Jump to content
  • 0

Problema de Calentamiento


depcom86

Question

Buenas muchachos como están? soy nuevo por acá, pido disculpas si coloque el tema en la sección donde no iba, bueno entrando en materia resulta que decidí cambiar mi pc y arme las siguientes especificaciones.

Mobo: Gigabyte Z77-D3H

Memo: Corsair VEngeance 16gb 2x8

VGA: GTX 660 SuperCloked

Proce: Intel Core I5 3570k

DD: Samsung 500gb sata 2

DVD ram LG

El case es genérico y la fuente es una Omega de 800W

mi problema es que desde que coloque esta nueva configuración la pc se me esta apagando en los juegos, tengo que decir que todo esta en stock, las temperaturas las chequee y parece todo bien al rededor de 50c el procesador y máximo 75oc la tarjeta cuando estoy jugando y sin el acondicionador de aire prendido, cuando lo esta son mas bajas las temps, la duda que se me crea si es la fuente de poder es que antes tenia el mismo case la misma fuente pero con una configuración que era la siguiente

Mobo: Biostar 775

Proce: Core 2 Duo E4500 en overclock a 2600mhz

MEmorias kington 2x2gb

VGA: GTX 460 SuperCloked

Entonces en vista de eso la configuración anterior debería incluso consumir mas que la actual y no entiendo porque si es falta de poder se apague cosa que jamas me paso con la configuración anterior. Hago este tema porque tomar la decisión de comprar una fuente de poder nueva en mi país Venezuela es bastante difícil ya que las de marca son bastante costosas hasta 400$ aquí.

Debo destacar que la fuente tiene 2 rieles de 12 voltios y entre ambos dan 33amps y tiene una salida PCIE de 6pin que es la que le coloca a la nueva VGA y era la que utilizaba con la vieja (la GTX 460) ademas de un adaptador de molex ya que utilizaba 2 entradas de 6 pin.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

tal y como lo dices, suena a que es la fuente de poder

33 amperes me parecen muy justos para la vga y lo mas seguro es que se te apaga el pc en los juegos mas pesados, los que le sacan el jugo a la grafica

siendo asi, no queda otra opcion mas alla que cambiar fuente he ir por una buena, minimo 600w con certificacion 80 plus bronce

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tal y como lo dices, suena a que es la fuente de poder

33 amperes me parecen muy justos para la vga y lo mas seguro es que se te apaga el pc en los juegos mas pesados, los que le sacan el jugo a la grafica

siendo asi, no queda otra opcion mas alla que cambiar fuente he ir por una buena, minimo 600w con certificacion 80 plus bronce

salu2 n.n

Bueno amigos cuando Corro juegos como Need For Speed y Medal Of Honnor, Debido a la configuración corren todos en extrema con FXAA al full y todo, y casi siempre a los 10 mins de haber corrido el juego se cae, se apaga y debo desenchufar el cpu y darle varias veces al botón de encendido luego enchufarlo de nuevo y darle a prender es la única manera que prenda, si no tengo que esperar que pase un rato para que prenda por si sola.

Pregunto, no habrá alguna configurar de biso o algo así que este hiendo que se apague la maquina? es que yo solo le coloque la hora y ya lo demás lo deje en default. porque lo extraño es que justo a los 10 mins de estar jugando se cae.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno amigos cuando Corro juegos como Need For Speed y Medal Of Honnor, Debido a la configuración corren todos en extrema con FXAA al full y todo, y casi siempre a los 10 mins de haber corrido el juego se cae, se apaga y debo desenchufar el cpu y darle varias veces al botón de encendido luego enchufarlo de nuevo y darle a prender es la única manera que prenda, si no tengo que esperar que pase un rato para que prenda por si sola.

Pregunto, no habrá alguna configurar de biso o algo así que este hiendo que se apague la maquina? es que yo solo le coloque la hora y ya lo demás lo deje en default. porque lo extraño es que justo a los 10 mins de estar jugando se cae.

Hombre no le busques la quinta pata al gato. Es la fuente si o si . Esta demasiado justa en potencia. y la vga al entrar en carga. obviamente la fuente no da el ancho y termina dejando el sistema inestable. como dice xcero. cambia la fuente por una certificada que de el "watage" real y no solo en la caja. Tambien fijate si el oc del procesador es 100% estable y pasale un Lynx

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hombre no le busques la quinta pata al gato. Es la fuente si o si . Esta demasiado justa en potencia. y la vga al entrar en carga. obviamente la fuente no da el ancho y termina dejando el sistema inestable. como dice xcero. cambia la fuente por una certificada que de el "watage" real y no solo en la caja. Tambien fijate si el oc del procesador es 100% estable y pasale un Lynx

Gracias a todos por sus respuestas, y si al parecer es eso, ahora no tengo oc en el proceador ni en la tarjeta de video, tengo todo en stock. No lo quise hacer por dos razones 1) el procesador tiene el cooler de fabrica y 2) preveeia que la fuente d epoder pudiese fallar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esta bien, cuidala mucho si, sobre todo del polvo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

se ve bastante buena, por certificacion y potencia no tendras problemas

sin embargo no tengo referencias de esa marca :/

hay algun tope de presupuesto para la fuente?

salu2 n.n

Si amigo es que en mi país hay restricción con los dolares (máximo 400 por año) y ya yo los míos los gaste comprando el resto de los componentes de la pc entonces una amiga que va a usar los suyos me dijo que me podía dar esos pero hasta máximo 70 que es lo que vale esa que te mostré, de ahí no podía pasar desgraciadamente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esa fuente Omega de 800 Watts debe ser re-etiquetada de una con 400w a todo reventar ;) Así que anda por una fuente con certificación lo más pronto que puedas!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias de nuevo, amigo una pregunta... el procesador siempre esta a 3.8? o el esta a 3.4 y cuando lo necesita se pone a 3.8? porque yo veo con el aida que siempre esta corriendo al maximo, no entiendo esa parte.

lo que pasa es lo siguiente:

la velocidad nominal del cpu es 3.4 ghz para todos los nucleos, pero dependiendo de los procesos y/o programas que te ocupen recursos, tu cpu sube su velocidad hasta 3.8 hjz para tener mas potencia

en cambio si no haces nada, deberia bajar hasta los 1.6 ghz

prueba bajando el cpu-z desde aca http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z/versions-history.html (baja la version portable)

abrelo y ve la velocidad de tu cpu

deja al pc descansando pero con el cpu-z y compruba que baja la velocidad

si no baja, es porque algun parametro ha sido alterado

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo que pasa es lo siguiente:

la velocidad nominal del cpu es 3.4 ghz para todos los nucleos, pero dependiendo de los procesos y/o programas que te ocupen recursos, tu cpu sube su velocidad hasta 3.8 hjz para tener mas potencia

en cambio si no haces nada, deberia bajar hasta los 1.6 ghz

prueba bajando el cpu-z desde aca http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z/versions-history.html (baja la version portable)

abrelo y ve la velocidad de tu cpu

deja al pc descansando pero con el cpu-z y compruba que baja la velocidad

si no baja, es porque algun parametro ha sido alterado

salu2 n.n

Saludos de nuevo pido perdón por el tiempop que pase sin responder, resulta que hice lo que me dijiste con el cpuz y me dice que el procesador esta corriendo entre 3.6 y 3.8 estando el pc sin ejecutar ningún programa, mi tarjeta es una GigaByte Z77-D3H. No conozco el bios de esta (ademas de que esta en ingles y no soy experto en todo lo que maneja el mismo) si me puedes orientar te agradecería

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigos resulta que no pude conseguir los dolares para comprar la fuente que les dije (en mi país hay restricción con los mismos) y están vendiendo en mercadolibre una Thermaltake modelo TR2-600W que tal es esa? Me la recomiendan? Basado en las espec que di mas arriba, vi unos comentarios en Taringa y decía que era mala etc. No se, por eso pido su opinión porfavor

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigos resulta que no pude conseguir los dolares para comprar la fuente que les dije (en mi país hay restricción con los mismos) y están vendiendo en mercadolibre una Thermaltake modelo TR2-600W que tal es esa? Me la recomiendan? Basado en las espec que di mas arriba, vi unos comentarios en Taringa y decía que era mala etc. No se, por eso pido su opinión porfavor

taringa ... taringa.. XD no creas nada DE ESA PAGINA ! y por cierto, en que pais vives?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

taringa ... taringa.. XD no creas nada DE ESA PAGINA ! y por cierto, en que pais vives?

Soy de Venezuela, aqui tenemos una restriccion con los dolares 400$ anuales maximos para compras en internet ejemplo amazon, y 3500$ depende el pais a donde vayas, para poder gastar, ademas de que te dan 500$ en efectivo. y todo esto como te digo es anual, es decir que si viajo una vez y me gasto todo, luego tendre que buscar dolares en el mercado negro para poder gastar si vuelvo a salir del pais (cabe decir que en mercado negro los dolares cuestan hasta 6 veces mas que el precio del dolar que da el gobierno) siguendo con el tema, que tal es la fuente que comente? (Thermaltake TR2-600w) me la recomiendan? dejo de nuevo las especificaciones de mi pc

Mobo: Gigabyte Z77-D3H

Memo: Corsair VEngeance 16gb 2x8

VGA: GTX 660 SuperCloked

Proce: Intel Core I5 3570k

DD: Samsung 500gb sata 2

DVD ram LG

Todo esta en stock

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Soy de Venezuela, aqui tenemos una restriccion con los dolares 400$ anuales maximos para compras en internet ejemplo amazon, y 3500$ depende el pais a donde vayas, para poder gastar, ademas de que te dan 500$ en efectivo. y todo esto como te digo es anual, es decir que si viajo una vez y me gasto todo, luego tendre que buscar dolares en el mercado negro para poder gastar si vuelvo a salir del pais (cabe decir que en mercado negro los dolares cuestan hasta 6 veces mas que el precio del dolar que da el gobierno) siguendo con el tema, que tal es la fuente que comente? (Thermaltake TR2-600w) me la recomiendan? dejo de nuevo las especificaciones de mi pc

Mobo: Gigabyte Z77-D3H

Memo: Corsair VEngeance 16gb 2x8

VGA: GTX 660 SuperCloked

Proce: Intel Core I5 3570k

DD: Samsung 500gb sata 2

DVD ram LG

Todo esta en stock

Que lata eso de los dolares -_-

Con respecto a la fuente... mmm quedarias muy cortito de POWER. te alcanza pero quedas muy "cortito" a por cierto mira. Que lindas coincidencias...

20130228_133847.jpg

La estoy usando ...de momento aer que tal es

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El modelo de la fuente es Thermaltake TR2-600NL2NC segundo el vendedor dice que es OEM y que da solo 23 amperes por el riel sin embargo veo que en la etiqueta dice que tiene 2 rieles de 20 y 23 amperes, este mismo vendedor dice que para pcs como los mios recomienda una Aguiler de 700wastts me voy a volver loco diganme ustedes cual seria la mejor eleccion.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que lata eso de los dolares -_-/>

Con respecto a la fuente... mmm quedarias muy cortito de POWER. te alcanza pero quedas muy "cortito" a por cierto mira. Que lindas coincidencias...

20130228_133847.jpg

La estoy usando ...de momento aer que tal es

Viendo la etiqueta de esa que tienes si me serviría pero no la consigo aquí

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no vayas por esa tr2

resulta que esa linea de fuentes tt tuvo muchos problemas y es probable que la fuente en algun momento falle de la nada

no hay alguna otra opcion?

salu2 n.n

pd: en panel de control, energia, ahi en que modo tienes el pc? maximo rendimiento, balanceado o ahorrador?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no vayas por esa tr2

resulta que esa linea de fuentes tt tuvo muchos problemas y es probable que la fuente en algun momento falle de la nada

no hay alguna otra opcion?

salu2 n.n

pd: en panel de control, energia, ahi en que modo tienes el pc? maximo rendimiento, balanceado o ahorrador?

Hola amigo esta colocado en alto rendimiento, tiene algo que ver eso?

La otra opcion que tengo es una Omega de 1200w (claro se que es 1200w de etiqueta, por lo menos tengo buena refernecia de esa fuente de hecho mi antiguo sistema

Mobo: Biostar 775

Proce: Core 2 Duo E4500 en overclock a 2600mhz

MEmorias kington 2x2gb

VGA: GTX 460 SuperCloked

lo movi con una de 800w tambien omega que es la misma con la que estoy moviendo el actual solo que como explique, se apaga cuando esta corriendo un juego muy exigente, me he dado cuenta que con FIFA 13 a pesar que todo esta al maximo, no se me apaga la pc, igual con el Ghost Recon Future SOldier con todo al maximo inclusive el Antialasing. Pero cuanto intento correr crysis 3 o need for speed most wanted se va de una vez dura maximo 10mins

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

colocalo en balanceado y anda a ver el cpu-z con el pc descansando y nos cuentas

salu2 n.n

Buenos días, ok probare y les comento por ahora con respecto a la fuente que me dices? también tengo la opción de conseguir (aunque cuesta un poco mas) una Sentey BRP600, que tal es esa? me serviría?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Listo ya resolví el problema del core que iba a full cuando no estaba haciendo nada era como me dijo el amigo xCero cuestión de colocar el plan de energía equilibrado. Ahora quedamos con el problema de las fuentes de poder cual de las 3 me recomiendan comprar para este pc.

Sentey BRP600 600w

Omega de 1200w (se que es 1200w de etiqueta) pero tengo buenas referencia de una de 800w de la misma marca, que es la que uso actualmente me funciono con el pc antiguo por mas de 1 año sin darme un solo problema.

Thermaltake TR2-600NL2NC que todos aquí me han dicho que ni piense en comprarla, no tengo mas opciones debido al costo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

de esas, la tr2 no ha salido buena

esa omega de 1200w debe dar unos 400w reales si es que no menos y debe desperdiciar una brutalidad de energia por nada

la sentey es a mejorcita de esas, pero como no tiene PFC ni certificacion 80 plus, su potencia real debe ser cercana a los 350-360W, lo que es igual de justo que la fuente que utilizas actualmente

no hay ninguna otra opcion?

algo con certificacion 80 plus (no bronze) que no sea la tr2?

salu2 n.n

pd: en ultimo caso y si solo tuviera que elegir entre esas 3, iria por la sentey, la cual deberia andar mas estable que tu fuente actual, pero realmente no se si llegue a solucionar el problema de estabilidad por falta de energia :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile