Jump to content
  • 0

temperatura extrema en micro


hereketaxo

Question

Tengo un Micro athlon x2 5600 con un MB ASUS q marca apenas la prendo 90º o 100º cambie pasta termica y nada, lo mas raro es q hay veces q prende a 40º y despues de unos minutos sube a 90º 100º y c apaga. Resetie la bios pero sige = si marca 90º y tocas el disipador esta frio no mas de 30º. Mi duda es si sera un problema del micro o del MB q este viendo mal las temperaturas. Espero q me puedan ayudar no quiero cambiar nada antes de estar seguro.

Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

9 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Tengo un Micro athlon x2 5600 con un MB ASUS q marca apenas la prendo 90º o 100º cambie pasta termica y nada, lo mas raro es q hay veces q prende a 40º y despues de unos minutos sube a 90º 100º y c apaga. Resetie la bios pero sige = si marca 90º y tocas el disipador esta frio no mas de 30º. Mi duda es si sera un problema del micro o del MB q este viendo mal las temperaturas. Espero q me puedan ayudar no quiero cambiar nada antes de estar seguro.

Gracias

Haz lo siguiente. Hay un sensor "humano" llamado "dedometro" toca el disipador del CPU. Estoy dudando del sensor de la placa...

Hay 3 tipos de Criterio:

Si lo sientes sin ningun cambio, algo asi: ni frio ni caliente: el cooler esta a una temperatura parecida a la del cuerpo humano osea entre 35 a 40 grados . si lo sientes caliente. Esta a mas de 50 Grados. pero aun asi es tocable. Pero si lo tocas y HIERVE o te quema , esta sobre los 80 Grados.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Encuentro sin sentido desirle lo del dedometro ya que expresó muy bien que toca el disipador y esta frío o sólo yo leí eso ???

Pero bueno algún sensor de tu placa está malo es más que obvió intenta desactivando sensores de tu placa hay uno de emergencia que apaga tu pc a una temperatura estimada si no muere en el intento es el sensor y si muere compras otra placa de todos modos yo ya lo habría pensado en cambiar MB.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Encuentro sin sentido desirle lo del dedometro ya que expresó muy bien que toca el disipador y esta frío o sólo yo leí eso ???

Pero bueno algún sensor de tu placa está malo es más que obvió intenta desactivando sensores de tu placa hay uno de emergencia que apaga tu pc a una temperatura estimada si no muere en el intento es el sensor y si muere compras otra placa de todos modos yo ya lo habría pensado en cambiar MB.

Es que habeces el "dedometro" falla , tocas el disipador pero en la parte de arriba y esta "frio" y en realidad tocas el contacto entre el disipador y el proce, y esa wea esta hirviendo. Me paso con un Pentium 4 Presscot. El cooler esta tibio, pero Hervia silenciosamente .

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

toca el discipador en la parte mas pegada a la placa madre

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si la parte mas pegada del disipador a la placa esta frio pueden ser 3 cosas:

1) el disipador esta suelto o mal colocado y esta haciendo mal contacto con el cpu

2) suciedad, quizas se junto mucha tieera y la pasta termica ya cumplio su ciclo, a lo que habria que cambiarla y limpiar

o

3) hay un sensor malo

lo primero, te recomiendo prender el pc y dejarlo un rato, lo apagas y desconectas, luego sacas el disipador con cuidado, soltandolo de a poco (de hecho el mantener el pc prendido es para que la pasta termica se caliente y suelte), a lo que despues de sacarlo, lo soplas y reinstalas con la misma pasta termica que tiene aun puesta

si eso no funciona, puede ser el punto 2 o 3 el problema

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile