Jump to content
  • 0

Nitrógeno Líquido en OZeros!


Clockero

Question

Con emoción, orgullo y una grata satisfacción debemos contarles, queridos amigos, que por fin, y después de tocas varias puertas, ver toda opción disponible y consultar hasta con el oráculo, logramos benchear por primera vez con nitrógeno líquido…

Sabemos que no es la primera vez que se hace en nuestro país, sin embargo, sería la primera vez que se documenta con uno que otro resultado, fotos y muchos, pero muchos videos.

Todo partió desde hace mucho tiempo, desde que nos juntamos como team y comenzamos a benchear de forma constante para competir internacionalmente. Partimos con refrigeración por aire, luego dimos el gran salto al pasar al hielo seco, pero sin embargo, esto mismo nos estancaba en un nivel bastante alejado de lo que es realmente el overclock a nivel mundial.

Fueron muchas las conversaciones, los favores, los “si” que luego se volvieron “no”, las decepciones y derrotas personales… Pero finalmente, todo el camino recorrido y los tropiezos han sido para mejor, todo lo que finalmente anhelábamos se hizo realidad, finalmente el nitrógeno líquido llegó a OZeros pasa quedarse… Fuck yeah!!!

A pesar de que fue solo una pincelada para nosotros, quedamos con mucha ansias de seguir overclockeando con este extraño elemento químico… Pero tranquilos, ya se dio el punto de partida para seguir escribiendo una historia importante para Ozeros, como para la “scene” nacional de overclockers…

Pronto tendremos un reporte completo de lo que sucedió en nuestra primera incursión con LN2, atentos a las nuevas noticias!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Mis felicitaciones al tean, por un sueño logrado y es de esperar que todo, les salga súper bien, como hasta ahora, espero con ansias ver los resultados .

Saludos

PD:se las mandaron

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se ve la raja el video, ojalá resulten bien las cosas.

La música de Izquemia Rocks! :zippyrock

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tranquilo, que se viene algo más elaborado :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no habia leido esta noticia, ahora no tienen escusas para ser los mejores a ponerle el hombro y a trabajar se dijo

suerte muchachos

PS: si tengo una lata de beer tibia el LN2 la puede dejar bebible (helada) en pocos segundos?

no creo , no lo se exactamente , pero me tinca que la wea quedaria como un cubo de hielo en 1 seg xd , con hielo seco se puede hacer eso de enfriar las chelas

salu2

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo creo que explotaría como cuando dejas una en el congelador :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

O explota o se endurece a los segundos como la uva :ninja :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no creo , no lo se exactamente , pero me tinca que la wea quedaria como un cubo de hielo en 1 seg xd , con hielo seco se puede hacer eso de enfriar las chelas

salu2

Yo creo que explotaría como cuando dejas una en el congelador :zippy

O explota o se endurece a los segundos como la uva :ninja :zippy

todas la alternativas son buenas... ahora se porque no todos podemos andar con LN2 por la vida...

andaria weabdo por todos lados muahahahahaaha (risa malvada)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Jajjajajjajaj

Así es

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

oh como cuando sabes que la placa no dará más y te quedan unos 300 cc para hacer todo lo que has visto en internet :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuando valido frecuencias de AMD siempre pero siempre me las deja con esa X, hasta por defecto :/

---------------------------------

Reporte completo:

Nuestra mega excitación bajó un buen tanto y nos relajamos un poco, ya que la euforia fue demasiado cuando logramos usar LN2 por primera vez… Tenemos para ustedes un video más completo y un poco más de información sobre la junta.

El sábado pasado y muy temprano en la mañana, la división metropolitana de OZeros se juntó para escribir, una vez más, otro paso en las milenarias líneas del overclocking. Y fue así como llegamos muy temprano a buscar los supuestos 10 litros de LN2 que nos habían conseguido… Y como todo regalo para niño chico estábamos más nerviosos que nunca, si hasta madrugamos y nos afeitamos para dicha ocasión.

Llegamos con un pálido sol a eso de las 10 AM, y en caravana entramos a las salas de estudio listos y dispuestos para llevarnos 5 litros… pero, ¿No eran 10?, claro, hubo un pequeño error en la gestión y al final fueron solo 5 litros repartidos en 2 contenedores (o Dewar), uno grande de 4 litros y uno pequeño de 1 litro… Nuestra mala suerte nos seguía, y en el transcurso de la tarde y noche anterior se perdió un litro, pero de cada Dewar (problem OZeros?), así que el Dewar de 1 litro se esfumó, y el de 4 litros se transformó en 3… pero bueno, “pero es nada” como dicen algunos.

El optimismo nunca decayó esa mañana, y a pesar de tener solo 3 litros a duras penas el hecho de poder usar por fin nitrógeno nos hacía olvidar todo. Así que partimos en auto directo a la casa, nos peleamos con los “lomos de toro”, donde nos teníamos que bajar a cada rato ya que auto era muy bajo (no, no estamos tan gordos!), y llegando a la casa una señora con el carrito de la feria se nos puso adelante y apenas nos dejaba avanzar (fuuuuuuu!)…

Yo creo que no fue tanto lo que vivimos, y de hecho nos han pasado cosas peores en momentos importante, pero agrandamos todo por el hecho de que queríamos usar LN2 ¡en el acto!, finalmente llegamos a la casa, nos repartimos tareas y en menos de 15 minutos teníamos la plataforma aislada, la pantalla conectada, los enchufes listos y las cámaras dispuestas a grabar todo.

Bueno, las cámaras hicieron toda la pega para recopilar la mayor cantidad de material posible y traerlas en el siguiente video:

A pesar de haber sufrido una verdadero odisea, logramos un pequeño numerito con una plataforma AMD y el procesador Thuban X6 1100T, con el logramos un nuevo record nacional de frecuencia en AMD. Realmente no esperábamos nada, solo generar experiencia bajo un nuevo sistema de refrigeración (y repetir el caso del Dry Ice, con el que despues de unas 3 o 4 sesiones empezamos a sacar buenos números).

La placa que usamos no nos ayudo mucho, ya que al momento de configurar el Vcore, por ejemplo, en 1.82V, este decaía hasta 1.72 en el sistema operativo y a 1.68 bajo carga… Demasiado inestable.

Sin embargo logramos unos pequeños 5600 Mhz, pero grandes momentos de amistad y experiencia, que es lo que finalmente nos llena.

1885154.png

http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1885154

Las expectativas quedaron por las nubes, y las propuestas recién van a comenzar. El nitrógeno líquido llegó para quedarse en OZeros y esta es la primera vez de muchas otras.

Y como adelanto (y secreto), avisamos que muy pronto se viene otra junta con nitrógeno líquido… Más pronto de lo que hasta nosotros imaginamos.

logo-ozeros.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya me dieron ganas de tener mucho mas LN2 para benchear!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esta buenisimo, exelente qe lograran consegirse LN2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

woo genial, siempre he querido hacer sistemas con nitrogeno liquido!!!! T_T yo quiero!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile