audio)

Screensnap (SS)

Q REMOTE CONTROL 

DUKTO R5 (Esta aplicacion es muy util)

Any browser 

EPO CAM PRO. 

X-plore

Sky Files Pro

Fmobi 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

holi, y se podría hacer algo con un viejo  x6?

 

GIF csmre!!! :omg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esta super bueno Clokero ahahha

 

una consulta el x6 rm 551 con la version 40.2.002 o algo asi se le peude poenr Anna? o me tendre que resiganar con el lite v5 que le tengo puesto ahora :(

en realidad ningun Smartphone S60 V5 acepta "anna" , ese "anna" es el nombre del CFW que hizo symbian latino. Pero creo que si se puede, Deja buscar informacion

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si, si capto, pero es mas bonito y se ve que anda mejor que el lite v5 que tengo ahora... y no me a gustado mucho :/

 

ojala se pueda, o a  resignarme ahhaha xD

Waaa creo que estas frito, mira:

SYMBIAN Lite v5 NOKIA X6 RM-551

Basado en la versión 40.2.002

NOKIA X6 ANNA

RM-559 y RM-551 Todos los X6 con firmware v40.0.002 o inferiores

Si intentas hacer el downgrade vas a matar el telefono -_- , y no creo que el X6 tenga el Glitch de scandinavia.  

http://www.comunidadmoviles.com/tutorial_downgrade_en_nokia_con_jaf-t69346.0.html ..echale un ojo a esto, pero sinceramente no se . S60 V5 es demasiado mañoso 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Waaa creo que estas frito, mira:

SYMBIAN Lite v5 NOKIA X6 RM-551

Basado en la versión 40.2.002[/size]

NOKIA X6 ANNA

RM-559 y RM-551 Todos los X6 con firmware v40.0.002 o inferiores

Si intentas hacer el downgrade vas a matar el telefono -_- , y no creo que el X6 tenga el Glitch de scandinavia.  

http://www.comunidadmoviles.com/tutorial_downgrade_en_nokia_con_jaf-t69346.0.html ..echale un ojo a esto, pero sinceramente no se . S60 V5 es demasiado mañoso

 

Todo caso, en S60v5 hay un "bug" del CORE y el ROFS2 que te permite hacer una especie de "Downgrade"

Eso si, solo sirve con CFW Ports del FW del C6 y del N97, ya que en estos el Core y otros archivos cambian de tamaño y bla bla bla

 

En el caso del Nokia 5233 (que era uno de los teléfonos que tuve y fue en el que me di cuenta que podía hacer esto) hay que hacer lo siguiente:

 

Buscas un CFW para tu versión actual, creo que en ese tiempo el 5233 estaba en 50.1.1 o algo así (51.x.x asdfg)

Buscas un CFW pero de cualquier versión (Mayor o Menor, eso es lo bonito del truco), desempaquetas el ROFS2 y copias los archivos a una carpeta de tu escritorio

Desempacas el ROFS2 de tu versión actual, borras todas las carpetas y archivos de ese FW y los reemplazas por los que tenias en la carpeta del paso anterior

Empacas el ROFS2 nuevamente y flasheas, si todo sale bien, estarías usando un CFW de una versión menor o mayor sin hacer Downgrade o Upgrade

 

Ejemplo:  Yo en mi 5233 tenia un CFW hecho a mi gusto en la version 50 ( o 51, no recuerdo) y con esto "baje" sin mayores problemas a la v21 (CFW Nokia Ovi by Geraa) y subi a la v40 (CFW de Darkjano)

 

-

 

A si que si para tu X6 hay algún CFW Port del C6 o el N97 en 40.2.002 puedes aplicar esto sin mayores problemas, lo mejor de todo es que no estarías haciéndole un Downgrade directo al Fw del celular si no que estarías downgradeando la Fw del Port y eso no afecta en nada C:

 

--

 

PD: No lo recomiendo para usuarios básicos  pero si hay algún usuario avanzado, pueden intentar pasar CFWs de un modelo a otro (Por ejemplo, pasar un CFW de cualquier versión del 5800 al 5233),  No hay riesgo de nada ya que al ser ports del C6 y N97 estos ya vienen con sus archivos desbloqueados, el mayor riesgo que pueden correr es que en mi caso, la cámara se bugeara ya que el 5233 no tiene flash y cosas por el estilo.. pero todo eso se soluciona con mods y parches 

 

Con los OFW no funcionan ya que sus archivos son para cada modelo en especifico

 

Si no se entendió mucho, pues, disculpen, estoy acostado y es una paja escribir así xD

cualquier duda pueden consultar :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

 

Todo caso, en S60v5 hay un "bug" del CORE y el ROFS2 que te permite hacer una especie de "Downgrade"

Eso si, solo sirve con CFW Ports del FW del C6 y del N97, ya que en estos el Core y otros archivos cambian de tamaño y bla bla bla

 

En el caso del Nokia 5233 (que era uno de los teléfonos que tuve y fue en el que me di cuenta que podía hacer esto) hay que hacer lo siguiente:

 

Buscas un CFW para tu versión actual, creo que en ese tiempo el 5233 estaba en 50.1.1 o algo así (51.x.x asdfg)

Buscas un CFW pero de cualquier versión (Mayor o Menor, eso es lo bonito del truco), desempaquetas el ROFS2 y copias los archivos a una carpeta de tu escritorio

Desempacas el ROFS2 de tu versión actual, borras todas las carpetas y archivos de ese FW y los reemplazas por los que tenias en la carpeta del paso anterior

Empacas el ROFS2 nuevamente y flasheas, si todo sale bien, estarías usando un CFW de una versión menor o mayor sin hacer Downgrade o Upgrade

 

Ejemplo:  Yo en mi 5233 tenia un CFW hecho a mi gusto en la version 50 ( o 51, no recuerdo) y con esto "baje" sin mayores problemas a la v21 (CFW Nokia Ovi by Geraa) y subi a la v40 (CFW de Darkjano)

 

-

 

A si que si para tu X6 hay algún CFW Port del C6 o el N97 en 40.2.002 puedes aplicar esto sin mayores problemas, lo mejor de todo es que no estarías haciéndole un Downgrade directo al Fw del celular si no que estarías downgradeando la Fw del Port y eso no afecta en nada C:

 

--

 

PD: No lo recomiendo para usuarios básicos  pero si hay algún usuario avanzado, pueden intentar pasar CFWs de un modelo a otro (Por ejemplo, pasar un CFW de cualquier versión del 5800 al 5233),  No hay riesgo de nada ya que al ser ports del C6 y N97 estos ya vienen con sus archivos desbloqueados, el mayor riesgo que pueden correr es que en mi caso, la cámara se bugeara ya que el 5233 no tiene flash y cosas por el estilo.. pero todo eso se soluciona con mods y parches 

 

Con los OFW no funcionan ya que sus archivos son para cada modelo en especifico

 

Si no se entendió mucho, pues, disculpen, estoy acostado y es una paja escribir así xD

cualquier duda pueden consultar :3

Tambien sirve, pero tengo entendido que el X6 da mucho jugo con los Rofs2 , y a veces sin ningun motivo el telefono queda como ladrillo 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, les cuento mi tío tiene un N8 pero anda con muchos problemas, se apaga y no prende durante días, y derrepente enciende, a veces se queda encendida la luz de la tecla menu aunque esté bloqueado, se reinicia solo, etc....

Revise y tiene symbian belle, pero es version stock... me gustaria poder usar un CFW para estabilizar el equipo.

Cual me recomiendan y como se lo instalo ?? Antes tenía nokia pero era S60v5 y usaba Phoenix y esas cosas.. pero ya me olvidé desde que pasé a android.

Desde ya gracias!!!!! :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, les cuento mi tío tiene un N8 pero anda con muchos problemas, se apaga y no prende durante días, y derrepente enciende, a veces se queda encendida la luz de la tecla menu aunque esté bloqueado, se reinicia solo, etc....

Revise y tiene symbian belle, pero es version stock... me gustaria poder usar un CFW para estabilizar el equipo.

Cual me recomiendan y como se lo instalo ?? Antes tenía nokia pero era S60v5 y usaba Phoenix y esas cosas.. pero ya me olvidé desde que pasé a android.

Desde ya gracias!!!!! :)

Se sigue usando Phoenix, incluso es mas facil que en S60v5 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola amigo, he estado muy retirado de esto de los CWF y los Flasheos, tengo un N8 flasheado con Belle Refresh, el termina anda bien aunque algunas vece mañosea y se ralentiza. Lo que quiero preguntarte es ¿como va eso de FP1 y FP2? que significan esos terminos (disculpa mi ignorancia). Otra cosa, ¿donde esta el post que harias para los N8?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola amigo, he estado muy retirado de esto de los CWF y los Flasheos, tengo un N8 flasheado con Belle Refresh, el termina anda bien aunque algunas vece mañosea y se ralentiza. Lo que quiero preguntarte es ¿como va eso de FP1 y FP2? que significan esos terminos (disculpa mi ignorancia). Otra cosa, ¿donde esta el post que harias para los N8?

El post ya esta echo, esta en otra parte de "celulares", y FP1 y FP2 son refinados de Symbian belle, (FP2 ya esta basado totalmente en la interfaz QT y ese symbian solo se puede instalar desde el nokia 603 hacia arriba)  pero para los Symbian ^3 de primera generacion, como el N8 se puede instalar FP1 Lite , o Belle refresh como le dicen, Busca el post en celulares que taba por ahi dando vueltas)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile