Jump to content
  • 0

Realizar Overclock a mi Phenom II x4 960T


Yoyo

Question

Hola a todos me gustaría hacer un overclock a mi Phenom II x4 960T 3.0 Mhz.

Este phenom se desbloquea a 6 núcleos pero actualmente lo ocupo con 4 núcleos, no tengo un Cooler pero me gustaría comprar uno para sacar el máximo OC.

¿Que cooler me recomiendan?(que no sea muy caro lo justo y necesario)

¿Cuanto es lo máximo que le puedo sacar en OC y que sea confiable?

Espero que me guíen y que me digan como hacerlo (Me refiero a cuanto debo dejar el multiplicado etc.).

Saludos espero sus respuestas :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

3 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

mira yo le desbloquearia los 6 cores para eso hay que ir estresando el proce con

algun programa tipo OCCT si tira pantallazo azul vas subiendo el voltage de apoco hsta lograr

la estabilidad ya con la estabilidad buscas un buen overclock yo con 6 cores lo dejaria a 3.8 @ 4.0

tambien compra un buen cooler y monitorea siempre las temperaturas con HW Monitor.!

Ojo los programas no muestran las temperaturas cuando desbloqueas cores asi que verifica la

termperatura del cpu con AIDA Extreme.!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira yo le desbloquearia los 6 cores para eso hay que ir estresando el proce con

algun programa tipo OCCT si tira pantallazo azul vas subiendo el voltage de apoco hsta lograr

la estabilidad ya con la estabilidad buscas un buen overclock yo con 6 cores lo dejaria a 3.8 @ 4.0

tambien compra un buen cooler y monitorea siempre las temperaturas con HW Monitor.!

Ojo los programas no muestran las temperaturas cuando desbloqueas cores asi que verifica la

termperatura del cpu con AIDA Extreme.!

Ok y como cual cooler me recomiendas?

PD: mi placa es una Asus M4A79T Deluxe y tiene una opción el cual desbloquea los 6 cores con un click, es así como lo desbloqueo yo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

haz primero una prueba

baja el intelburn test 2.54

http://www.majorgeeks.com/IntelBurnTest_d5987.html

y lo ejecutas, como viene por defecto

mientras se ejecuta, te recomiendo monitorizar la temperatura

este test estresa al 100% todos los nucleos (compruebalo abriendo el admin de tareas)

hecho esto y si no se te pega o se te cae, significa que tu cpu es estable

ahora desbloquea los nuecloes y haz lo mismo, ejecutalo y ve cuanta diferencia hay en temperaturas entre tener 4 y 6 nucleos

partiendo de esa base, podremos ver que es lo mas conveniente

salu2 n.n

pd: sobre el cooler, depende de tu presupuesto

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile