Jump to content
  • 0

Problema: Booteo USB Linux


Blackened

Question

Hola chicos, bueno.. tengo un problemilla y me preguntaba si alguno ya le pasó y me puede ayudar con esto.

Pasa que he tratado (2 dias tratando) de bootear Linux Mint 14 via USB (he probado Ubuntu 12.04 LTS también) y nada... He usado Ultraiso para crear el USB Booteable y nada.
 la única distro que he logrado bootear vía USB es BackTrack 5 R3 KDE (hecha con Ultraiso)


He usado Unetbootin, Yumi, LiLi, Plop Boot Manager. y nada... 

 

Al momento de botear aparece algo como esto: "SYSLINUX 4.03 2010-10-22 EDD Copyright © 1994-2010, H. Peter Anvin et al" o simplemente queda la pantalla negra (con el guion bajo "_" pestañeando) y nada mas... se quedan pegados sin reacción.

 

Lo extraño es que al crear la el pendrive booteable con windows, el Pc lo reconoce como la instalación de la distro (con su respectivo icono en la unidad USB) pero al reiniciar e intentar bootear.. PAF!!! Nada...  (Probe booteando windows 7 desde el pendrive y todo bien! es Linux quien me da el problema), probé en otro PC y pasa lo mismo... asi que descarto que sea mi PC...

 

Nota: Obviamente en la bios esta configurado el arranque USB xD!


He googleado y googleado y aun no encuentro solución... tambien me di cuenta que no soy el unico que le sucede...

estoy concluyendo que el único camino es quemar DVDs para usar las distros...
 


Alguna idea??? Acepto todo tipo de comentarios :)

AGREGO: Uso un pendrive Kingston de 16 GB y cada vez que intento crear una distro booteable con él, lo formateo en fat32 para evitar problemas de compatibilidad
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

si lo probe, mira lee bien :c lo destaque con rojo xdd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

siempre tube problemas con las siguientes distros desde pendrive: Mint, Fedora, ubuntu 12.04, backtrack y debian, nunca he podido instalarlos bn desde pendrives

 

saludos y suerte!

 

una consulta antes, lo usaras con windows tb?  por que no tratas de instalarlo con wubi?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esta el Secure boot activo ? que placa estas usando ?

Debe de estar desactivado, si no, no me dejaría usar Backtrack desde el USB (es la unica distro hasta ahora que me funciona)

y la placa no tengo idea honestamente, estoy usando un notebook samsung R480 (el con nvidia)

 

Trae una Bios "Phoenix".

 

siempre tube problemas con las siguientes distros desde pendrive: Mint, Fedora, ubuntu 12.04, backtrack y debian, nunca he podido instalarlos bn desde pendrives

 

saludos y suerte!

 

una consulta antes, lo usaras con windows tb?  por que no tratas de instalarlo con wubi?

 

lo intenté con wubi (el que trae mint ) y nada.. me pide que deje el DVD dentro del lector al iniciar (el usb puesto mejor dicho)

Wubi ya me ha dado mas de un dolor de cabeza modificando el Grub D;

 

 

Creo que grabaré en DVDs... no tengo otro camino al parecer :/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si es el samsung R480 no es el que trae una NVi GTS 250M ? 

 

Nop, este venia con una GT330M pero en fin...

Ya lo solucioné!!!!.. logre bootear LINUX MINT con un pendrive.. !!!

Como lo hice ???

Con esta herramienta

https://launchpad.net/win32-image-writerç

 

aca el link directo de descarga

http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

Seleccionas la imagen (puede ser un .iso aunque no lo diga)

seleccionas la unidad del pendrive y listo...

A diferencia de los demas como unetbootin o LiLi, esta herramienta no modifica el boot de la iso dentro del pendrive (no modifica sectores)

Lo que hace es dejar el pendrive exactamente como si fuera un CD/DVD =)  y asi logra arrancar normalmente con su grub como si fuera un Live CD cualquiera.

Probe solo con mint por temas de tiempo, pero creo que se puede bootear cualquier distro con esta cosa jajajaja a la noche pruebo con ubuntu y con arch.

Saludoos y ojalá les sirva!

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tu idea es usar un usb booteable?

 

Probaste con el modo persistente en lili? Yo siempre le dejo unos 200mb en esa opción y nunca he tenido dramas.

 

Pero ya que lo solucionaste, creo que da lo mismo xD

 

Si lo probe, enrealidad podria decir que probe todos los conocidos jajaja y ninguno me funciono a excepcion del imagewriter c:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si estás desde wintendo usa rufus, si estás desde lainucs usa solo dd bs=512k

saludos.

Va a depender de la distro y del arranque de la máquina si lo detecta o no, por ahora el imagewritter no me ha fallado con ninguna distro ni windows, lo recomiendo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile