Jump to content

Con ustedes la Hyper Suprime-Cam (HSC) de 870 Mega Pixeles


cesariuth

Recommended Posts

Esta no es la última cámara que llega en el más top de los smartphones, ni mucho menos. Se trata de la mega cámara que ha sido instalada en el telescopio japones Subaru en Hawaii, y que tiene nada más ni nada menos que 870 Mega pixeles. Todo un récord! 

 

El HSC posee 8.2m de altura, y cuenta con 116 sensores CCD independientes que funcionan a menos 100 grados Celsius. Además el HSC cuenta con siete lentes diferentes que ayudan a mejorar la calidad de la imagen capturada por el espejo principal de Subaru, 16 metros por debajo del propio telescopio.

 

subaru_1.jpg

 

 

¿Cuánto pesa un 870 megapíxeles? Sólo 872kg. Mitsubishi ha ayudado, también, con la construcción del motor que permite un ajuste tan preciso de tan sólo 1-2 micras, o simplemente 1/100 del ancho de un cabello humano. Todo esto ayuda a tomar fotografías muy precisas del cielo nocturno, además de que los investigadores pueden hacer estudios de la materia oscura y la energía oscura con ella. 

 

mps.jpg

 

En estos momentos, las imágenes para un estudio es de unos 16 años, pero con esta nueva cámara se reducirá a tan sólo dos años.

 


 

Fuente: Cnet
Link to comment
Compartir en otros sitios

Disculpen , a que se refiere "...las imágenes para un estudio es de unos 16 años, pero con esta nueva cámara se reducirá a tan sólo dos años."

:psyduck

 

Como esta cámara se usa para estudiar las regiones del cielo y como la tecnología e imagen son mejores con esta cámara (más detalladas)...es de esperar que sea más fácil estudiar las imágenes tomadas, o sea a mayor calidad y resolución aparecerán todos los detalles y variables a estudiar con mayor claridad :)

 

Saludos.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

y yo que solo tengo la cam,ara del iphone XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile