Jump to content
  • 0

Que es mejor, subir la frecuencia o el multiplicador?


JaVAvOx

Question

hola, quiero hacer un overclock sencillo a mi pc, no subiendole mucho, asi como maximo llegar a 4.0Ghz o 4.5Ghz (aunque creo que eso no es "muy poco"), asi que no se si es mas recomendable subir la frecuencia o el multiplicador. Tengo un AMD Phenom II X4 965 3.4Ghz Black Edition Recuerdo que una vez le subi el multiplicador para dejarlo en 4.0 Ghz y se puso inestable el sistema.. no se que me recomiendan.

PD: soy bastante novato en esto del overclock

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

4.0 @ 4.5 para un 965 ? WTF.!

No da para tanto hasta unos 4.0 con un buen RL o Cooler de primera.

se puede mueve el multiplicador nomas hasta que logres lo que quieres pero para esa frecuencia

(4.0) tienes que mover el voltage.

saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

4.0 @ 4.5 para un 965 ? WTF.!

No da para tanto hasta unos 4.0 con un buen RL o Cooler de primera.

se puede mueve el multiplicador nomas hasta que logres lo que quieres pero para esa frecuencia

(4.0) tienes que mover el voltage.

saludos.

le subi la frecuencia de 216 a 235 y llevo un rato usandolo y parece estable, no le movi anda del voltaje ni nada.. y me funciona justo a 4008 Mhz.. no se si sera recomendable algo mas para evitar que se vuelva inestable. Igual le voy a bajr un poco como pa dejarlo en 3.8 Ghz. Leí x ahi q con el cooler stock lo dejas facil en 4.0 pero hay que subir el voltaje y tambien te sube la T°, pero decian que con el voltaje stock llegas facil y sin problemas a 3.8

PD: tengo cooler stock xd

PD2: aprovechando el vuelo, quiero comprarme otro cooler, q me recomiendan, uno x aire (de los buenos si) o uno x agua (de los mas baratos) ??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira 4.0 con voltage de stock no pasaaaa te tirara pantallazo azul

al estresar el procesador.

tirale unos bench yo igual soy bieja escual para los bench asi que te recomiendo OCCT

Siempre monitoreando las temperaturas con HW MONITOR

Y un buen cooler Xcero tiene algo por hay de primera calidad mandale un MP de mi parte :)/>

saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira 4.0 con voltage de stock no pasaaaa te tirara pantallazo azul

al estresar el procesador.

tirale unos bench yo igual soy bieja escual para los bench asi que te recomiendo OCCT

Siempre monitoreando las temperaturas con HW MONITOR

Y un buen cooler Xcero tiene algo por hay de primera calidad mandale un MP de mi parte :)/>/>

saludos.

ok dle.. lo otro, el vcore en stock de mi cpu esta a 1.4v (1.392v) no sera muy alto? en la placa tengo el vcore en auto. Leí por ahi los 965/955 y similares todos tenian 1.4v de vcore en stock. No se si bajarlo o dejarlo asi.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Todos los Quad cores o X4 de amd usan voltage 1.4 - 1.3

yo tengo un phenom II X3 720 de 2.8 y lo tengo @ X4 20 de 3.6 A 3.8

mu8j9w.jpg

Tu voltage esta bien dejalo hay nomas ahora cuando subas el multiplicador

anda testeando que no se cuelge el sistema y si pasa subes el voltage

pero de apoco.

tambien solo mueve el multi ya que si mueves el fsb sube todo hasta las rams

y hay es mas difisil tirate primero con el proce y su multiplicador :)

saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

con cooler stock y ese procesador no te recomiendo pasar los 4ghz, por un tema de voltajes y temperaturas

incluso si tuvieras un cooler mejor, 4.5ghz es mucho, ya que esa arquitectura termicamente hablando es bastante calentona

a lo mas pensaria en 4.2 ghz 24/7, pero aun asi considero que 4 ghz es suficiente

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile