Jump to content
  • 0

H100i modeando por un ratito maomenos largo


morgul69

Question

Wena jovenes!! aquí les traigo la paja que me voy a dar asi que les cuento al toke, en las vacaciones junto con cambiar procesador del lado rojo de la fuerza al lado azul oscuro de la fuerza sith, blablablabla lo hice pero me tenté por cambiar el gabinete y también  por qué no pasar de refrigeración aire a liquida, tambien lo hice con mi antec 1200v3 y mi corsair h100i, por le momento todo bien, super buenas temperaturas, bajaron entre 8c -11c, y por supuesto tambien bajó mucho el ruido respecto del tt frio (dual 1800rpm vs dual 830rpm).

Todo conforme pero... esta weá de enviciarse con bajar las temperaturas y explorar el real camino de la rl, me dije lo unico que esta haciendo ruido es la vga con su blower de fabrica parace aspiradora y las temps igual podrian ser menos (in game 72c en verano, 65c ahora en otoño-invierno), asi q me dije voy a intentar algo no tan loco, voy a armarme un circuito para la vga, le compré su bloque gpu al socio almost y saqué el h100i corté magueras par ver la medida y oh sorpresa, me encontré con mangueras igual de 1/4 como el h100 pero esta vez eran mangueras tipo hidraulicas, algo asi como doble grueso que me hacian pensar que eran de una medida mayorsh, y ojo que aquí empieza el dilema:

1.- Hago circuito por separado para cpu y vga ?

a.- necesitaria combo reserva+pump  y su tonto rad 2x120 (como la vga me apura más por lo ruidosa usaria el rad del h100i) para la vga.  

b.- reserva para cpu ya que era realmente poco el refrigernate de fabrica (hasta el momento el cooler stock de intel ayudad por la pk-3 se comporta bien en default).

2.- Hago su circuito todo junto? creo q igual me sirve la bomba original del h100i, aparte su reserva aftermarket siempre necesaria y creo q igual podria ser su segundo rad.

3.- Un dato para comprar magueras de 1/4 transparentes en Santiago? he encontrado pura amarillas de gas, igual me voy a dar una vuelta por la ferreteria amunategui.

 

Ahora estoy a la espera que el amigo de gamertek me cotice el combo pump+reservoir

 

Igual creo que montaré en primera instancia solo para probar el bloque gpu me interesa que las cachimbas queden bien apretadas para por ningun motivo tener fugas que es lo que más me asusta.

Para terminar les dejo una fotito de las piezas que hasta el momento están listas para ser sensualmente les meta mano y arme algo super henial (así dicen en south park).

 

http://www.freeimagehosting.net/p7a5s

 

Cualquier avance subo su foto (el hardware en sensual pero no tiene alma asi que no pasa nada, a menos que sea el auto demoniaco Christine =P).

Saludos cordiales.

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Esperando avances ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

creo que seria bueno que probaras primero con la VGa. tal y como lo conversamos. aprte de eso. no me deja ver el link.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es medio porfiao ese hosting de fotos a veces resulta como al decimo intento xD. Una persona del edificio donde vivo dijo que podía conseguirme manguera de 1/4 transparente, insisto si alguien sabe en Santiago donde venden? hoy no alcancé a ir la ferreteria amunategui. apenas tenga las mangueras pruebo el bloque gpu, tengo  caleta de extensiones para molex asi q lo puedo probar que no tenga fugas bien lejitos y sin problemas mientras ocupo es sistema.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

... y compré manguera para alta presion (negra, por niun lao encontré transparente) de 1/4 (6,4mm) 300psi... pero quedó chica =/, la verdad no cacho que volá, así q perdí 4 lucas, pero mañana voy a volversh con un peazo de la maguera original del corsair h100i que e sun poco mas grande pero igual es de alta presión como la que compré. al rato les subo una foto comparando el tamaño, ahora me da paja =P

ACTUALIZADO: hoy me llegó la manguera de 1/4 transparente, pero igual es muy chico el diametro interno, asi q ya fui a las ferreterias cercanas y me dijeron que lo que necesito yo (llevé la muestra original del h100i) es de 5/16 diametro interno  que es escasa de conseguir, lo que me queda es intentar enanchar ( no se si con una pistola de calor se podrá) un poco la de 1/4, tambien bucar en ferreterías mas grandes y en lugares de repuestos de auto que alomejor tienen, si no me toca pedirsela al socio de gamertek que parece aun anda de vacaciones o lo otro traela por las mías que junto con otras cosas que lo malo me va a salir a luca el dolar el valor final =(

y como dije antes d ela edicion al rato les pongo foto d ela smangueras xD

Al final la maguera que necesito es de 9mm o 9,5mm (3/8) ID porque la de 10mm (que tambien la venden por 3/8) queda suelta. Ya la adquirí y la probe =).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ejaléee ya falta la reservoir, el refrigerantito y un bloque gpu compatible (lo puedo dejar para despues), aqui les dejo una fotito.

Y por cierto las mangueras (9mm) al final las compré aquí http://www.abaplast.cl/site/index.php?option=com_k2&view=item&id=101:manguera-de-bencina-transparente&Itemid=214 que como verán tienencasi de todas las medidas =) para que no se rompan el craneo pagando por traerlas de USA

 

http://s21.postimg.org/vfzzlvo9j/SAM_6508.jpg

 

SAM_6508.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ejaléee ya falta la reservoir, el refrigerantito y un bloque gpu compatible (lo puedo dejar para despues), aqui les dejo una fotito.

Y por cierto las mangueras al final las compré aquí http://www.abaplast.cl/site/index.php?option=com_k2&view=item&id=101:manguera-de-bencina-transparente&Itemid=214 que como verán tienencasi de todas las medidas =) para que no se rompan el craneo pagando por traerlas de USA

 

http://s21.postimg.org/vfzzlvo9j/SAM_6508.jpg

 

oye perro, pero esa pagina solo muestra mangeras de esa medida...??? son flexibles???

 

sl2!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

oye perro, pero esa pagina solo muestra mangeras de esa medida...??? son flexibles???

 

sl2!

 

En la entrada de la tienda el caballero tiene una muestra de todas esas medidas de manguera transparente y a poquito de entrar a la tienda estan los rollos. No son una cosa que diga  que bruto que flexible que son las mangueras, pero si lo son, nunca como las negras que traia el h100i de fabrica que son de 9,5mm y de alta presion (200psi) o por lo menos no tan flexible para curvas demasiado pronunciadas, ahí te podría hacer bootleneck si se deforma mucho, igual lo que me di cuenta mientras menor el diametro mas flexibles son, compré 4x9mm ($400 el metro)  y 2x10mm.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmmmmm ... no me convencen perro xD!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Al fin terminado, igual me quedé con las ganas de modiar la vga por incompatibilidad del bloque EK con el pcb 1.2 de la grafica xfx 6970 =/ pero creo q el proximo mes me compro un bloque MCW82, así que me va a faltar subir ese que será en un circuito distinto de rad thermaltake de 120mm en push/pull. Al final lo que incorporé al circuito original fueron las mangueras transparentes, las abrazaderas y la reservoir thermalkate de 300cc.

 

Para hacer el modding de mi h100i seguí esta guia http://hwcol.com/modificacion-corsair-h100-h80-h70-h60-y-h50-por-sebastianmf/3287 con las diferencias de tamaños y piezas ya vistas en mi primer post. Tengo fotos del antes y después del modding, pero no al momento en que empezaba a desarmar el original y luego armar el nuevo circuito que de todas formas es lo mismo que en la guia de arriba, aunque la diferencia más importante es en las mangueras 3/8 ID

que no son muy flexibles (más plástico que goma) pero es lo mejor creo q se puede encontrar en Chile y no molestar o depender si el importador amigo anda con la regla o no xD.

 

Por el momento no puedo comparar temperaturas ya que la medición antes del mod la hice en abril cuando aun teníamos temperatura veraniega =) pero ahora lo que registro con mi 2500k@4.5@1.392v opciones de ahorro de energía incluidas es mínima en idle 14c / máxima en juegos 51c, y el flujo de aire consta de:

- El rad 240mm en push/pull  en la parte superior del gabinete, es refrigerado por sus 2 ventiladores corsair originales @820rpm que es el mínimo que me permiten y un ventilador antec que venia con el gabinete 200mm@750rpm blue led.

- Frontal/trasero  3x120mm (molex pwm por AeroCool F6XT)/2x120mm(pwm en placa) @1000rpm aprox todos blue led.(uno de los delanteros da directo en la reservoir).

-Lateral por mientras tengo un logysis verde de 120mm a 1200rpm aprox que de seguro reemplazare por un blue led o algun UV.

aqui las fotos de la camara, luego subo otras que tengo en mi celular.

 

SAM_6456.jpg

 

P240613_21_25.jpg

En este momento ya terminado, no se aprecian burbujas en las mangueras ni apagado ni funcionando, llené la reservoir más arriba de a linea high, fui moviendo de un lado para otro la reservoir y llenando hasta más no poder, la tapa que tiene en la parte superior me facilitó mucho las cosas XD

 

P240613_21_26.jpg

 

P240613_22_40.jpg

puede que las piezas se vean chicas, si es así es porque mis manos son grandotas xD

P240613_21_27.jpg

el refrigerante "puro" junto con el refrigerante ya preparado en azul (agua destilada + refrigerante + destacador celeste fluor que espero resulte con un cátodo o ventilador UV)

SAM_6514.jpg
 
SAM_6516.jpg
aqui se nota un hilo blanco para fugas, en esta parte de la reservoir me dió la impresión que no quedaba muy firme la manguera, la primera vez q armé el circuito tenia algo de humedad, así que Juan Segura vivió muchos años aunque quedó medio feo =) peor preferible a pitiarme el hardware.
SAM_6518.jpg
 
 
 
SAM_6520.jpg
 
SAM_6525.jpg
 
SAM_6527.jpg
 
SAM_6528.jpg
 
y por ultimo su video
 
eso sería por ahora, lo siguiente es el mod a la 6970 si o si, el lo único que mete ruido =( igual tengo calculado unas 70 lucas en total para se mod, asi que cuando llegue la seria hd9000 no me va a doler tanto XD.
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

EXCELENTE CAMPEON!!!!

 

 

hasta que te animaste, te quedo muy bueno el modding perro... ahora la pregunta es.. moviste bien el radiador para sacar todas las burbujas... podrias colocarte unas imagenes, de las temperaturas antes y el despues. para ver el rendimiento y en cuanto % mejoro la H100i

 

saludos compadre. y suerte.

 

PD: hablame por mp, tengo una mala noticia que tal vez te favoresca a ti y a tu RL. sl2!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bonito mod :D felicitaciones perro :B

( Aguante Inka cola )

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile