Jump to content
  • 0

Las 1000 y 1 preguntas


INellA

Question

Bueno este tema es un proyecto de preguntas frecuentes, queremos que cada persona que tenga una duda DE LO QUE SEA la publique, cosa de que alguien se la responda y la dejemos anotada con su respectiva respuesta en el posta principal. Esperamos tener la participación de todos para que funcione de manera adecuada, por favor no teman en preguntar, ya que para eso estamos todos, para aprender.

 

Yo dejaré una "base" para que se hagan una idea de cómo es el formato, yo solo dejé esas categorías pero serán agregadas muchas más a medida que pregunten sobre ellas...

 

 

RAMS

 

1.-¿Qué sucede si coloco una ram de frecuencia 1600 y otra de 1866?

-Automáticamente la ram que posee la frecuencia mayor(en este caso 1866) no funcionará a esa frecuencia y la disminuirá a la frecuencia de la otra. En este caso las 2 RAMS quedarían a una frecuencia de 1600.

 

2.-¿Es mejor 2 RAM de 2GB en un dual channel(2x2GB) o 1 RAM de 4GB en single?

-Es mejor en dual channel, ya que al ocupar single channel se pierde rendimiento.

 

3.-¿Es cierto que al tener puestas RAMS de diferentes frecuencias se genera conflicto entre ellas resultando reinicios constantes del pc?

-Falso, eso sucede cuando se configuran las memorias con latencias más apretadas de lo que pueden soportar. 

 

4.-¿Se pueden usar 2 modelos de ram, por ejmplo ddr2 y ddr3?

-En el caso(son muy pocos) de que tu placa tenga soporte para ambas versiones se puede, pero no al mismo tiempo, es decir, debes elejir si usarás memorias ddr2 o ddr3

 

PROCESADORES

 

1.-¿Cuál es la diferencia entre los procesadores "K" y los no "K"?

-La única diferencia es que los procesadores terminados en "K" poseen el multiplicador desbloqueado, lo que permite subirle la frecuencia desde la placa madre para así poder obtener un mejor rendimiento.

 

2.-¿Qué es el IPC de un procesador?

-Son las intrucciones por ciclo que pueda manejar el procesador, es decir, el rendimiento de éste.

 

PLACAS MADRES

 

1.-¿Qué significa que el soporte de mi placa en memorias tenga al lado un O.C? por ejemplo 1333-1600-1866[O.C]-2100[O.C]-2200[O.C]

-La O.C. es de overclock, proceso por el cual se aceleran las frecuencias de diferentes componentes dentro del equipo(cpu, gpu, ram, etc). En el ejemplo que pones soporta hasta memorias que en overclock soportan hasta las 2200 MHz

Este tema se seguirá editando con sus preguntas...

 

2.-¿Es mucha la diferencia del benchmark de una tarjeta pci-express 3.0 en una placa madre con pci-express 3.0 u otra 2.0?

-Absolutamente ninguna, PCI E 2.0 aun ni se copa con una Radeon 7990. Asi que da absolutamente lo mismo.

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Pff es que hay miles de factores que pueden hacer variar el consumo energetico de un desktop, y un notebook . asique deberias dar todo el HW en cuestion. 

 

Seré un poco mas especifico y menos engorroso... limitare todo a 2 preguntas.

 

1) el note no pasara de los 60w consumo???

2) Si el pc tiene piezas que por ejemplo consumen 400w , y la fuente es de 600w ... consumira solo los 400w???

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Seré un poco mas especifico y menos engorroso... limitare todo a 2 preguntas.

 

1) el note no pasara de los 60w consumo???

2) Si el pc tiene piezas que por ejemplo consumen 400w , y la fuente es de 600w ... consumira solo los 400w???

 

la 2º te la respondiste solo. Si un compu en total solo consume 400 watts y la fuente es de 600, solo consumira 400.  Y el notebook tendria que saber que piezas Trae, aunque es RE extraño que un note consuma tanto. SI pienza que un celeron B830 comsune 25 watts mas CPU e IGP a full carga y un E-350 consume ni 15 watts a FULL carga 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

la 2º te la respondiste solo. Si un compu en total solo consume 400 watts y la fuente es de 600, solo consumira 400.  Y el notebook tendria que saber que piezas Trae, aunque es RE extraño que un note consuma tanto. SI pienza que un celeron B830 comsune 25 watts mas CPU e IGP a full carga y un E-350 consume ni 15 watts a FULL carga 

 

Si, era mas que nada para corroborar, pues no estaba 100% seguro... en resumen, es  por culpa de mi hermano que la luz se dispara. 

 

El pc que tiene usa un Phenom 9550 x4 @2.2

3 Gb ram ddr2 @667

160HDD sata 2

Nvidia G210 de 1GB DDR3 + GeForce 8200a 512mb IGP de la placa ( no tengo idea si las usa en SLI )

Fuente Thermaltake de 480W (fui a revisarlo)

 

A eso sumale un monitor CRT de 60W.

Igual gasta la weá xD!!   en fin... duda resuelta =)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, era mas que nada para corroborar, pues no estaba 100% seguro... en resumen, es  por culpa de mi hermano que la luz se dispara. 

 

El pc que tiene usa un Phenom 9550 x4 @2.2

3 Gb ram ddr2 @667

160HDD sata 2

Nvidia G210 de 1GB DDR3 + GeForce 8200a 512mb IGP de la placa ( no tengo idea si las usa en SLI )

Fuente Thermaltake de 480W (fui a revisarlo)

 

A eso sumale un monitor CRT de 60W.

Igual gasta la weá xD!!   en fin... duda resuelta =)

Bueno..ahi lo unico que tiene un consumo de energia bastante alto es el procesador. La G210 como MAXIMO consume menos de 20 Watts y en idle son como 7 a 12 watts. Y el IGP no es capas de hacer SLI debido a que no son de la misma gama (Aunque usen la misma arquitectura TESLA), bien desbalanceada la potencia el compu XD , y ademas un monitor CRT consume tambien bastante energia..

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es verdad que si en las especificaciones de la placa sale que esta aguanta rams de hasta xxxxMhz y el procesador dice que este soporta memorias de hasta xxxxMhz lo que vale es lo que dice la placa?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile