Jump to content
  • 0

Rendimiento de mi SSD


Patricio

Question

Hola a todos.

 

Bueno mi pregunta es la siguiente: ¿Como puedo sacar el maximo de rendimiento a mi SSD o tener el rendimiento que dice la caja?

Mi SSD es este:

 

https://www.pcfactory.cl/producto/12294-Unidad.SSD.120GB.Sata3.2.5.Phoenix.III

 

como pueden ver el rendimiento que muestra en la pagina es el mismo que sale en mi caja

 

  • Rendimiento:
    SATA III, Lectura: Hasta 550MB/s
    SATA III, Escritura: Hasta 510MB/sec

    SATA II, Lectura: Hasta 280MB/s
    SATA II, Escritura: Hasta 260MB/sec

 

lo tengo conectado al SATA III

 

Lo probe con un programita llamado HD Tach y me entrego estos desagradables resultados:

 

imb4.jpg
 
Bueno eso... en promedio 176.6 mb/s siendo que en las especificaciones dice que son de lectura 550 mb/s y de escritura 510 mb/s

 

eso señores espero que me ayuden ya que el SSD no es una gracia barata y opte por esto para tener realmente lo que me ofrecen... ahora si estoy en un error de interpretacion de resultado me gustaria saberlo.

 

Saludos a todos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Dinos que placa tienes , o mejor aun,cual es tu comfiguracion? , alineaste el ssd? edito .esta en tu firma , asegurate de este bien conectado el cable sata 3 al conector sata 3 de tu placa madre .

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

SSD alineado segun la guia que hay en el foro y la placa es la de mi firma... ese es mi tarrito :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Repito.:asegurate de que este bien conectado el cable sata 3 al conector sata 3 de tu placa madre .

 

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

esta todo bien conectado... de hecho revise muy bien eso antes de instalar el SSD... por lo mismo me extraña todo esto y mal rendimiento que entrega a comparación con lo que dice la caja.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

te asegurasste que sea el cable sata 3 ?te aseguraste  que este en el puerto gris? esta es tu placa sierto :http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4139#sp

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

emmmm no... están conectados en el puerto blanco ya que ese según el manual de la placa son los puertos sata 3 y son 2 puertos ... los negros que son 4 son sata 2 y los grises que son 2 tambien son GSata 3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prueba con los grisis y nos cuentas .

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ahora los conecte en el GSata 3 y me dio esto ¬¬

 

l35z.jpg
 
149.1 mb/s avg
 
ahora si que no se que puede ser... habrá alguna forma de sacarle mas rendimiento a esto y que me entregue lo real?
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En propiedades: scsi disk Device. 01- comprueba que en la casilla directiva de cache de escritura=este marcado.

                                                      02- comprueva que en la casilla,desactivar el vaciado de cache de escritura = este marcado

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
  • 0

no tan solo eso, como tienes configurado tu ssd en la bios? como ahci? o como ide?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el disco duro y el SSD estan como AHCI... y cuando lo instale solo aplique la guia de la alineacion... el otro paso no.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En propiedades: scsi disk Device. 01- comprueba que en la casilla directiva de cache de escritura=este marcado.

                                                      02- comprueva que en la casilla,desactivar el vaciado de cache de escritura = este marcado

 

el primero si esta marcado pero el otro no esta... es el Desactivar el vaciado de cache de escritura. Ese lo marco no mas o se deja así?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el primero si esta marcado pero el otro no esta... es el Desactivar el vaciado de cache de escritura. Ese lo marco no mas o se deja así?

MARCALO ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me marca las mismas... entre 160 mb/s y 170 mb/s... quizás haciendo todo de nuevo... onda formatear con parted magic y después de eso alinear el SSD e instalar el wintendo 7

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

resultados después de formatear con Pated Magic y despues Alineacion del SSD 

 

 

0zft.jpg

 

 

es casi el doble de rendimiento que me daba antes... estara bien asi o le faltara?

 

pero ya por lo menos esta mucho mejor que antes... agradecimientos a los que hicieron esas guías que realmente son notables 

 

SALUDOS :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Activastes las casillas que te indique ?

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo intalastes en el puerto gris que te indique?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sabes que lo instale en el Gsata 3 en el puerto sata3 y no note ninguna diferencia... mas note una leve diferencia cuando me dijiste que le marcara a la opcion de desabilitar el vaciado de cache de escritura que subio de 150mb/s a 170mb/s... pero es eso... mas no paso de eso... lo empece desde cero

 

primero

http://www.ozeros.com/2011/08/guia-como-formatear-un-ssd/

 

despues

http://www.ozeros.com/2012/09/guia-entendiendo-el-funcionamiento-de-los-ssd/

 

instale Windows 7 y me dieron los ultimos resultados que mostre... ahora vere activando la opcion que esta desactivada del vaciado de cache y ver que me da de bueno. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aun a si encuentro que es poco 400 ,Prueba con hdd tune pro , y postea cuanto te lee,

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Resultados:

 

eqqz.jpg

 

 

ahora bajo caleta... no se que onda igual 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

disculpen... pero me podrian decir si no es mucha molesta cuales serian los pasos para instalar un SSD ya sea las configuraciones e instalación de windows... por lo menos lo que han hecho uds para obtener el rendimiento optimo del SSD, espero no molestar mucho.

 

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

disculpen... pero me podrian decir si no es mucha molesta cuales serian los pasos para instalar un SSD ya sea las configuraciones e instalación de windows... por lo menos lo que han hecho uds para obtener el rendimiento optimo del SSD, espero no molestar mucho.

 

saludos

lo conectas, configuras el modo ahci en la bios

 

luego vas a instalacion de windows y ahi aplicas alineacion, luego de eso, instalas win

 

por curiosidad estas con el ultimo firmware del ssd?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

xCero no sabría decirte si tengo eso... no se como ver eso tampoco, y si no la tiene no se como actualizar eso

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile