Jump to content
  • 0

Problemas en encendido de pc.


Rosotova

Question

Hola chicos, los molestaré una vez más :P

 

Primero detallo mi pc:

Proce: Phenom II 965 BE 

Placa: Asus M5A99X EVO R2.0
Rams: 6gb @1333 MHz

Fuente: TT SMART 750W

VGA: Zotac GT 610

Y un par de discos.

 

Cabe destacar que al proce le falta un pin, que tuvo un accidente, pero no me ha dado problemas antes.

 

Desde hace como una semana (No he podido postear antes por tiempo) no he podido prender mi pc como corresponde (Apretar el botón de encendido y voilà!), sino que tengo que desenchufar (Apagar la zapatilla a la que lo tengo enchufado), esperar unos cinco segundos, enchufar, esperar otros cinco segundos y ahí recién prende, aunque a veces sólo es un amague: prende los ventiladores, pasan dos segundos y se apaga y otras veces se prende pero no carga nada, quedando el led del cpu prendido (Eso me dice que tengo que cambiar el proce, pero no creo que debería haber ese problema de encendido.

 

Lo otro es que la hora del pc nunca es la correcta, se desconfigura de la bios y se cambia a cada rato (Ahora dice que son las 1:03 del 2 de abril).

 

No se me ocurre qué puede ser. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

23 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Desarma y arma todo nuevamente, alomejor algun cablecito o como dice veemon, la pila de la placa te pueden estar trolleando al encender tu máquina.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Suena a pila . porque no guarda la configuracion , para descartar compra pila nueva y veamos que pasa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es cuando es la pila de la placa madre te da un aviso en cuando parte la bios puede ser que tenga cable mas conectado o se desoldó un cable de lo pines del encendido 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

eso es pila!!, la gracia de la pila de las placas madre, es guardar la configuracion de la bios, cuando esta se empieza a acabar, se te empieza a atrazar la hora, es el primer factor para darse cuenta, despues ocurre lo que te esta pasando a ti, que te dice que la bios esta desconfigurada

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:o

 

eso es pila!!, la gracia de la pila de las placas madre, es guardar la configuracion de la bios, cuando esta se empieza a acabar, se te empieza a atrazar la hora, es el primer factor para darse cuenta, despues ocurre lo que te esta pasando a ti, que te dice que la bios esta desconfigurada

 

Bueno, así ha estado pasando. Primero fue la hora, luego el encendido. Lo malo es que la placa tiene casi un mes conmigo y el tiempo no justifica que se haya agotado u.u

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:o

 

 

Bueno, así ha estado pasando. Primero fue la hora, luego el encendido. Lo malo es que la placa tiene casi un mes conmigo y el tiempo no justifica que se haya agotado u.u

 

si, quisas tiene 1 mes contigo, pero la pila, cuando se fabrico? esa es la pregunta real

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si, quisas tiene 1 mes contigo, pero la pila, cuando se fabrico? esa es la pregunta real

 

¡Changos!

Entonces mañana compro otra pila.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cambié la pila, lamentablemente la hora se sigue cambiando, sin apagar Windows. Ha estado funcionando toda la tarde (Configuré el reloj de la bios cuando eran las 18:00) y ahora que son las 2 de la mañana, me marca que son las 20:59 del día anterior :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cambié la pila, lamentablemente la hora se sigue cambiando, sin apagar Windows. Ha estado funcionando toda la tarde (Configuré el reloj de la bios cuando eran las 18:00) y ahora que son las 2 de la mañana, me marca que son las 20:59 del día anterior :(

placa mala entonce -_-

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

placa mala entonce -_-

 

Uffff, no quiero ir a dar jugo a Wei de nuevo :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola. Vengo a molestar de nuevo xD

Al final el problema persistió y pensé en ir a WEI a que me cambiaran la placa, no sin antes realizar unas últimas pruebas.

 

En este momento mi PC se ve así:

 

tumblr_ml4obzrXjL1qbcwqho1_1280.jpg

 

Y no me ha dado ningún problema, no se cambia la hora, se puede volver a prender luego de apagar ni nada de nada.

 

¿Puede que el problema sea con el gabinete? D: Algo así como algo que me haga contacto con el gabo, o quizás una tensión loca xD Quizás las mismas PCI o algo.
Creo que cuando removí la tapa lateral del gabinete para prender del botón interno (Después que no me funcionó el encendido externo desde el gabinete) prendió sin el ritual de apagar y prender la fuente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola. Vengo a molestar de nuevo xD

Al final el problema persistió y pensé en ir a WEI a que me cambiaran la placa, no sin antes realizar unas últimas pruebas.

 

En este momento mi PC se ve así:

 

tumblr_ml4obzrXjL1qbcwqho1_1280.jpg

 

Y no me ha dado ningún problema, no se cambia la hora, se puede volver a prender luego de apagar ni nada de nada.

 

¿Puede que el problema sea con el gabinete? D: Algo así como algo que me haga contacto con el gabo, o quizás una tensión loca xD Quizás las mismas PCI o algo.

Creo que cuando removí la tapa lateral del gabinete para prender del botón interno (Después que no me funcionó el encendido externo desde el gabinete) prendió sin el ritual de apagar y prender la fuente.

emmm , si lo pones de esa manera.... Puede ser que el gabinete este haciendo "corte" por alguna parte y deje la fuente en estado de "corte" y desmemorie todo la la placa. Pero es una teoria. Por que si fuera por el Corte, la pila deberia mantener la configuracion .__. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

emmm , si lo pones de esa manera.... Puede ser que el gabinete este haciendo "corte" por alguna parte y deje la fuente en estado de "corte" y desmemorie todo la la placa. Pero es una teoria. Por que si fuera por el Corte, la pila deberia mantener la configuracion .__. 

 

Es que cosas como el "AMD Cool & Quiet"  se mantiene desactivado, el problema se da sólo con la hora y también pasa durante el entorno Windows.

Aparte, sobrevivió la prueba de fuego y hoy amaneció sin problemas y con la hora a la hora.  :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

UPDATE:

 

Sé qué arregla el problema pero no sé por qué. El pc no tiene problemas si lo pongo de lado, pero si lo pongo vertical (Posición normal de la torre) da todos los problemas descritos anteriormente.

 

Es una de las cosas más raras que he experimentado. ¿A alguien le suena qué puede ser?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

UPDATE

Hoy dejé mi placa en Wei, y el loco que me atendió me contaba que alguna vez le pasó algo parecido en una ECS. Tenía que doblarla, así como hacerle guata en forma de U y ahí pretendía. Así que le tenía fe a ni caso :P

Cuando me lleguen noticias se las cuento :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Último UPDATE:

 

La placa me la cambiaron en Wei hace 2 semanas y no he tenido más problemas. Wevié harto para poder retirarla porque justo se cambiaron de sucursal y no había teléfono ni correos respondidos, pero al fin está en mi poder.


No le he actualizado la BIOS, pero no me ha dado problema alguno :D!

 

 

Eso. Saludos.

 

PD: Si van a reclamar algo en Wei Tenderini, que los atienda Valentín Oyarce, entero buena onda el compadre.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile