Jump to content
  • 0

[Worklog] Carenado a Radiador


q3adict0

Question

Hola gente de Ozeros!

 

Vengo a mostrar un proyecto que estoy tratando de armar. Bueno hace unos días el usuario Zombie, me regalo un radiador de auto (del sistema de calefacción). Pero como no es diseñado para pc, bueno hubo que hacerle algunas modificaciones para dejarlo usable. 

 

El radiador es de 19 x19 cms aproximadamente (contando las bahías de agua), entonces un ventilador de 120 queda volando, asi que compre 2 ventiladores cooler master de 200 mm con 110 cfm, para ponerlos en push pull.

 

Aquí unas fotos de como quedaba el rad con los fans montados.

 

IMG_1862.jpg

 

IMG_1863.jpg

 

Bueno cual es el problema de usarlo así, aparte de lo estético, es que se pierde mucho aire por los costados, haciendo que el ventilador en pull no haga casi nada de trabajo ( no mueve aire)

 

Entonces la solución es un carenado para que el flujo de los ventiladores pase integro a través del radiador.

 

Comenzamos haciendo un modelo en cartulina para ver las medidas y como quedaría hecho uno de metal

 

IMG_2053.jpg

 

como me convenció manos a la obra y a hacerlo en lata.

 

Encontré una lata por ahí y me dispuse a cortar, doblar, perforar y rabiar con ella.

 

IMG_2054.jpg

 

 

luego de unos cortes y dobleses

 

IMG_2059.jpg

 

 

ponemos el radiador para ver que todo va bien

 

IMG_2062.jpg

 

perforamos para los tornillos que mantendrán el conjunto firme

 

IMG_2068.jpg

 

Luego montamos los fans para marcar 

 

IMG_2070.jpg

 

IMG_2072.jpg

 

y a cortar 

 

IMG_2073.jpg

 

IMG_2075.jpg

 

Luego al radiador le puse unos topes de goma ( de esos que se usan para sellar ventanas), para que no vibre ni se mueva dentro de la unidad.

 

IMG_2077.jpg

 

Ponemos los tornillos a los fans, después de perforar la ubicación

 

IMG_2080.jpg

 

IMG_2081.jpg

 

y asi va quedando

 

IMG_2082.jpg

 

 

ahora unas fotos con los ventiladores funcionando 

 

IMG_2085.jpg

 

IMG_2086.jpg

 

IMG_2089.jpg

 

IMG_2090.jpg

 

Aca se puede ver como quedo el detalle 

 

 

IMG_2095.jpg

 

y una foto donde debería ir. 

 

IMG_2103.jpg

 

IMG_2102.jpg

 

Bueno, se me paso el día  con otras cosas, pero falta, el lijado, pintado, aplicar masilla epóxica para cubrir los bordes y dejarlo terminado.

 

Cumple muy bien el objetivo que es dirigir el aire y que este no se pierda por los costados.

 

Como siempre, dudas, consultas, sugerencias y puteadas son recibidas. 

 

Agradecimientos a Zombie por el radiador :3

Link to comment
Compartir en otros sitios

20 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

wena man, felicitaciones, prefiero que lo use alguien a que lo tenga botado :3, te quedo muy lindo el carenado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

quedo la raja wn, io recien mañana mandare tus cosas... hoy no pude y mi señora no quizo me hizo el miedo chow.! sl2!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y fotos!! y comentanos que tal anda ese radiador

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como resumen, ayer monte el rad, con una bomba thermaltake P500 ( 500 lts por hora +-50 lts) y un bloque thermaltake (cortesía de Zombie), y todo el sistema de mangueras y la super reserva de 2 lucas que hice, el sistema estaba idle en 23 24 grados, y full carga no supero los 35 grados. A ver si puedo subir alguna foto. 
 

Esta imagen es la única que tome ayer cuando hacía las pruebas de estanqueidad 

Foto10-04-13171256.jpg

 

Hoy me llegaron unas piezas que compre al usuario almost, un rad single TT y una Bomba/reserva XSPC 750, a la noche llegare a armar de nuevo el sistema, hasta encontrar la mejor posición para dejarlo fijo. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Uff... Notable. Yo había pensado en hacer mi propia RL con un radiador de auto, pero la idea está estancada en el bloque-bomba :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Uff... Notable. Yo había pensado en hacer mi propia RL con un radiador de auto, pero la idea está estancada en el bloque-bomba :P

 

Compadre con un taladro, buen pulso, un pequeño bloque de cobre y acrílico se puede hacer un bloque artesanal sin ningún problema. El primer RL que tuve lo hice sho puro inventando cosas xD 

 

Saludos y póngale bueno :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y las fotos??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aaa que hermoso wn, simplemente la raja, me encanto la wea :3

 

Gracias por el apoyo compadre :D, que bueno que le gustó

 

quedo genial, creativo, ojala tengas una buenas temp con ese tremendo radiador... un saludo y felicitaciones por la creatividad :D

 

Gracias mister, si las temps no fluctuan mucho entre idle y full carga, estoy en la parte de las pruebas

 

y las fotos??

ya tranquilo mijo si ya se vienen, ahora tengo el sistema con otra config, y estoy dandole los detalles al rad.  Cuando lo arme de nuevo le tomo fotos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

compa una pregunta .. si quisiera poner una bomba de agua independiente pero quiero dejar el bloque de termaltek se puede .. lo pregunto porque el bloque de CPU termaltek es que hace fluir el agua .. pero si pongo una bomba independiente tendria que matar la del bloque de CPU de termaltek y quitarle el conector de 3 pines .. 
para que no molesta y la bomba maneja el caudal del agua 

http://www.flickr.com/photos/94628796@N05/8653711762/lightbox/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

su video amigo 

 

Ahora esta desarmado, porque estoy afinando detalles :D cuando se vuelva a montar se viene fotos mas video :D

 

Excelenteee..... Quedo hermosa el sistema.... :)

 

 

gracias compadre, que bueno que le gustó.

 

compa una pregunta .. si quisiera poner una bomba de agua independiente pero quiero dejar el bloque de termaltek se puede .. lo pregunto porque el bloque de CPU termaltek es que hace fluir el agua .. pero si pongo una bomba independiente tendria que matar la del bloque de CPU de termaltek y quitarle el conector de 3 pines .. 

para que no molesta y la bomba maneja el caudal del agua 

http://www.flickr.com/photos/94628796@N05/8653711762/lightbox/

 

Es posible montarle una bomba independiente, y claro deberías desconectar el bloque/bomba thermatake, ya que los caudales de las bombas serian distintos y es posible que al ponerle una bomba al sistema ( mas grande ) termines por quemar la thermaltake. Ahora bien, el bloque/bomba de tu sistema esta hecho para trabajar así  y no se que tal sera el rendimiento de este al dejarlo solo como bloque, porque lo digo, porque el bloque  dentro tiene un espacio para el transito del agua, que viene calculado para ese caudal, y ademas de ese espacio tiene un espacio extra para el funcionamiento de la bomba ( donde entra el liquido y se impulsa por el sistema) . Creo que deberias probar, y contarnos como te va. Primero hace las pruebas de temperatura con la bomba del bloque, registra bien las temps, y luego lo apagas y pones la bomba nueva y ves como anda. :D Bueno espero te sirva. saluds

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

compa .. esa bomba que muestras en la ultima foto te salio muy  cara ... por que estuve buscando .. pero encontre una con la que se maneja el cuadal del agua asi puedo dejar el bloque/bomba thermatake .. te dejo el link para ver si sirve .. haber si me puedes ayudar a elejir una bomba buena http://www.aunclick.cl/detalle.php?id_pro=149
 
   gracias .. de ante mano 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

compa .. esa bomba que muestras en la ultima foto te salio muy  cara ... por que estuve buscando .. pero encontre una con la que se maneja el cuadal del agua asi puedo dejar el bloque/bomba thermatake .. te dejo el link para ver si sirve .. haber si me puedes ayudar a elejir una bomba buena http://www.aunclick.cl/detalle.php?id_pro=149

    gracias .. de ante mano 

 

Compadre, las bombas para RL no llegan a chile, se importan generalmente. Respecto a la bomba q me mencionas es demasiado grande (2100 lts/h) las bombas de pc para sistemas GRANDES son a los sumo de 1000, piensa que un corsair h70 mueve 30 lts por hora. Lo otro es que debe ir sumergida. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile