Jump to content
  • 0

Oc en i7 Ivy Bridge por multiplicador o por Fsb?


Carpok

Question

Hola amigos hoy tocando los tarros y cambiando oc, le modifique el oc al i73770k de tenerlo a 4.6 con el multiplicador x46 y Fsb en stock, y con Vcore 1.335, y lo midifique a multiplicador x43 y Fsb 107 logrando el mismo 4.6 pero con un Vcore de 1.300 disminuyendo las temperaturas un poco, no tuve tiempo de bajar mas el voltaje hasta donde sea el limite de la estabilidad.

Mi pregunta cual de las dos formas es como la mas indicada.

Pd. Y el 3770 no "K" con ese mismo x43 y Fsb 107 pero con Vcore 1.25 los mismos 4.6 y anda sabroso jejeje N es exagerado para ese proce?

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

no existe un metodo mejor que el otro, pro debes tener en cuenta que el mover el blck tambien significa que mueves la frecuencia de las rams

 

aun asi, mas alla de 107-108 mhz de bclk no llegaras dado las limitaciones de ivy bridge (105 maximos teoricos para sandy, 110 para ivy)

 

asi que si quieres seguir escalando, solo queda usar el multiplicador

 

sobre el 3770 normal, no hay problema con ese oc, pero tampoco te dará mucho mas dado que no puedes mover multi

 

esop

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si al aumentar el bclk los divisores de memorias aumentan ps ya es cuestion de buscar la freq indicada, lo que me gusto fue que pude bajar un pelin el vcore para el 4.6,Igual no pienso pasar de 4.6 ninguno de los dos,es mas que suficiente para 24/7, Y veo a la final si hacemos oc por bclk la K al final no importa jejeje si no queremos ir mas de 4.8 jejejeje

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El bclk se utiliza más que todo para mover la frecuencia de las ram y te aseguro de que dejándolo en 100 igual puedes bajar el voltaje es cuestión de ponerse con calma. Si mal no recuerdo en AMD subirlo había que darle las vcore para que agarrar el oc no se si en intel modificar el blck haga que se tenga que usar más vcore para que agarre el oc.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en ivy, el fsb esta limitado a 110, cualquiera que sea el procesador, este no sobrepasa los 110 de fsb

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El bclk se utiliza más que todo para mover la frecuencia de las ram y te aseguro de que dejándolo en 100 igual puedes bajar el voltaje es cuestión de ponerse con calma. Si mal no recuerdo en AMD subirlo había que darle las vcore para que agarrar el oc no se si en intel modificar el blck haga que se tenga que usar más vcore para que agarre el oc.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Hola adrian en este caso al hacer el oc modificando el bclk pude bajar el vcore de 1.33 a 1.28 lo cual es muy bueno pal ivy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
El bclk se utiliza más que todo para mover la frecuencia de las ram y te aseguro de que dejándolo en 100 igual puedes bajar el voltaje es cuestión de ponerse con calma. Si mal no recuerdo en AMD subirlo había que darle las vcore para que agarrar el oc no se si en intel modificar el blck haga que se tenga que usar más vcore para que agarre el oc.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Hola adrian en este caso al hacer el oc modificando el bclk pude bajar el vcore de 1.33 a 1.28 lo cual es muy bueno pal ivy

Si te entiendo pero seguramente sin modificarlo también se puede lograr un voltaje parecido. Yo tengo mi i7 a 4.6 con 1.290

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile