Jump to content
  • 0

Las 1000 y 1 preguntas


INellA

Question

Bueno este tema es un proyecto de preguntas frecuentes, queremos que cada persona que tenga una duda DE LO QUE SEA la publique, cosa de que alguien se la responda y la dejemos anotada con su respectiva respuesta en el posta principal. Esperamos tener la participación de todos para que funcione de manera adecuada, por favor no teman en preguntar, ya que para eso estamos todos, para aprender.

 

Yo dejaré una "base" para que se hagan una idea de cómo es el formato, yo solo dejé esas categorías pero serán agregadas muchas más a medida que pregunten sobre ellas...

 

 

RAMS

 

1.-¿Qué sucede si coloco una ram de frecuencia 1600 y otra de 1866?

-Automáticamente la ram que posee la frecuencia mayor(en este caso 1866) no funcionará a esa frecuencia y la disminuirá a la frecuencia de la otra. En este caso las 2 RAMS quedarían a una frecuencia de 1600.

 

2.-¿Es mejor 2 RAM de 2GB en un dual channel(2x2GB) o 1 RAM de 4GB en single?

-Es mejor en dual channel, ya que al ocupar single channel se pierde rendimiento.

 

3.-¿Es cierto que al tener puestas RAMS de diferentes frecuencias se genera conflicto entre ellas resultando reinicios constantes del pc?

-Falso, eso sucede cuando se configuran las memorias con latencias más apretadas de lo que pueden soportar. 

 

4.-¿Se pueden usar 2 modelos de ram, por ejmplo ddr2 y ddr3?

-En el caso(son muy pocos) de que tu placa tenga soporte para ambas versiones se puede, pero no al mismo tiempo, es decir, debes elejir si usarás memorias ddr2 o ddr3

 

PROCESADORES

 

1.-¿Cuál es la diferencia entre los procesadores "K" y los no "K"?

-La única diferencia es que los procesadores terminados en "K" poseen el multiplicador desbloqueado, lo que permite subirle la frecuencia desde la placa madre para así poder obtener un mejor rendimiento.

 

2.-¿Qué es el IPC de un procesador?

-Son las intrucciones por ciclo que pueda manejar el procesador, es decir, el rendimiento de éste.

 

PLACAS MADRES

 

1.-¿Qué significa que el soporte de mi placa en memorias tenga al lado un O.C? por ejemplo 1333-1600-1866[O.C]-2100[O.C]-2200[O.C]

-La O.C. es de overclock, proceso por el cual se aceleran las frecuencias de diferentes componentes dentro del equipo(cpu, gpu, ram, etc). En el ejemplo que pones soporta hasta memorias que en overclock soportan hasta las 2200 MHz

Este tema se seguirá editando con sus preguntas...

 

2.-¿Es mucha la diferencia del benchmark de una tarjeta pci-express 3.0 en una placa madre con pci-express 3.0 u otra 2.0?

-Absolutamente ninguna, PCI E 2.0 aun ni se copa con una Radeon 7990. Asi que da absolutamente lo mismo.

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Yo teno una pregunta!!!!

 

RAMS

 

1.-¿Qué sucede si coloco una ram de frecuencia 1600 y otra de 1866?

 

-Automáticamente la ram que posee la frecuencia mayor(en este caso 1866) no funcionará a esa frecuencia y la disminuirá a la frecuencia de la otra. En este caso las 2 RAMS quedarían a una frecuencia de 1600.

 

Yo tenia entendido que generaba conflicto entre ellas, y comenzabas con constantes reinicios en tu PC.... ¿ Es cierto eso también ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Falso, eso pasa cuando configuras las memorias con latencias más apretadas de lo que pueden soportar. 

 

En ciertos casos hay incompatibilidad entre marcas de memorias, pero actualmente no pasa mucho.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo teno una pregunta!!!!

 

 

Yo tenia entendido que generaba conflicto entre ellas, y comenzabas con constantes reinicios en tu PC.... ¿ Es cierto eso también ?

Como ya respondieron, Solo cuando usas latencias mas bajas de lo que logra soportar una memoria, asi que es determinantemente falso que memorias de frecuencias diferentes presenten problemas, ya que la mas alta queda a la frecuencia de la mas baja ( y tiene latencias predefinidas para trabajar a esa frecuencia asi que no hay problema)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo una pregunta:

 

Mi placa es una P8P67 PRO REV 3.1 y dice que soporta las siguientes memorias 1333-1600-1866[O.C]-2100[O.C]-2200[O.C]

 

Que significa este O.C? Digo que significa que soporte una memoria hasta de 2200 O.C

 

La O.C. es de overclock que el proceso por el cual se aceleran las frecuencias de diferentes componentes dentro del equipo(cpu, gpu, ram, etc) soporta memorias que en overclock corren hasta 2200 MHz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Osea que en el fondo solo puedo tener memorias con una frecuencia de maximo 1600Mhz Stock? De esos 1600 solo me queda hacerle O.C para tener mas frecuencia?

si no me equivoco asi es :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con respecto al mismo tema de las rams....

Si mezclo Rams de latencias distintas y/o marcas distintas ( independiente de la frecuencia ) , habría algún problema de compatibilidad???

 

 

PD: me gusto este post!!!  no me defiendo mucho en rams asi que me sirve para instruirme xD! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

se pueden combinar rams ? me explico por ejemplo 2 gb ddr2 y una de 1gb ddr3 , creo que se la respuesta pero sirve bastante para la gente nueva creo.. saludos :D

 

Hay placas DDR2/DDR3 que traen los sockets correspondientes para cada tipo, por lo cual no tendrías problemas en ese tipo de placas....

 

En general, las placas son de un solo tipo (sólo DDR3 o sólo DDR2 , etc.. )  Por lo cual, no te calzarán los pines de las DDR2 con los sockets DDR3 y viceversa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En general, las placas son de un solo tipo (sólo DDR3 o sólo DDR2 , etc.. )  Por lo cual, no te calzarán los pines con los sockets... ( no entrará bien la memoria)

me refieron por ejemplo mi placa tiene dos sockets para ddr1 y ddr2 y mi viejo me dice que no puedo poner 4 rams XDD siempre tube la duda aunque suena igual bastante logico 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me refieron por ejemplo mi placa tiene dos sockets para ddr1 y ddr2 y mi viejo me dice que no puedo poner 4 rams XDD siempre tube la duda aunque suena igual bastante logico 

Las placas DDR2/DDR3 (como la tuya) traen los sockets para cada tipo, por lo cual no deberías tener problemas al combinar las rams en ese tipo de placas, pues lógicamente tu placa las soporta. Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

se pueden combinar rams ? me explico por ejemplo 2 gb ddr2 y una de 1gb ddr3 , creo que se la respuesta pero sirve bastante para la gente nueva creo.. saludos :D

1º Es muy extraño encontrar Placas que tengan soporte DDR2 y DDR3 , debido a temas de Frecuencias, EL IMC del procesador y del chipset. 

2º No puedes poner una memoria DDR2 en un socket DDR3 porque no tienen los mismos PINES y terminarias rompiendo la memoria para ponerla.

 

Con respecto al mismo tema de las rams....

Si mezclo Rams de latencias distintas y/o marcas distintas ( independiente de la frecuencia ) , habría algún problema de compatibilidad???

 

 

PD: me gusto este post!!!  no me defiendo mucho en rams asi que me sirve para instruirme xD! 

No deberia haber problemas por combinar memorias de distintas marcas y Latencias (Pero no podras estrujar 100% el bundle) 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dejaré la primera pregunta esperando que alguien me la responda y así editar el tema 

 

¿Dónde puedo ver el IPC de un procesador? tengo entendido que son las Instruciones por minutos, pero...¿Se refiere a la frecuencia?

 

 

Con respecto al mismo tema de las rams....

Si mezclo Rams de latencias distintas y/o marcas distintas ( independiente de la frecuencia ) , habría algún problema de compatibilidad???

 

 

PD: me gusto este post!!!  no me defiendo mucho en rams asi que me sirve para instruirme xD! 

 

Vamos cabros, quedan 2 preguntas por responder...

 

Blackened, con las latencias no me meteré, ya que no sé mucho, pero no tendrás problemas si combinas rams de diferentes marcas y/o frecuencias, pero no se justifica tener una ram de 1866 y otra de 1333, ya que el rendimiento de la de 1866 será de 1333

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Vamos cabros, quedan 2 preguntas por responder...

 

Blackened, con las latencias no me meteré, ya que no sé mucho, pero no tendrás problemas si combinas rams de diferentes marcas y/o frecuencias, pero no se justifica tener una ram de 1866 y otra de 1333, ya que el rendimiento de la de 1866 será de 1333

Una ya fue respondida , y la del IPC es instruction Per cicle. O mejor dicho cuanto rinde por ciclo un procesador. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo pregunto nuevamente... esta vez por CONSUMO ENERGETICO

Esto lo pregunto para corroborar nada mas y por si alguien no tenía idea...

Por lógica debe ser así, tengo un notebook de 60W de consumo (mio) y un desktop con una fuente de unos 600W  (PC de mi hermano), ambos con un hardware similar...

 

La pregunta es: "A la hora de usarlos, el desktop gasta 10 veces mas electricidad  que el notebook ???"

Pregunto porque tengo lucas guardadas, y tenia pensado invertir en un desktop potente pero me estoy yendo por un note d enuevo... porque mis viejos me webean a mi por que se les dispara la cuenta de la luz, ya que el note lo dejo encendido aveces dia y noche (descargando) y mi hermano solo lo ocupa en las tarde/noche ( 5 horas diarias promedio y fines de semana facil 12 horas por dia)

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo pregunto nuevamente... esta vez por CONSUMO ENERGETICO

Esto lo pregunto para corroborar nada mas y por si alguien no tenía idea...

Por lógica debe ser así, tengo un notebook de 60W de consumo (mio) y un desktop con una fuente de unos 600W  (PC de mi hermano), ambos con un hardware similar...

 

La pregunta es: "A la hora de usarlos, el desktop gasta 10 veces mas electricidad  que el notebook ???"

Pregunto porque tengo lucas guardadas, y tenia pensado invertir en un desktop potente pero me estoy yendo por un note d enuevo... porque mis viejos me webean a mi por que se les dispara la cuenta de la luz, ya que el note lo dejo encendido aveces dia y noche (descargando) y mi hermano solo lo ocupa en las tarde/noche ( 5 horas diarias promedio y fines de semana facil 12 horas por dia)

 

Pff es que hay miles de factores que pueden hacer variar el consumo energetico de un desktop, y un notebook . asique deberias dar todo el HW en cuestion. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile