Jump to content
  • 0

[Ayuda] ¡¿Mi procesador esta pegado con el disipador!?


Underarrowr

Question

Hola, Tengo un (gravisimo) problema, sucede que no tengo idea que paso, pero al parecer mi disipador esta pegado al procesador :S

a historia desde el principio es la siguiente, Resulta que un amigo me regalo una placa madre (890fxa-gd70) lo hizo porque según él, tenía problemas de voltaje, ya que el ventilador del cooler  giraba demasiado lento. La lleve a mi casa y hoy decidí probarla, comencé quitando cada pieza de mi computador hasta que saqué MI placa madre para poder sacar el procesador y cambiarlo a la supuesta placa madre mala.


Cuando quite los seguros del disipador me puse a revisar si tenía algún tornillo para poder quitarlo sin problemas, pero resulta que ya estaba prácticamente para levantar y sacar, utilice un poco de fuerza, pero nada, busqué varios métodos hasta que decidí tener que usar un poco más de fuerza, al hacerlo el disipador salió, pero junto con procesador, revisé cada pin del procesador a ver si se había roto algo pero no le paso nada, al igual que el socket ambos quedaron intactos, y ahora no sé que hacer, ni que le paso al procesador para haber quedado pegado el disipador.La solucón que pensé es calentar el cobre en el que está pegado el procesador y tratar de quitarlo, pero no sé que riesgos conllevarían eso.  Necesito ayuda con urgencia, se los agradecería muchísimo si me pueden ayudar con esto

 

Mi placa y procesador son los siguientes
PM: M4A87TD/USB3 (asus)
P: Phenom II x4 (creo que 955)

Dejo fotos del procesador.

kr4r.jpg

dnfw.jpg

wt8k.jpg

s0pj.jpg

De pasada me gustaría preguntarles si podría quemar alguna pieza si es que la placa de mi amigo tiene problemas de esa baja
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

13 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

eso sucede cuando la pasta se seca mucho, y quedan como pegados, puedes tratar de empezar a hecharle un poco de alcohol isopropilico para soltarlo, lo otro seria calentar el discipador con algo, no se, quisas en la cosinilla, pero que suba solo unos cuantos grados, a unos 40 se deberia de soltar

 

saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como te dicen intenta usar sus cotonitos y alcohol y empezar a remover la pasta termica que hay

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ya he ido tratando y no se suelta :S, no sé si se ve, pero como que justo debajo del procesador hay como otro metal, en la primera foto en orden de arriba hacia abajo, Procesador-meta- disipador y como que entre el metal y el disipador hay pasta térmica, me parece raro ya la pasta debería ir entre el procesador y ese metal.
De todas maneras trataré de remover toda la pasta térmica que vea

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Calientalo nomás no pasa nada para eso están hechos los proces

O calientalo con un secador de pelo o mejor aún pistola de calor hasta que suelte

Así lo e hecho yo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lamenteblemente llegue tarde soy tecnico en esto y les recomendaria no calentarla porque el procesador quemaria LO QUE DIJIERON ALGUNOS QUE EL PROCESADOR FUE ECHO PARA SOPORTAR EL CALENTAMIENTO ES FALSO ya que al no estar el cooler conectador se quemaria y no serviria lo mas recomendable ya lo dijieron USAR ALCOHOL ISOPROPILICO DE 95% PARA ARRIBA DE ALCOHOL .

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo creo que se refieren a calentar el procesador, pero no tanto.

 

A mi por lo menos cuando me ha pasado eso con procesadores aplico secador de pelo al cooler, y poco a poco ir moviendo el procesador hacia los lados para ver si se mueve (si gira).

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile