Jump to content
  • 0

Duda velocidad Escritura/lectura SSD


Arson119

Question

Hola a todos,   :zippy 

 

 

 

Hace 2 días me compre una nueva placa  y un SSD, ya que hace tiempo que deseo tener uno, cuando el paquete llego, enseguida instale el upgrade e instalé Windows.

Para divertirme mientras hacia cosas hice unos test de velodidad del SSD a través de CrystalDiskMark, y me lleve una sorpresa enorme,

la velocidades de escritura y lectura no coincidian  :retard , como como dice Kingston.

Son las siguientes: 

 

Escritura: 224 MB/s de 555 MB/s (Según Kingston)

Lectura: 328 MB/s de 510 MB/s (Según Kingston)

 

Me pregunto, ¿que pasa?, tengo los drivers instalados, hice el formato correctamente (Align=1024), según Kingston no hay más firmwares para este SSD.

¿Puede ser que esté ocupando un puerto SATA III lento?, ¿Se puede cambiar de controlador?, ¿Cómo se hace?   :ffuu 

 

Mis especificaciones:

 

M/B: ASUS M5A99FX PRO R2.0

 

SSD: Kingston HYPERX 3K (120 GB) conectado a través de un cable SATA III a Puerto SATA III.

 

Gracias a todos!!!   :zippyte 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Me suena a cable sata 3 malo o el cable que usas no es sata 3 es 2.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba y nos cuentas . a te recomiendo que pases el hd tune pro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No, sigue rondando los 300 la de lectura, igual pasa con la escritura, ¿puede ser que lo tenga conectado en un puerto SATA mas lento?, lo tengo conectado en uno que esta separado del grupo de 6 conectores SATA, pero ese tambien es SATA III, ¿que será lo que pasa?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que placa tienes ?



pasa el hd tune pro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ahy una guia en el foro , para sacarle el jugo a los ssd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
  • 0

Me parece raro que tenga tanta diferencia en escritura y en lectura.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aproposito de sata tres lento , no deveria existir, diferencia , algo anda mal .

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A hora si que es raro , instalastes todos los driver de la placa?

 

PD:te sugiero que te consigas otro ssd o pruebes los  harware por separado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Instalé los drivers del disco, y sigue igual, no creo poder conseguirme la manera de probarlos en otro pc, ya que nos acabamos de mudar a concepcion y los otros pc de mi casa no son SATA III, pero según un amigo que tiene la misma placa y otro SSD me dice que mas o menos le ronda la velocidad que dice el fabricante...¿ahora que mas puede estar pasando?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

creo que No está funcionando en modo AHCI.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Las velocidades de Kingston y los fabricantes de SSD en general (salvo algunos como Crucial o Samsung) hacen referencias a las vistas en la suite ATTO. Acá se hacen pruebas de archivos comprimibles con una longitud de 256MB (por defecto) en bloques de distintos archivos. Piensa que en resumidas cuentas es pasar una ISO, por eso da más.

 

Si usas Crystal Disk o AS SSD será mucho menos ya que estos son archivos no comprimibles. 

 

Hace tiempo tuve un SSD similar pero de 90GB y al menos en plataforma Intel daba 450/200 para lectura/escritura secuenciales en AS SSD. Otro punto es que en AMD tienden a dar menos los SSD porque las controladoras de Intel le sacan más el juego y por la existencia de drivers como los IRST de esa misma empresa ;).

 

Verifica que tienes el SSD montado a la controladora principal de tu placa madre porque suele suceder que muchas veces se incluyen otras (VIA, Marvell) que si bien son SATA III y aunque tengas cable SATA III, rinden de forma muy inferior a la propia de la MB.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces era AHCI?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo intenté pero no funciono, pero gracias por su tiempo y ayuda, al final me quede con estas velocidades: escritura: 505 lectura: 550, creo que está bastante bien  :uy  :uy , pero no me puedo quejar, ¿no?, gracias a todos :D después abriré un nuevo tema que tengo unas dudas sobre mi próximo upgrade :D saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile