Jump to content
  • 0

Dudo Sobre Oceo AMD FX


Manowix

Question

Hola gente, se que llevo poco tiempo en la comunidad, he buscado mucho en su foro y e otros lugares tambien, he tratado de apreder sobre overclock pero la mayoria de las paginas por mas de que dicen que son tutoriales, hablan en chino como si uno entendiera todo recien entrando en el tema, bueno he investigado harto y queria hacer un oceo mas o menos alto a mi equipo, tengo un procesado AMD FX 8120 y en todos los foros dicen que se puede hacer un overclock hasta los 4.5 GHz solo aumentando el mutiplicador, trate y no he podido pasar los 4.1 por multiplicador, ellos dice que no hay q dar ma voltage al vCore pero aun asi trate para ver si podia aumentar mas el reloj de mi cpu pero lo unico que he logrado es aumentar las temperaturas y el prime 95 sigue dando errores. Me gustaria saber si alguien puede ayudarme con este problema, nose si tengo que aumentar algun otro valor de mi placa o simplemente no puedo llegar a mas overclock en mi cpu.

Mi Pc:
Msi 990FXA-GD65
AMD FX-8120 @4.1 Ghz
Corsair Vengance (2x4Gb) @1866 Mhz
Antec TruePower New 750W 
Antec Khüler h2o 920 V3
Sentey BX1-4284 V2.1
Samsung HDD 750 Gb

 

Pd: El procesador lo pude ocear a los 4.1 pero mas alla Prime95 me manda error. y trabajo en Windows 7 Professional x64
Desde ya muchas gracias al que me ayude
Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

hola Men lee este post aqui te va ayudar con lo que necesita http://www.ozeros.com/foro/topic/2953-problema-oc-amd-fx-8120/   :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gacias Alex, ayer probe con vcore a 1.35 y oc a 4.2 GHz y al usar prime 95 la temperatura de mi proce subio en menos de 5 mins a 61ºC y yo se que el tope de temperatura para el 8120 es de 62ºC asi q pare el prime95, ahora yo no tengo insetabilidad ni en 4.1 ni a 4.2 Ghz pero el prime me manda error en un nucleo a los 4.2, las rams me las tengo en link y las latencias estan e auto pero el cpu-z me las reconoce en 9-11-11-24 y no he tenido problemas de inestabilidad, el overclock lo tengo hace mas de 3 semanas y nunca me ha dado erroes. crees que con vcore de 1.42 no tenga problemas de temperatura?

Uso coretemp para revisa las temperaturas, tengo todo ahorra de energia desactivado, el turbo core tb, nose que es el spectrum asi que no lo moví  y no moví nada mas que el vcore xq en las guias decian q solo con eso se podia llegar a 4.5 ghz estables y no me atrevi a intrusear mas intrusear mas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El silicio se quiebra a los 105grados man!!! El fx aguanta hasta unos 78 grados tranquilamente

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias por el dato, yo tambien tenia etnedido que aguantaban esas temperatuas pero en todos los foros y tambien las especificaciones de AMD los fx 8120 y 8150 no podian superar los 62ºC y para los fx mas bajos era de 70 asi que me quede con eso, pero si me dicen personalmente que aguantan los 78º lo probare hoy mas a la noche y les cuento como me fue.
Gracias por su ayuda

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tube un fx4100 a 80, saludos, jajaja

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias, hoy en la noche o mañana publico como me fue.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola, como tienes seteado el NB y HT en la Bios? por el momento trata de no tocar FSB, solo multiplicador.

 

No va a ser estable a 1.35 volts, sube de a poco el voltaje, para mi que cerca de 1.38 te sería estable.

 

La memoria lo tienes en auto? seteado?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola Rodrigo, El NB esta en auto porque en las guias decian que no habia que tocarlo para llegar a 4.5 ghz, el ht esta en 2600 que es el stock, no he tocado el FSB, solo multiplicador, probe hace poco un OC a 4.4ghz con el vcore a 1.42 y al probar el prime se me apago el pc en menos de un minuto, despues probe a 4.2 Ghz con Vcore de 1.36 y me arrojo error el prime95 cuando la temperatura nunca subio de los 57º asi q lo deje en 4.1 ghz con vcore auto y anda perfecto.
Las memorias las tengo a 1866 mhz en modo link con latencias 9-11-11-24. por lo menos con esa configuracion y con el OC a 4.1 lo tengo hace como 2 meses y nigun problema, juego todo el dia o porlomenos el pc esta prendido casi todo el dia y nunca se ha comportado extraño ni con inestabilidad.
si alguien me pudiera ayudar o dar mas informacion se lo agradeceria bastante

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por tu respuesta Rodrigo.
Mis memorias son 9-9-9-24 en perfil xmp a 1600 pero las ocie y corren a 1866 con latencias 9-11-11-29 eso, con cpu-z en voltage auto y oc a 4.1 el voltage varia entre los 1.302 y los 1.328 asi que asumo q no hay problema en ponerlo automatico, pero a  mi me gustaria llegar a un oc estable a 4.5 y no estoy ni cerca, nose si tendre q empesar a probar por FSB, oceando el NB, subiendo el voltage en el NB, nose como poder alcanzar ese overclok estable que todos en los foros dicen q es facil. mas tarde o mañana temprano subo unas imagenes de como tengo las bios configurada a ver si alguien me puede ayudar a obtener un overclock estable. Otro detalle es que tengo la ultima version de la Bios

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola gente denuevo, anduve medio falto de tiempo este finde asi que no pude subir las imagenes de la configuracion de mi BIOS, ojala alguien me pueda decir en que fallo para alcanzar un OC a 4.5 estables

MsStup_zpsfe1b4fa9.png

MsStup01_zps2971d74d.png

El sector de la configuracion de las RAM:

MsStup00_zps4f019f19.png

Las de Ahorro de energia:
MsStup02_zpsa75258b4.png

MsStup03_zps4afd0b31.png

 

Desde ya muchas gracias por su ayuda

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Alex si me pudieras ayudar te lo agradeceria muchisimo, vi el link que me dejaste, subie el vcore a 4.2 y probe el oc a 4.2 Ghz y el prime 95 a los 10 mins me tiro un error, lo probe con la rl a tope y nada, he leido en foros que influye el apm master mode, quizas eso me limite el oc en mi proce??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

intenta x22

 

1.4v en nucleo y ve si te anda estable en prime

 

si es asi, trabajaremos en esa base

 

si no es asi, prueba x22 y 1.42v (busca la estabilidad en incremento de 0.02v)

 

ojo, este proceso es solo para tener una idea del voltaje en el que nos manejaremos

 

y tambien ojo con las temps, que no pasen de los 90°c (si es asi, suspende el test)

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile