Jump to content

Crytek:"Gráficos, físicas, sonido y detalles técnicos son el 60% de un juego"


Ozeros

Recommended Posts

Cevat Yerli, máximo responsable de Crytek, ha dado una entrevista a la revista oficial de Xbox 360, donde dice que toda la parte técnica de un video juego como los efectos de sonido, gráficas impresionantes y físicas increíbles, son el 60% del juego.

cevat yerli

"La gente dice que los gráficos no importan, pero jugad a Crysis y repetidme luego eso mismo. Siempre han sido los gráficos quienes han guiado a la jugabilidad".

"Los gráficos, los efectos de luces y sombras, sirven para crear contextos emocionales, y eso permite aumentar la inmersión. Y la inmersión es efectivamente lo más importante para que los jugadores se metan de lleno en un mundo de juego", añade Cevat Yerli.

Por eso, concluye, "los mejores gráficos, las mejores físicas, un mejor diseño de sonido, los mejores detalles técnicos y los altos valores de producción a la par que una buena dirección artística. Hacer que las cosas se vean más espectaculares y con estilo es el 60% de un juego."

Para muchos, la historia o temática del juego lo es todo, pero no cabe duda que si ambas cosa se juntan es cuando nacen los juegos "leyenda" que se terminan convirtiendo en clásicos que nunca morirán.

Fuente: 3DJuegos

Ver publicación en el Blog

Link to comment
Compartir en otros sitios

el primer crysis yo lo encontré genial, una idea buenísima  la historia no es la gran cosa, pero ya con la jugabilidad era super entrete, mas que nada eso es lo que busca uno divertirse, pero ya la cagaron con las nuevas entregas de crysis al llevarla a las consolas , 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

el primer crysis yo lo encontré genial, una idea buenísima  la historia no es la gran cosa, pero ya con la jugabilidad era super entrete, mas que nada eso es lo que busca uno divertirse, pero ya la cagaron con las nuevas entregas de crysis al llevarla a las consolas , 

wintendo , vos creis que es por llevarlo a consolas o es que crysis es un juego bonito , pero aburriido, lo digo por que bioshock es consolero y que va, tu comparas crysis 1 con cualquier bioshock como experiencia completa y objetiva , y que va el crysis parece busca minas con graficas

Link to comment
Compartir en otros sitios

el primer crysis yo lo encontré genial, una idea buenísima  la historia no es la gran cosa, pero ya con la jugabilidad era super entrete, mas que nada eso es lo que busca uno divertirse, pero ya la cagaron con las nuevas entregas de crysis al llevarla a las consolas , 

si weon me paso lo mismo, pero lastima que el juego me aburrio como a las 5 horas, picaba para bueno

, esa wea de cambiar los accesorios a las armas ingame fue una wea muy la raja

 

 

 

 

sobre la noticia, ellos dicen que sus juegos son el 60% de todo, por eso los wnes tiene como nota 60/100 o 6/10

Link to comment
Compartir en otros sitios

wintendo , vos creis que es por llevarlo a consolas o es que crysis es un juego bonito , pero aburriido, lo digo por que bioshock es consolero y que va, tu comparas crysis 1 con cualquier bioshock como experiencia completa y objetiva , y que va el crysis parece busca minas con graficas

 

solo ver las notas del primer crysis, wn son gustos diferentes, bioshock para mi fue genial un buen juego, pero si tienes la oportunidad de correr crysis a tope y mas esa libertad es super divertido, mas esa cantidad de mods. yo no defiendo lo que dice ahora la compañia , pero siempre los gráficos son la novedad de un buen juego, solo ver cuando salio half life 2  :zippyte .

Link to comment
Compartir en otros sitios

solo ver las notas del primer crysis, wn son gustos diferentes, bioshock para mi fue genial un buen juego, pero si tienes la oportunidad de correr crysis a tope y mas esa libertad es super divertido, mas esa cantidad de mods. yo no defiendo lo que dice ahora la compañia , pero siempre los gráficos son la novedad de un buen juego, solo ver cuando salio half life 2  :zippyte .

No podemos usar el HL2 como comparacion. El HL2 TIENE HISTORIA , tiene JUGABILIDAD; era todo un sistema nuevo, Y crysis solo eran graficos. HL2 incorporo Todo lo que le faltaba al HL1 . Porque ambos en historia... son practicamente el mejor juego de pc de toda la historia. Crysis es solo un benchmark interactivo 

Link to comment
Compartir en otros sitios

No podemos usar el HL2 como comparacion. El HL2 TIENE HISTORIA , tiene JUGABILIDAD; era todo un sistema nuevo, Y crysis solo eran graficos. HL2 incorporo Todo lo que le faltaba al HL1 . Porque ambos en historia... son practicamente el mejor juego de pc de toda la historia. Crysis es solo un benchmark interactivo 

 

solo puse un ejemplo, podria colocar mas, pero bueno :je

Link to comment
Compartir en otros sitios

el primer crysis yo lo encontré genial, una idea buenísima  la historia no es la gran cosa, pero ya con la jugabilidad era super entrete, mas que nada eso es lo que busca uno divertirse, pero ya la cagaron con las nuevas entregas de crysis al llevarla a las consolas , 

Has dado en el punto y en la clave de la genialidad de Crysis: mas alla de sus increibles graficas estan la multitud de opciones que tenemos disponibles en cuanto a jugabilidad se refiere: saltar, correr, cargar objetos y aventarlos, permanecer invisible... todo esto a nuestro antojo en una isla plagada de soldados y aliens.

Solamente nuestra imaginacion limita la forma en la que podemos solventar las situaciones... podemos ir tipo "kamikaze" o tipo "stealth", o una combinacion de ambos.

 

Crysis no fue perfecto, le falto mas variedad de enemigos (aunque la IA fue buena, nada que ver con las versiones cutre consoleras del 2 y 3), asi como mapas aun mas abiertos, como en Farcry, pero aun asi es sin duda uno de los mejores shooters de la historia.

 

wintendo , vos creis que es por llevarlo a consolas o es que crysis es un juego bonito , pero aburriido, lo digo por que bioshock es consolero y que va, tu comparas crysis 1 con cualquier bioshock como experiencia completa y objetiva , y que va el crysis parece busca minas con graficas

Depende de a que le llames "consolero"... yo he jugado los Bioshock 1 y 2 y distan muchisimo de ser consoleros... la jugabilidad con teclado y mouse es adecuada, las opciones graficas y de sonido son las adecuadas tambien... los graficos en PC son excelentes.

No, no veo porque llamarlos consoleros.

En cambio los Crysis 2 y 3 si que se pueden llamar consoleros ya que su jugabilidad cambio, se volvio mas adepta para gamepads, aparte de volverlos mas lineales.

 

Y comparar Crysis 1 con los Bioshock es absurdo y ridiculo... lo unico que comparten ambos es que son FPS, pero fuera de eso son completamente diferentes: uno es abierto, con una jugabilidad muy superior y graficos incomparables... mientras que el otro es de entornos cerrados, con una combinacion mas extensa de poderes y armas... es mas tactico.

 

Todo depende de los gustos de cada quien.. ambos son excelentes shooters, pero con un estilo diametralmente opuesto.

 

solo ver las notas del primer crysis, wn son gustos diferentes, bioshock para mi fue genial un buen juego, pero si tienes la oportunidad de correr crysis a tope y mas esa libertad es super divertido, mas esa cantidad de mods. yo no defiendo lo que dice ahora la compañia , pero siempre los gráficos son la novedad de un buen juego, solo ver cuando salio half life 2  :zippyte .

Crysis 1, Bioshock 1 y 3 (el 2 fue mediocre a mi parecer) y Half Life 2 son verdaderas joyas de los FPS... como muchas otras: Unreal, Quake, Doom, Undying (precursor de Bioshock), y cada uno con su toque distintivo.

 

Yo pienso que lo que dice Crytek es cierto (vaya, tenia mucho tiempo que no estaba de acuerdo con ellos en algo), las graficas son importantes porque nos permiten adentrarnos en los juegos, nos brindan la ambientacion y nos conectan visualmente con ese mundo virtual.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo pienso que lo que dice Crytek es cierto (vaya, tenia mucho tiempo que no estaba de acuerdo con ellos en algo), las graficas son importantes porque nos permiten adentrarnos en los juegos, nos brindan la ambientacion y nos conectan visualmente con ese mundo virtual.

 

Completamente de acuerdo, sin graficos el juego no tiene vida :zippyte

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Yapos Veemon, autocontrol.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Veemon, Autocontrol.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Comparar crysis 1 con bioshock es ridiculo armaggedon ? creo que desvarias y mucho si se pueden comparar ambos son shooters, y creo que se te olvida que el acabado artistico de bioshock y su ambientacion supera por 200 al crysis .bioshock es un juego que mezcla mas de 30 temas en su desarrollo, crysis a duras penas llega a 10 y lo hace mal.esos comentarios cargados de subjetividad, carecen de base de donde sacan que crysis ofrece varios enfoques en su jugabilidad? si en su epoca se recueda que su mayor , novedad jugable el traje volvia la exp en pura monotomia.en bioshock hay interaccion con el entorno cosa de la que carece crysis ya que tu puedes matar a tus enemigos usando el mismo , PLASMIDOS , armas , hacks , hombre en crysis solo tenemos el trajecito y las armas, y algunos vehiculos.armageddon no se si te gusta la ciencia ficcion y sus subgeneros en bioshock tocan varios cyberpunk . biopunk. steampuk. dieselpunk por nombrar algunos aparte de que toca temas como politica. religion. ciencia. economia. psicologia. tan rico es bioshock que tu argumento carece que de una base sostenible , y me parece que rozas en el fanatismo por que crysis no aporto nada nuevo , excepto un motor grafico que solo usaronn2 juegos far cry y crysis, hasta donde yo se.cuantos juegos usan el motor unreal engine ? yo jugue el crysis 1 en ultra spec, y te repito el juego es tan malo que esta al nivel en contenido e historia a duke nuken forever .y para no confundir a los lectores el precursor de bioshock no es undiying , es system shock<br />

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Comparar crysis 1 con bioshock es ridiculo armaggedon ? creo que desvarias y mucho si se pueden comparar ambos son shooters, y creo que se te olvida que el acabado artistico de bioshock y su ambientacion supera por 200 al crysis .bioshock es un juego que mezcla mas de 30 temas en su desarrollo, crysis a duras penas llega a 10 y lo hace mal.esos comentarios cargados de subjetividad, carecen de base de donde sacan que crysis ofrece varios enfoques en su jugabilidad? si en su epoca se recueda que su mayor , novedad jugable el traje volvia la exp en pura monotomia.en bioshock hay interaccion con el entorno cosa de la que carece crysis ya que tu puedes matar a tus enemigos usando el mismo , PLASMIDOS , armas , hacks , hombre en crysis solo tenemos el trajecito y las armas, y algunos vehiculos.armageddon no se si te gusta la ciencia ficcion y sus subgeneros en bioshock tocan varios cyberpunk . biopunk. steampuk. dieselpunk por nombrar algunos aparte de que toca temas como politica. religion. ciencia. economia. psicologia. tan rico es bioshock que tu argumento carece que de una base sostenible , y me parece que rozas en el fanatismo por que crysis no aporto nada nuevo , excepto un motor grafico que solo usaronn2 juegos far cry y crysis, hasta donde yo se.cuantos juegos usan el motor unreal engine ? yo jugue el crysis 1 en ultra spec, y te repito el juego es tan malo que esta al nivel en contenido e historia a duke nuken forever .y para no confundir a los lectores el precursor de bioshock no es undiying , es system shock<br />

Pero si le estas respondiendo a la persona que en CHW ataca a todo el mundo con Falacia de ataque directo y apelando a cualquier estupidez que parezca valida en una comparacion la cual todo el mundo sabe que es erronea :zippy , voy a traer los super comentarios que hace AQUILES en el blogg de chw y veran a lo que voy
Link to comment
Compartir en otros sitios

Te voy a decir por ultima vez Veemon. Esto no es CHW. ¿Creo que te lo deje claro la otra vez no?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Mmm, podrían ser comparables por el género y por la fechas (se lanzaron muy cerca, ambos el 2007). Ambos shooter pero Bioshock mucho más rico en historia, principalmente. Ambos tienen muchas posibilidades de enfrentar al enemigo, pero a la vez de manera muy distinta.

 

Crysis tiene la posiblidad de recorrer lo que quieras, así de siempre, en cambio Bioshock sigue un camino muy acotado. Esto último no lo veo malo, al contrario, en este juego ES necesario que las cosas sean así para hilar correctamente la historia.

 

Yo no encasillaría uno u otro juego como malo, cada uno tiene sus pros y sus contras, para todos los gustos. Personalmente no soporto el tema de la linealidad en los juegos, pero Bioshock lo sabe hacer tan perfectamente que se le perdona :P

 

Actualmente juego Bioshock Infinite, lineal como él solo, pero puta, PEDAZO de historia que en un par de horas te atrapa y realmente es MUY MUY entretenido.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Comparar crysis 1 con bioshock es ridiculo armaggedon ? creo que desvarias y mucho si se pueden comparar ambos son shooters, y creo que se te olvida que el acabado artistico de bioshock y su ambientacion supera por 200 al crysis .bioshock es un juego que mezcla mas de 30 temas en su desarrollo, crysis a duras penas llega a 10 y lo hace mal.esos comentarios cargados de subjetividad, carecen de base de donde sacan que crysis ofrece varios enfoques en su jugabilidad? si en su epoca se recueda que su mayor , novedad jugable el traje volvia la exp en pura monotomia.en bioshock hay interaccion con el entorno cosa de la que carece crysis ya que tu puedes matar a tus enemigos usando el mismo , PLASMIDOS , armas , hacks , hombre en crysis solo tenemos el trajecito y las armas, y algunos vehiculos.armageddon no se si te gusta la ciencia ficcion y sus subgeneros en bioshock tocan varios cyberpunk . biopunk. steampuk. dieselpunk por nombrar algunos aparte de que toca temas como politica. religion. ciencia. economia. psicologia. tan rico es bioshock que tu argumento carece que de una base sostenible , y me parece que rozas en el fanatismo por que crysis no aporto nada nuevo , excepto un motor grafico que solo usaronn2 juegos far cry y crysis, hasta donde yo se.cuantos juegos usan el motor unreal engine ? yo jugue el crysis 1 en ultra spec, y te repito el juego es tan malo que esta al nivel en contenido e historia a duke nuken forever .y para no confundir a los lectores el precursor de bioshock no es undiying , es system shock<br />

Interesante... o sea que segun tu logica seria correcto comparar Dirt 3 con Mario Kart.

o Assassins Creed con Gears of War... al fin que ambos son TPS no??

 

Y no hablemos de fanatismos, yo en ningun momento me estoy desgarrando para enfatizar que Bioshock es malo... al contrario, es un excelente juego, asi como tambien lo es Crysis... hay que tener la inteligencia de darse cuenta que aunque ambos son shooters, pertenecen a generos completamente distintos, y que ambos tienen sus pros y contras.

Sobre los motores graficos no tengo idea porque lo sacaste al tema, pero en fin.

 

Y mencioné Undying porque en ese juego tambien tenias la posibilidad de usar magia contra los enemigos, a la vez que las armas eran poco ortodoxas, como en Bioshock... te invito a que veas unos cuantos gameplays para que sepas a lo que me refiero.

  • Upvote 1
  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Te voy a decir por ultima vez Veemon. Esto no es CHW. ¿Creo que te lo deje claro la otra vez no?

ok, eso si , espero que lean los "reportes" que algunos genios hacen sobre los mensajes. Ya que realmente dejan mucho que desear ese tipo de personajes. y no le dare mas vuelta al asunto. simplemente no posteare mas 

Link to comment
Compartir en otros sitios

algun dia van a tener ventas, aunque quisas se deberian dedicar a hacer benchs, porque su juego da lastima, es horrible como juego, aunque la grafica es destacable, la profundidad de la historia es tan alta como como la dificultad de entender el gameplay del pacman.

Link to comment
Compartir en otros sitios

 los gráficos son fundamentales en los juegos , pero con una buena historia. para mi bioshock fue un juegazo me encanto, pero compararlo con cryisis no junta y ni pega, son shooter en caminos distintos. solo ver ahora porque se necesita una next gen de engines?. porque los gráficos son importantes para el desarrollado de nuevas ideas. yo en ves de decir un 60% diría un 50%.. pero son gustos distintos, tu no puedes achacar el gusto de otro porque a ti no te gusta  :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile