Jump to content
  • 0

Ayuda con overclock de APU A6-3500


OverStop

Question

Hola me gustaria que me ayudaran a overclockear mi procesador AMD APU A6-3500. 

 

Me dijieron que podia llegar hasta a los 3.5GHz con cooler de fabrica pero no se e probado con el AMD OverDrive que sube los GHz del procesador y llego hasta los 3Ghz y vi en speedfan que estaba con la misma temperatura que cuando estaba a 2.1GHz . 

 

Despues le hice un benchmark y tenia un 8% mas rapidez que antes pero me dijieron que era super poco y que tenia que dar 15% mas con solamente a 3GHz. Pero no se como hacer o nivelar lo de los voltajes y eso por que probe overclockeando un AMD Athlon XP 950MHz queria ver si llegaba a 1.5GHz pero no sabia controlar los voltajes y se quemo.

 

Alguien que sepa sobre este procesador y sus voltajes me gustaria que me enseñaran. Tambien queria aprovechar si puedo overclockear la tarjeta integrada en este procesador.

 

La HD6530D es overclockeable? tambien tengo un par de rams Kingston DDR3 1333MHz 2x2Gb 

 

Micro: AMD APU A6-3500 2.1GHz

Ram: Kingston 4Gb DDR3 1333MHz Dual-Channel (2x2Gb)

Placa Madre: Asus F1A55M-LX (No es la PLUS ni nada se llama como se ve)

Tarjeta de video: AMD Radeon Graphics HD 6530D 444MHz (512Mb DDR3 667MH)

Fuente de poder: Spektra 550W Reales. Se que es una mierda pero algo es algo la compre a 15 lukas y me parecio buena para lo que la queria :S

 

 

Eso saludos y Gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

2 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Hola me gustaria que me ayudaran a overclockear mi procesador AMD APU A6-3500. 

 

Me dijieron que podia llegar hasta a los 3.5GHz con cooler de fabrica pero no se e probado con el AMD OverDrive que sube los GHz del procesador y llego hasta los 3Ghz y vi en speedfan que estaba con la misma temperatura que cuando estaba a 2.1GHz . 

 

Despues le hice un benchmark y tenia un 8% mas rapidez que antes pero me dijieron que era super poco y que tenia que dar 15% mas con solamente a 3GHz. Pero no se como hacer o nivelar lo de los voltajes y eso por que probe overclockeando un AMD Athlon XP 950MHz queria ver si llegaba a 1.5GHz pero no sabia controlar los voltajes y se quemo.

 

Alguien que sepa sobre este procesador y sus voltajes me gustaria que me enseñaran. Tambien queria aprovechar si puedo overclockear la tarjeta integrada en este procesador.

 

La HD6530D es overclockeable? tambien tengo un par de rams Kingston DDR3 1333MHz 2x2Gb 

 

Micro: AMD APU A6-3500 2.1GHz

Ram: Kingston 4Gb DDR3 1333MHz Dual-Channel (2x2Gb)

Placa Madre: Asus F1A55M-LX (No es la PLUS ni nada se llama como se ve)

Tarjeta de video: AMD Radeon Graphics HD 6530D 444MHz (512Mb DDR3 667MH)

Fuente de poder: Spektra 550W Reales. Se que es una mierda pero algo es algo la compre a 15 lukas y me parecio buena para lo que la queria :S

 

 

Eso saludos y Gracias.

El A6 3500 tiene un gran margen de overclock PERO necesita memorias ram NO VALUE o comunes y corrientes, Como viste en mi post, Bloquie el Multiplicador en 21, y desactive el Turbo Core , el cool quiet tambien desactivado , (TIENES QUE HACERLO TODO POR BIOS) y solo fui subiendo el FSB en valores de 5 en 5 y viendo estabilidad. No tiene mayor ciencia, Y no te recomiendo overcloquear el IGP ya que es bastante "mamon" en su margen de oc. Mejor sube las frecuencia de las memorias ram y el IGP ganara mas rendimiento.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile