Jump to content
  • 0

Puedo darle la prioridad del internet a mi pc?


INellA

Question

Buenas, tengo movistar 6mb con un modem nucom r5000un que luce así: https://www.google.cl/search?gs_rn=19&gs_ri=psy-ab&tok=OzV-cvEBJBtsqoB9hGoh2Q&cp=5&gs_id=1pe&xhr=t&q=nucom+r5000un&safe=active&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.48705608,d.aWc&biw=1467&bih=706&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=DIbgUf62FrTryAG69YDQAQ#facrc=_&imgdii=_&imgrc=VoYyLfENXy_LiM%3A%3BSW3cmpuQAtUNsM%3Bhttp%253A%252F%252F2.bp.blogspot.com%252F-5IkbSyl8LKA%252FUPONxib04WI%252FAAAAAAAAAVs%252F6LZ2oLGAjp0%252Fs1600%252Fmodem-router-wi-fi-el-mejor-del-mercado_MLC-F-3108369279_092012.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fprogramadorchasquilla.blogspot.com%252F2013%252F01%252Fhowto-abrir-puertos-router-nucom-r5000un.html%3B1200%3B800

 

Yo comparte internet con un vecino y pagamos la cuenta a medias, el problema es que todos los días a la hora pick 7-11pm el ping me anda muy inestable 15-300 y para los juegos es bastante desagradable, acá dejo una foto de las pruebas correspondientes:

 

bby0.jpg

 

En juegos es peor, he reclamado un montón, me han verificado velocidad, han revisado los postes de acá e incluso me cambiaron el modém, antes tenía un amper(físicamente igual al que tengo ahora sólo que blanco).

 

Mi pregunta es: ¿Se podría deber al uso del wifi de mi vecino? Suponiendo que se dedique a descargar cosas y eso me generaría la inestabilidad, aunque igual es raro porque cuando yo antes descargaba cosas mi ping no era inestible, sino que de ser 15-20 pasaba a ser 30-35.O simplemente es problema de movistar que dejó de brindarme un buen servicio?

 

En el caso que el problema sea de movistar ellos pueden hacer algo más por mí o simplemente es algo que ellos no pueden arreglar ya que están "saturados"?

 

Tanto blabla se me olvidó a que iba el tema, quería preguntar si en el caso que fuera mi vecino el problema yo podría darle algún tipo de prioridad de mi pc, yo ocupo el "cable" que si no mal recuerdo se llama ADSL y el wifi, conocía un programa, pero hay que instalarlo en su equipo y obviamente él no lo permitiría.

 

Gracias de Antemano

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

normalmente de la configuracion de los router 192.168.1.1 o dependiendo el modelo algunos traen la opción de bloquear equipos o limitar el ancho de banda pero practicamente dependera del modem/router que tengas

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No pude meterme a la configuración del router:

 

n91e.png

 

¿Cómo les puedo alegar a movistar?¿Qué les digo?De las veces que he llamado no me entienden al hablarles de retardos temporales, ping, ms, latencia, nada loco, en vez de entenderme me dicen usteed se refiere a la velocidad cierto? y yo les digo no, pero me dicen haber hagamos un test de velocidad y como me da lo correcto ahí quedan y envían técnicos a puro dar jugo. Una pura vez me entendieron, fue uno que decía que también era bueno para los juegos y fue el que mandó a cambiarme el modem.

 

Hice el test de velocidad varias veces en speedtest.net y en todas me marcó un resultado similar a este:

 

km4x.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

leete el manual hay normalmente viene la contraseña

que por defecto suele ser user: admin , contraseña:"vacia"

o pruebas alguna de estas http://www.chilecomparte.cl/topic/2029679-contrasena-router-nucom-r5000un/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Al final me funcionó con una de las que salía en CHW usuario: user y pass: admin

 

No creo que sea el router ya que el problema se da a la hora pick, mi vecino no creo que comparta la contraseña con alguien ya que tiene un solo pc y  no es muy querido en el pasaje jajaja, aparte que con el otro modém cambié tanto la contraseña que en ese caso se guramente se aburrió de darla, de todas formas dejo lo que ví al ingresar:

 

cz03jXI.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Al final me funcionó con una de las que salía en CHW usuario: user y pass: admin

 

No creo que sea el router ya que el problema se da a la hora pick, mi vecino no creo que comparta la contraseña con alguien ya que tiene un solo pc y  no es muy querido en el pasaje jajaja, aparte que con el otro modém cambié tanto la contraseña que en ese caso se guramente se aburrió de darla, de todas formas dejo lo que ví al ingresar:

 

cz03jXI.png

reclama a movistar nomas 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dependiendo el equipo de red que tengas, puede aplicar QoS para darle prioridad a cierto trafico que pasa por el router. Ahora, movistar es conocido por tener problemas de latencia sobretodo en sectores saturados.

 

Ahora, puede que tu vecino este descargando cosas por torrent o similares p2p los cuales hacen bolsa la latencia si no se saben controlar como corresponde. Lo otro es lo que nombra Veemon, la velocidad de subida afecta harto la latencia... y movistar siempre pone uploads callamperos.

 

Prueba si el mismo problema sucede si dejas solamente tu equipo y sin wifi a tu vecino. Si ocurre lo mismo... es problema de saturación de movistar.

 

Y si, te pueden estar robando wifi si tienes tu wifi configurada como WEP y no WPA o WPA2.

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Descarté a mi vecino por el hecho que hice pruebas el otro día que no estuvo, aparte que me dí cuenta que en red puedo ver los equipos conectados en internet y a veces estoy solo y tengo problemas.

 

Lástima que movistar sea reconocido por eso, ya que hace varios años le daba 10000 hijos a movistar, seguiré reclamando aunque estos dáis ha estado un poquito mejor c:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile