Jump to content
  • 0

Problemas con A10 + DDR3 2400


SaGraW

Question

Buenas, tengo un AMD A10 montado en una placa FM2A85X Extreme4 de Asrock, en dual con una Sapphire HD6670 ULTIMATE, memorias GSkill Trident X DDR3 2400 (2 x 4Gb) y sistema operativo es Windows 8 PRO. Me compré hace unos días las memorias y la tarjeta gráfica, y desde entonces me dan cuelgues de memoria (la imagen se congela, se vuelve azul y con una especie de rayas blancas en el centro, otras veces se pone roja) y al reiniciar (le doy al botón de reset) Windows me avisa de que el equipo se ha recuperado, y en la descripción indica que ha sido un error de memoria. Los errores los da tanto con la gráfica puesta, como sin ella. La única manera que he conseguido en la que no se cuelgue, es bajando la frecuencia de las memorias a 1600 (desde los 2400), con lo cual el rendimiento decae.

¿Alguna idea?

Link to comment
Compartir en otros sitios

22 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Al principio, activé el XMP (con los dos perfiles que trae), y después, puse XMP en automático con las frecuencias en automático (que las baja a 1600). También he probado a poner las frecuencias en manual a 2400 (aquí me da problemas) y a 2133 (termina correctamente el 3dmark).

El procesador está OC por placa, de 3.8Ghz a 4.2Ghz, por si sirve de algo.

Me dí cuenta de que había algún problema cuando me dio un error el 3dmark (2013), fallaba el controlador gráfico. Así que primero, probé quitando la gráfica, y aguantaba más.

Guild Wars 2 con ajustes automáticos (detalles altos), sin gráfica y memorias a 2400, ha llegado a colgarse varias veces (y según el log de GPUZ, al reiniciarse estaba a 85º, llegando hasta los 88º de máximo)

FurMark no me da ningún problema, pasa el benchmark correctamente.

Con la configuración gráfica de Skyrim al máximo (y la HD6670 activa), se cierra inesperadamente (memorias a 2400) o se congela la imagen y hay que reiniciar. Sin la HD6670 y con las memorias a 2400 no se congela, pero sólo ha estado unos 10-15 minutos activo.

Hoy voy a probar con otro equipo de hardware similar al mío y voy a subir algunas imágenes.

Memorias a 1600 Mhz (automático)

6BDslWWs.png

Memorias a 2133 (manual) - sigue con problemas

uwqVGLDs.png

Memorias a 2400 Mhz XMP perfil 1 - sigue con problemas

M1XIk6ns.png

Editado con imágenes.

Editado por SaGraW
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

parecieran ser las memorias el problema

a 2133 no te dan ningun problema en nada?

si es asi, es problable que sea eso

tendrias que probar 2 opciones:

1) configuras las memorias a 2133 y te quedas con esa estabilidad, pero apriertas las latencias

o

2) configura el perfil xmp, reinicia y metete nuevamente a la bios, ahi configura en voltaje del northbridge en 1.3v y ve que tal te anda; si te da problemas, pureba con 1.35v; si te da problemas, entonces no es atado del controlador de memoria del APU

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

He bajado la frecuencia en las memorias desde los 2400 hasta los 1600 y se sigue colgando. También he modificado el voltaje del NB y nada.

He estado probando las memorias en otro pc (A10 con Asus F2A85-M). No las admite a 2400 (creo que es por la versión de la BIOS), pero sí a 2133. Después de unos minutos, se ha reiniciado el equipo.

Imagen de las memorias en la Asus a 2133.

8w21Fjos.png

He estado testeando las memorias a 1866 durante un rato largo, y al final se ha reiniciado.

- Vuelta a mi pc (A10 con Asrock FM2A85x Extreme 4) -

He probado un módulo de memoria Kingston HyperX de 4Gb a 1600Mhz con HD6670 en dual y, aunque el rendimiento es algo bajo, va sin problemas.

Tras solicitar la garantía y esperar unos días, me han cambiado las piezas por otras nuevas.

Gracias por la ayuda. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola

disculpa que no respondiera en un tiempo, pero como habia dicho, me fui de vacaciones

si probaste las memorias en otra placa madre y asi tuviste problemas, entonces las rams son las que deben tener algun fallo

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pues tras tres cambios por RMA (sí, como suena), sigo teniendo problemas con las memorias G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10. He probado en las dos placas que tengo, la Asrock y la Asus, y en las dos tienen los mismo problemas, las tres.

Ahora estoy discutiendo con la página qué hacer, ellos me ofrecen cambiarme las memorias por unas Kingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL11, pero abonando yo la diferencia (cuando pedí las gskill estaban éstas más baratas y ahora que han subido me las quiere colar, no gracias).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

los haz probado todos con el mismo cpu?

quizas es problema del imc del apu

no todos los proces salen con buen batch y quizas el tuyo en aprticular da problemas con esas frecuencias

recuerdo haber visto un ivy que daba problemas de imc por sobre los 2133 mhz.... lo cual era pesimo

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo dos pc: AMD A10 + Asrock FM2A85X Extreme4 y AMD A10 + Asus F2A85-M. Dos micros que, aunque iguales, no deberían tener los mismos problemas. Ahora mismo están trabajando con unas kingston 1600Mhz, desde hace 2 meses, y no dan ningún problema.

PD: he probado las memorias a distintas frecuencias en los dos equipos, y fallan. Me faltaría conseguir probarlas en otro equipo (un intel a ser posible o un AMDFX).

Un saludo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo dos pc: AMD A10 + Asrock FM2A85X Extreme4 y AMD A10 + Asus F2A85-M. Dos micros que, aunque iguales, no deberían tener los mismos problemas. Ahora mismo están trabajando con unas kingston 1600Mhz, desde hace 2 meses, y no dan ningún problema.

PD: he probado las memorias a distintas frecuencias en los dos equipos, y fallan. Me faltaría conseguir probarlas en otro equipo (un intel a ser posible o un AMDFX).

Un saludo.

Aun conservas las cajas de los APU?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

De todas las fotos que he sacado, ésta es la única que se ven las letras, es resto no se ven bien (será que mi cámara es muy vieja).

lEOVlkI.jpg

El número de la izquierda: SN#:9H51082|20100 (creo que es un carácter de escape |) y el de la derecha: SN#:9H51831|20080

En la parte de atrás, sale el código de barras con el número: 7 30143 30178 7

N2fILe6.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

De todas las fotos que he sacado, ésta es la única que se ven las letras, es resto no se ven bien (será que mi cámara es muy vieja).

"%20rel=

El número de la izquierda: SN#:9H51082|20100 (creo que es un carácter de escape |) y el de la derecha: SN#:9H51831|20080

En la parte de atrás, sale el código de barras con el número: 7 30143 30178 7

"%20rel=

No creo que sean del mismo lote... Asi que descarto altiro alguna pifia en el proce... no te queda mas que probarlos en otra placa. con otras memorias y ver que diablos pasa. Es re interesante lo que te ocurre a ti

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que 3 partidas de tridentx te den problemas es extremadamente raro :S (e improbable)

cpu no creo que sea, lo mismo que la placa madre

las kingston que usas no te han dado problemas

solo por curiosidad, haz probado otras bios?

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que 3 partidas de tridentx te den problemas es extremadamente raro :S (e improbable)

cpu no creo que sea, lo mismo que la placa madre

las kingston que usas no te han dado problemas

solo por curiosidad, haz probado otras bios?

salu2 n.n

La Asrock tiene la bios actualizada a la última versión, me parece recordar que sin actualizarla no iban las memorias a su máxima frecuencia. La placa Asus tengo que actualizar la bios, me parece que sacaron una versión nueva (tendré que buscar cómo se actualiza ese modelo en particular). A partir del lunes me responderán si me vuelven a mandar unas tridentx o me cambian el modelo por otras, creo que lo primero xD.

PD: las kingston las llevo usando desde hace casi dos años, las usaba con un A4 y un A6 cuando los sacaron y que acabé renovando por los A10. A 1600Mhz y sin problemas, lo malo es que, tengo que recortar la memoria dedicada a la gráfica a 1GB para que el equipo vaya fluido y poder jugar (cada equipo tiene un módulo de 4GB).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En mi caso si intento poner unas un par de Kingston Hiper x blue de 4Gb cada una que solo corren a 1600 arriba de 1866 con la latencia mas relajada que se me ocurra me pasan cosas raras una es identica a la tuya, cuando corro algun benck el controlador de pantalla se cuelga aun cuando no uso la grafica integrada, pero la mas rara es que las marca como single chanel aun cuando estan puestas las dos y windows si ve los 8GB.

Estas mismas memorias aguantan los 2133 en una mother am3+ con un Phenom II x4 840

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En mi caso si intento poner unas un par de Kingston Hiper x blue de 4Gb cada una que solo corren a 1600 arriba de 1866 con la latencia mas relajada que se me ocurra me pasan cosas raras una es identica a la tuya, cuando corro algun benck el controlador de pantalla se cuelga aun cuando no uso la grafica integrada, pero la mas rara es que las marca como single chanel aun cuando estan puestas las dos y windows si ve los 8GB.

Estas mismas memorias aguantan los 2133 en una mother am3+ con un Phenom II x4 840

Entonces el IMC del A10 es como las pelotas

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile