Jump to content
  • 0

SSD 2x128GB RAID0 o SSD 256GB?


DarknessKnight

Question

Hola, otra véz yo, de a poco me he ido haciendo a la idea de comprar un SSD de 256GB pero en vista del precio total no seria mejor comprar 2 SSD de 128GB para hacer un arreglo RAID0?? por ej tenia pensado comprar 2 OCZ Vertex4 128GB para este tipo de arreglo, hoy vi un review que hicieron aqui mismo pero esta algo desactualizado porque no incluyen los nuevos SSD que han salido al mercado, y no siempre hay una ganacia real como para tomar una decisión, así que basicamente esta es mi duda:

 

Que es mejor? Más rapido? Más Conveniente?

 

1) 2 Vertex 4 128GB en RAID0.

 

2) Samsung 840Pro 256GB.

 

Disculpen las molestias!

 

Salu2 - Darkness Knight

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

2) Samsung 840Pro 256GB.

 

si tienes una controladora sata dedicada entonces seria mejor ir  por el raid, ahora si vas hacer el raid con los puertos de tu mobo , es un desperdicio 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por velocidades el raid 0 es mejor, pero siempre esta la posibilidad que si se te daña 1 ssd, perderas toda la info

 

por otro lado y en la vida real, las ventajas del raid 0 sobre un ssd de 256 gb son pocas, ya que es tanta la velocidad a la que moveras y abriras programas, que realmente no notaras una mejora con el raid (un ssd solo ya es demasiado capaz)

 

por otra parte esta lo de configurar la controladora raid, qu a veces es un cacho

 

resumiendo, anda por el samsung 840 pro de 256 gb, que no te dara mas que satisfacciones

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok, entendido! estoy algo cabreado que el HDD limite tanto al otro HW, espero que con un SSD subsane este problema, de lo contrario me tiro a un pozo sin agua.

Ojalá no tengan que pasar siglos para ver un SSD corriendo a la velocidad de un RAMDisk, muchas gracias por su ayuda =).

 

Salu2 - Darkness Knight

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Alguien sabe donde venden más barato el Samsung 840Pro 256GB y 120 GB?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Solo te recomendaría el Raid 0 en caso de que ya tuvieras un ssd de 120gb y quiereas más, como fue mi caso, ya tenía un ssd de 120gb y me estaba quedando corto de almacenamiento, no tenia para uno de 256gb y me fui por el otro de 120gb y monte el Raid 0, lo de la controladora eso depende de la plataforma, en x79 el Raid 0 y en mi caso con mobo Asrock con los puertos Sata 3 Intel tuve muchísimo problemas, tanto así que lo tuve como 8 meses con los puertos Marvell, hasta la última Bios que lanzaron y solucionaron el problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile