Jump to content

¡Escándalo! - AMD, VIA y NVIDIA se retiran de BAPCo


Feño

Recommended Posts

Las tres compañías se retiran del consorcio debido a que tienen la certeza de que SYSMark 2012 no es objetivo y beneficia a procesadores Intel en sus resultados.

Para los que no saben, BAPCo (Business Applications Performance Corporation) es un consorcio sin fines de lucro cuyo objetivo es el desarrollo y distribución de benchmarks objetivos de rendimiento en el ámbito computacional, y en él participan grandes empresas del mercado, entre ellas Intel, Dell, HP, Seagate, Hitachi, Sony, Microsoft, Samsung, y, hasta ayer, AMD, VIA y NVIDIA. BAPCo había estado desarrollando durante los últimos años su nuevo benchmark SYSmark 2012, cuyo objetivo era evaluar el desempeño de un computador en aplicaciones reales y no en pruebas sintéticas.

Sin embargo, según palabras de AMD, creen que el benchmark presenta workloads no representativos que son utilizados para generar resultados engañosos, ya que algunas aplicaciones como la de reconocimiento óptico de caracteres y los tests de compresión de archivos ponderan más que otras en el puntaje global del benchmark.

Nigel Dessau, vice-presidente senior y CMO de AMD, declaró "la tecnología está avanzando a un ritmo increíble, y los clientes necesitan métodos de medición claros y confiables para comprender el rendimiento de sus sistemas, y AMD cree que SYSmark 2012 no logra este objetivo. Por esto, no apoyará a este benchmark ni seguirá siendo parte del consorcio BAPCo". Para más detalles sobre las declaraciones de Dessau, visiten el blog de AMD.

Al poco tiempo de estas declaraciones, NVIDIA dejó también el consorcio, según confirma AnandTech, aunque sin dar ningún tipo de explicación. Luego, Semiaccurate confirmó que VIA también se unió a esta cruzada.

En respuesta a las declaraciones de AMD, BAPCo publicó una declaración en donde se reafirma que el proceso de desarrollo de SYSmark 2012 fue abierto, y que AMD aceptó la mayor parte de los workloads que fueron usados para el benchmark: "cada miembro en BAPCo tiene derecho a un voto en las proposiciones hechas por las compañías. AMD votó a favor de más del 80% de los hitos del desarrollo de SYSmark 2012, y fue apoyada por BAPCo en el 100% de las propuestas relativas a SYSmark 2012 que hicieron al consorcio".

¿En qué quedará esto? Esperamos tener noticias pronto sobre el desarrollo de esta teleserie.

Fuente: Softpedia

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile