Jump to content
  • 0

Overclock desde bios a Athlon x2 250?


Xalo913

Question

Hola, primero que nada soy nuevo en el foro, exactamente unos 3 min xD.

Como dice en el titulo quiero hacerle overclock a mi procesador athlon x2 250 que va a 3,0 ghz, tiene todo

de fabrica, ventilador y fuente de poder, como placa base o madre tengo una asrock n68-vs3 ucc, tajeta de video

Ati radeon hd 6570 1gb y 4gb de ram, me descargue 2 programas que son el cpu speed profesional y coretemp que lei

se necesitaban para hacer esto, me gustaria que me dijeran si es recomendable hacerlo y como debo hacerlo

porque e visto unas fotos de bios de pc's y no entiendo nada! ahora estoy viendo que significa cada cosa (NB,HT...)

y tambien a cuanto lo podria hacer llegar, lei que un tipo lo dejó en 3,6 y con todo de fabrica y que subia algo (nose que)

de 10 en 10 que partia en 200 y lo dejaba con en 240 creo.

Bueno eso es, ojala me ayuden y investigue mucho antes ed venir a hacer la pregunta aca, pero no dio muchos frutos :c.

PD: por si hay alguna duda por la temperatura de mi cpu tengo un ventilador de esos grandes que se lo puse al lado al pc

con la tapa abierta y le bajo la t° a 28° al cpu xD

PD2: tambien tengo uno que se llama premier95

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

yo creo que que estas bien en 3.6 si quieres mas tienes que comprar un buen cooler

ya que para los 3.8 si llega estable tendrias que aumentar voltage

ojo ya que aumentaste el FSB tambien te subieron las rams asi que tienes que verificar

la estabilidad del pc.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo creo que que estas bien en 3.6 si quieres mas tienes que comprar un buen cooler

ya que para los 3.8 si llega estable tendrias que aumentar voltage

ojo ya que aumentaste el FSB tambien te subieron las rams asi que tienes que verificar

la estabilidad del pc.

pero si yo no e echo nada po :c estaba preguntando como hacerlo xD el tipo fue el que lo dejó en 3,6 xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo lo dejé en 3.6 subiendo el multiplicador del bus... porque mi placa es tan peinca (o yo soy tan wea) que no sé hacerlo de otra forma xD (y me da cuco subir los voltajes...

Con el disipador stock la temperatura igual sube poco al llegar a 3.6 y a mayor frecuencia se vuelve intestable.

Y acabo de recordar que jugando grid el pc se va al carajo a los 15 minutos o media hora, dependiendo de la temperatura ambiente (sube a más de 70º en un rato y cuando pasa de esa temperatura todo se vuele azul)

Aunque igual creo que debería instalarlo denuevo y probar con los voltajes a ver a qué temperatura explota... supongo que con el cooler del phenom aguantará un poquito más >.<

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

primero te recomiendo usar un cooler mejorcito que el de fabrica

2do, podrias subir fotos de la bios?

3ro, puedes bajarte el cpu-z y ahi mandarnos imagenes de las pestañas "procesador" y "memorias" plz? (suberlas a imgur.com)

a todo esto, que fuente de poder tienes? modelo y watts?

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

primero te recomiendo usar un cooler mejorcito que el de fabrica

2do, podrias subir fotos de la bios?

3ro, puedes bajarte el cpu-z y ahi mandarnos imagenes de las pestañas "procesador" y "memorias" plz? (suberlas a imgur.com)

a todo esto, que fuente de poder tienes? modelo y watts?

salu2 n.n

Las fotos te las subo un ratito mas xd y lo de la fuente de poder es una que venia con el pc xD modelo no te sabria decir muy bien

pero es de 650 watts :B

Aca están las fotos :D http://imgur.com/39SiMSK,GuSM0Sl,QinOeAS,jUCzx5m,k6NpcYe en la parte de la fuente no se entiende mucho que digamos xD espero te sirvan estas fotos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola

sorry, pero se me habia olvidado contestar este post

primero, la fuente no es muy buena y de esos 650, unos 300 w seran los reales aprox, pero igual con eso deberias poder tener algo de estabilidad, ya que tu pc consume poco

segun lo que veo, solo tienes montada una memoria ram o me equivoco? que modelo de memoria es? marca?

lo pregunto porque es raro que diga que es DDR3 y ande a 800 mhz, que es velocidad de DDR2

sobre el oc, en la imagen de bios, la velocidad de tu CPU se determina por la formula "bus speed x multiplicador = frecuencia)

en el caso de amd, el bus speed base es de 200 mhz, mientras que el multi varia segun el cpu; para tu caso, el multi esta bloqueado a un valor maximo de x15, asi que para hacer oc, solo puedes subir el bus speed

te rcomiendo subir de 20 en 20 mhz el bus speed con el voltaje en automatico, pero ojo, que tambien esto sube la velocidad de las rams y puede generar inestabilidad

para evitar esto, deberas bajar la frecuencia de las rams a un valor mas bajo que su velocidad stock (por eso preguntaba marca y modelo)

para llegar a los 3.600 mhz que dices, deberas ser capaz de llegar hasta 240 en el bus speed, ya que 240 x 15 = 3600

no deberias tener mucho problema con eso

anda probando y nos cuentas como te va

salu2 n.n

pd: en bios, overclock mode debes ponerlo en enabled y solo mover el cpu frecuency; el pci-e frec, se deja en auto

GuSM0Sl.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola

sorry, pero se me habia olvidado contestar este post

primero, la fuente no es muy buena y de esos 650, unos 300 w seran los reales aprox, pero igual con eso deberias poder tener algo de estabilidad, ya que tu pc consume poco

segun lo que veo, solo tienes montada una memoria ram o me equivoco? que modelo de memoria es? marca?

lo pregunto porque es raro que diga que es DDR3 y ande a 800 mhz, que es velocidad de DDR2

sobre el oc, en la imagen de bios, la velocidad de tu CPU se determina por la formula "bus speed x multiplicador = frecuencia)

en el caso de amd, el bus speed base es de 200 mhz, mientras que el multi varia segun el cpu; para tu caso, el multi esta bloqueado a un valor maximo de x15, asi que para hacer oc, solo puedes subir el bus speed

te rcomiendo subir de 20 en 20 mhz el bus speed con el voltaje en automatico, pero ojo, que tambien esto sube la velocidad de las rams y puede generar inestabilidad

para evitar esto, deberas bajar la frecuencia de las rams a un valor mas bajo que su velocidad stock (por eso preguntaba marca y modelo)

para llegar a los 3.600 mhz que dices, deberas ser capaz de llegar hasta 240 en el bus speed, ya que 240 x 15 = 3600

no deberias tener mucho problema con eso

anda probando y nos cuentas como te va

salu2 n.n

pd: en bios, overclock mode debes ponerlo en enabled y solo mover el cpu frecuency; el pci-e frec, se deja en auto

GuSM0Sl.jpg

Si solo tengo 1 ram puesta, que es de 4gb y es una kingston, modelo, la unica manera que te diga es sacando la ram y no me atrevo xD se que es

sencillo pero si despues no puedo ponerla me mato xD te quiero hacer una pregunta, como bajo la frecuencia de la ram? donde sale eso? osea

como selecciono que solo quero subir el bus speed? y si subo de 20 en 20 quiere decir que en 2 veces ya

estaria al tope no? porque llegaria a 240. Ahora e visto con el cpuz en memory y salia frequency 160.7 o 361

talvéz tiene baja frecuencia porque no necesitaba mas :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la opcion de las rams debe estar en la bios, en la pagina mas baja, que no se ve en la foto (bajo ht bus width)

debe ser algo como "RAM multi" o algo asi

si pones mas imagenes de ese apartado de la bios te puedo ayudar (fotos completas del oc tweaker)

sobre la velocidad a la que corre, usa el cpu-z y nos mandas imagenes de la pestaña "procesador" y "memoria"

y si, de 20 en 20 llegas a lo que quieres, pero tambien puedes probar subiendo de 10 en 10 mhz para un oc mas fino

espero se entienda

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la opcion de las rams debe estar en la bios, en la pagina mas baja, que no se ve en la foto (bajo ht bus width)

debe ser algo como "RAM multi" o algo asi

si pones mas imagenes de ese apartado de la bios te puedo ayudar (fotos completas del oc tweaker)

sobre la velocidad a la que corre, usa el cpu-z y nos mandas imagenes de la pestaña "procesador" y "memoria"

y si, de 20 en 20 llegas a lo que quieres, pero tambien puedes probar subiendo de 10 en 10 mhz para un oc mas fino

espero se entienda

salu2 n.n

Wena, me siento como un torpe por no darme cuenta de que se podia seguir bajando xD yo creo que mañana te podria subir las fotos :okay:

porque tengo que hacer tareas ahora xD (por jugar en la tarde) , cuando pones que tambien puedo probar subiendo de 10 en 10 te refieres

a que va a ser mejor? porque yo lo dejé a 220 porque la opcion pci e o algo así se elevaba entonces preferí dejarlo en 220, pero si pruebo primero

210 y despues 220 va a ser mejor? habra alguna diferencia notable si lo subo hasta 240? como a cuantos ghz equivaldría?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Más claro imposible :)

Para ese proce unos 235 a 240 con cooler de stock sería sano.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile