Jump to content
  • 0

Que es el Cold Boot?


Anunnaki

Question

Hola!! me nació una duda

sé que el cold boot es cuando el procesador está tan frío que no puede funcionar correctamente. PERO en teoría el frío ayuda a ordenar los átomos que se desordenan con el calor, y así mejorar la conductividad...
entonces porque hay problemas con el frio???

saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

4 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

sobre el cold boot, este es bastante relativo a la marca, pues mientras intel es muy sensible a las temps sub 0, amd es mas espartano en este sentido y sufre poco o nada de cold boot

 

el cold boot no se sabe a ciencia cierta de por que se produce, sin embargo, es probable que tenga que ver con la forma en la que estan agrupadas y construidas los transistores

 

si consideras eso, tu pensamiento esta bien y el frio deberia ayudar a que los atomos se ordenen y muevan mas eficientemente, sin embargo, es posible que exista el punto (cold boot) en donde las particulas se muevan tan poco que dejen de conducir la señal (recuerda que en un transistor actual, gracias a su miniaturizacion, la carga electrica que pasa es infima y debido a esto el silicio ya se encuentra casi en su limite fisico como conductor) y por eso se produce el fenomeno

 

no se si se entiende?

 

en todo caso no te quiebres la cabeza con eso, ya que nadie lo ha estudiado a fondo (microscopicamente)

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

recuerda tambien, que los transistores estan hechos de 2 elementos, elementos N y elementos P, de ahi vienen los transistores NPN y los PNP, que hace que sea la forma en que se polarizen (conduscan electricidad) los elementos N son de silicio con cianuro si no me equivoco y los P no los recuerdo, al ser elementos impuros estos se congelan y dejan de conducir.

 

si bien como dice xCero AMD es mas espartano para las bajas temperaturas, es por que les debe de llegar menos frio, o simplemente usan otros elementos para hacer los NPN y los PNP, te dejo una imagen de como se compone un transistor:

 

img00002.gif

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile