Jump to content
  • 0

AYUDA Temperaturas 70°c AMD Athlon con artic silver ceramic


AMD

Question

Amigos mi notebook un compaq CQ40 procesador AMD Athlon esta sobrecalentándose. El tema venia de antes aunque no se me apagaba se calentaba mucho.

 

La pasta de fabrica ya estaba seca por lo que le cambie una base de mil pesos el pote y bajo un poco, luego de los 6 meses ya comenzó a apagarse. Ahora le e puesto artic silver ceramic y no se apaga pero si se sobrecalienta y trabaja por los 70°c con tareas básicas. Le e cambiado el pad como el chicle que va sobre el chip de video por una moneda de centavo de dólar (penny) que se suponía que era de cobre, cosa que me entere al lijarla que es de acero y solo bañada en cobre, bueno aun asi con el penny y el artic silver ya no se apaga la imagen y pantalla negra cosa que con el pad tipo chicle y el artic silver si se me apagaba.

 

DESEO SABER QUE HACER PARA BAJARLE LOS 70° y el ventilador esta trabajando bien, no tiene problemas, y de fabrica no tenia problemas asi que no veo porque tener que cambiar cooleer ni ventilador.

 

Gracias. (antes que se me queme espero sus respuestas amigos.)

 

La pasta esta bien puesta sobre el procesador y sobre el chip de video.

Link to comment
Compartir en otros sitios

6 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

compa, en que superficie lo usas??  te aconsejo usar una plataforma con ventiladores, que por lo que comentas no tienes, si la lijaste probablemente perdio disipacion, consiguete una sopladora, y con el note en frio (ojala apagado de un dia para otro) lo soplas o bien lo limpias a tu manera, y si no es nada de eso, me iria porque tu procesador esta trabajando mucho, al de un amigo le borramos una "zartalá" de programas que tenia instalados y que no tenia idea que estaban ahi, e increiblemente bajo la tº

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ningún procesador por sobre carga de "trabajo" llega al punto de sobre calentarse, siempre son factores externos los que influyen de manera negativa al rendimiento o el estado de un procesador, 
1º Si el equipo ya tiene tiempo "viviendo" , puede que ya prácticamente el sistema de disipación no este funcionando correctamente.
2º Usas el equipo de manera "inadecuada" en el sentido de que no le permites un correcto paso del aire
3º Diseño termico del equipo deficiente desde siempre , solo que ahora se acrecentó el problema por factores anteriormente mencionados.

4º El sensor de la Mobo, puede estar "webiado" o en mal estado
5º La fuente de calor dentro del notebook puede ser otra, por ejemplo IGP o PHC, las cuales pueden generar aire caliente dentro del equipo y al no ser sacado correctamente le crea una fuente de aire caliente al procesador y este ultimo con el aire caliente , genera aire AUN mas caliente. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

limpiaste el cobre del cooler?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cuando ya estan con temperaturas altas, no queda mas remedio que decir que esta agonizando... ese es el FIEL problema de todos los notebook, incluso de las neuvas lineas gamer.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile