Jump to content
  • 0
willowneat

[Tutorial] Habilitar AHCI en HP dv6-7280LA

Question

Hola, en pocas palabras vengo a explicarles a todos los poseedores de un HP dv6 7280la el como habilitar AHCI en su equipo.

 

Resulta que este equipo viene con la BIOS Insyde bloqueada y solo muestra las opciones más básicas, y en mi caso, cuando intento instalar otros S.O que no sea Windows 8 o 7 el programa de Instalación no detecta el HDD, esto es debido a que la configuración default es RAID.

 

Es importante mencionar que los únicos S.O que detectan el HDD en la configuración default han sido Windows 8, Windows 7 y Ubuntu 13.04, los demás llegan hasta la selección de partición en la que uno no puede continuar por que no se detecta el dicho componente.

 

También es importante mencionar que existe otro método de cambiar estas configuraciones, pero conlleva a instalar una BIOS desbloqueada, el problema es que las BIOS mas recientes vienen con encriptación RSA, he logrado instalar una pero el equipo por X motivo no funciona como uno quiere ,véase, pantalla en negro o en simples palabras... Bricked...

 

Obviamente, todo esto tiene un grado de riesgo, sobre todo desbloquear la BIOS, aunque no lo explicare, pero menciono que todo esto Es bajo tu responsabilidad, ni yo ni Ozeros nos hacemos responsables por cualquier daño a tu equipo, si sigues el tutorial al pie de la letra no debería fallar NADA a excepción de que intentes modificar otra cosa.

 

Materiales:

HP dv6-7280LA Notebook PC (NO SIRVE EN EL 7284LA, O EN OTROS MODELOS COMO EL 7280-US O EL CA)

Pendrive formateado en FAT32

Alguna cosa en la que puedas anotar los comandos necesarios (Opcional)

Ultima versión del BIOS, en este caso la F.26 [ LINK OFICIAL ]

EFI Shell UEFI  [ LINK MEDIAFIRE ]  (Meter en pendrive en X:/EFI/BOOT/[archivo aquí])

 

 

Comencemos:

 

Primero que nada, actualizamos nuestra BIOS a la versión F.26, para esto reiniciamos nuestro equipo para asegurarnos de que no hay nada que interfiera en el proceso y nos aseguramos de que este enchufado :$, abrimos el archivo sp61457.exe,  aceptamos y se abrirá el InsydeFlasher que nos actualizara todo, luego el equipo se reiniciara, nos aparecerá la típica pantallita negra con la leyenda "HP EFI BIOS Update" y al medio nos dirá "Flashing Boot Block" y su respectivo porcentaje... algo más o menos así.

 

969010_10201279615298230_622320543_n.jpg

 

 

Cuando esto termine, el equipo iniciara Windows normalmente, pero todavía tendremos el modo RAID... ahora procederemos a cambiarlo:

 

Reiniciamos el equipo y entramos al BIOS pulsando F10, en la pestaña de configuración de Booteo desactivamos Secure Boot y guardamos, nos pedirá que insertemos la clave que nos muestra para desactivar, lo hacemos como dice, luego apagamos el equipo, metemos el pendrive, encendemos el equipo y presionamos F9 para entrar al menú de Booteo, Seleccionamos la opción del USB (UEFI) y nos arrancara la EFI Shell, que corresponde a esto

 

 

65669_10201279666339506_363587482_n.jpg

 

Procedemos a introducir estos comandos:

 

setup_var 0x36 0x01

 

setup_var 0x39 0x01

 

Cada vez que introduzcamos uno de estos comandos nos dira que hay peligro de que dejemos brick nuestro equipo, pero si lo hacemos bien, no habrá problemas, cuando introduzcas un comando presiona dos veces enter para asegurarte, luego de esto aplicas CTRL+ALT+DEL y ya tendrás AHCI habilitado. 

 

NOTA IMPORTANTE: Antes de comenzar a hacer esto, tienes que configurar Windows para AHCI en REGEDIT, de caso contrario, tendrás que instalar desde 0 o aplicar el Recovery completo.

 

Bueno, después de todo podremos disfrutar de esto...

 

Antes:

 

376946_10201279696940271_1184581827_n.jp

 

Después:

 

968988_10201273718310809_391729879_n.jpg

PD: El pony no se incluye en el paquete, se llama Rainbow dash :3

 

 

También adjunto una parte del Dump del BIOS F.26,  Para devolvernos a RAID solo debemos poner setup_var 0x39 0x02 en el EFI Shell o si quieren configurar el modo IDE setup_var 0x39 0x00 (No lo he probado en IDE)

 

 970295_10201279894185202_972402629_n.jpg

 

PD: Este método también sirve para cambiar la grafica preferida, pero lo explicare después.

 

 

Bueno, espero que les guste esto, disculpen si mi redacción es mala, soy muy poco creativo... quiero dar las gracias al usuario Falseclock de Bios-Mods que me a ayudado en esto, espero que les sirva, cualquier cosa comentan :3

 

 

 

 

Saludos :D

  • Upvote 1

Compartir este post


Link al post
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Tengo algo que añadir, en caso de realizar mal el proceso y dejar "brick" el notebook, hay que desarmarlo por completo, localizar la pila de la placa madre, y sacarla por más de 24 horas, esto hará que la bios reinicie, tendrán que configurar todo desde cero, pero es algo esperanzador para quién le haya salido mal, recomiendo tener cuidado con el gran número de tornillos que HP por lo general usa. :psyduck  :psyduck  :psyduck  :psyduck  :psyduck  :psyduck  :psyduck  :psyduck  :psyduck

  • Upvote 1

Compartir este post


Link al post
Compartir en otros sitios
  • 0

compadre una pregunta , como van las temperatudas de su pc ??? cuando se pone a jugar ?? 

 

seria bueno saberlo 

 

Saludos >.<

Compartir este post


Link al post
Compartir en otros sitios
  • 0

compadre una pregunta , como van las temperatudas de su pc ??? cuando se pone a jugar ?? 

 

seria bueno saberlo 

 

Saludos >.<

 

Este es uno de los pocos HP que no se calientan como tetera... obviamente jugando Crisys 3 a todo el detalle tiende a calentarse pero solo se entibia, en conclusión, tiene un muy buen diseño térmico y la tecnología CoolSence es efectiva ya que hace un buen manejo de las temperaturas.

Compartir este post


Link al post
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora

×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

Hosting en Chile