Jump to content

Veemon

Recommended Posts

Muchos conocemos la plataforma mas Marketera conocida del mercado. Si, Android, el robot verde que cada vez abarca una mayor porción del mercado convirtiéndose en monopolio uno de los S.os mas usados de toda la historia. 

Muy conocido por su "botadero" de Rendimiento por mala optimizacion o variadas quejas de mal rendimiento en Hardware Sencillo o justo para la plataforma. Pero eso es en ARM (Arquitectura Movil)... Bueno leyendo el foro de "al lado" encontré una noticia que me llamo la atención. 

Android 4.3 en X86 ... OH WAIT mire bien la noticia, y encontré los links de descarga, ademas con un vídeo de un C50 (AMD) Corriendo la plataforma.  (Y me fije que salia soporte OPENGL 2.0 ES por Hardware..y me llamo la atención porque ese APU tiene soporte OpenGL 4.0 Por Hardware (VLIW 4) , y fue ...extraño. Y me trajo a pensar ... los drivers de AMD para la comunidad lo hicieron de nuevo... botando rendimiento a la basura. Bueno Me anime a bajar la ISO (La cual dejare mas abajo), la Iso es booteable desde cualquier lugar , como si fuera una llave LINUX Cualquiera (Distro cualquiera de linux por Unetbooting), cree la Llave de Jelly bean como normalmente se hace, en FAT32 (pesa solo 200 MB el s.o) 

Ya creada la llave de linux, Bootie el pendrive en mi Notebook (Lenovo G480, con un Celeron B830 Sandy, 4GB DDR3 1600 MHz, y HD1000*) 

 

http://www.youtube.com/watch?v=pyLkkLkCMOI


988688_10201938277402023_118861842_n.jpg


"aw" que lindo, después de 2 minutos con esa pantalla... de lo primero que me percate, la Resolución tomada por Android es la nativa de la pantalla del notebook,  La cual es 1368*720 (Algo mas que HD), 

2º Observación, El controlador de Sonido si estaba funcionado y en perfectas condiciones, Bueno no todo es mágico,  El controlador de WIFI no funcionaba, Android decía que podía activar Wifi y el Bluetooth , pero ambos no estaban "detectados" por el s.o (Drivers Cof cof) bueno, esta adaptación es totalmente experimental, Así que no me importo en lo mas mínimo aquellas observaciones . 

3º Android Jelly Bean, usa aceleración por GPU Mediante la API OpenGL , como la mayoría de los SOC ARM solo soportan OpenGL 2.0 por Hardware , se pierden muchas características de esta api Gráfica Open Source. Bueno, este punto va en el echo de que esta version de Android , si tomo el IGP del Celeron B830 (Sandy Bridge) lo cual me llamo mucho la atención, mire en el panel de control de Android y si, estaba usando la aceleración por Hardware, pero era OpenGL 3.0 ES , lo cual fue una buena y grata sorpresa.  

Hora de los Pantallazos Screenshot_2013-08-04-18-42-04.png
Como pueden ver, en la imagen se especifica lo que anteriormente les mencione. 

Bueno, El OpenGL no es uno de los Fuertes de Intel , muchos sabemos el paupérrimo rendimiento de sus IGP Bajo Windows usando esta API Gráfica,  Bueno, pensé encontrarme el mismo Escenario aquí en Android, GUI Lento, transiciones Poco fluidas, tirones de interfaz, etc , todo lo que un teléfono de gama media-baja me ofrecería en Android.

El Gran Pero, y sellada de boca para mi, fue el echo de encontrar la interfaz "HOLO" Excesivamente FLUIDA, ningún tirón de transición,  Bajones de "Fps" en la renderizacion de efectos. Ni uno de esos Dramas, por el contrario el Comportamiento del S.o Fue impecable. 

Digno de un Equipo Tope de Gama , con 235235(Exageración) Núcleos y un GPU mas que alardeado por el "marketeo" 

Bueno, Pruebas ! PRUEBAS!!! , OH GOD !! aquí Vienen. 

 

http://www.youtube.com/watch?v=NR50ihVKxV0

 

Perdón por no mostrar como se comporta el navegador, pero el vídeo es una idea referencial de como se comporta la Interfaz en el Celeron Sandy.

Después de como 10 minutos peleando en como conectarme a Internet con Android..pensé y si conecto el LAN ? (RJ-45) para los amigos, y?

FUNCIONO!!!, tenia Internet por un controlador quizás genérico , pero funcionaba, muy contento me dedique a bajar APPS de "Bencheo" para testear la plataforma, después de pelear sus 5 minutos con la cuenta google en Play Store.

 

Encontré Antutu (Nuestra app de nombre gracioso, para testear CPU, RAM, GPU, Almacenamiento) 

 

PRUEBAS!!! 

Screenshot_2013-08-04-17-01-14.png

Screenshot_2013-08-04-17-01-05.pngScreenshot_2013-08-04-17-01-01.png

Screenshot_2013-08-04-16-36-07.pngScreenshot_2013-08-04-16-35-21.png

 

Como podemos Observar, Nuestro amigo Celeron de gama Baja, En CPU , prácticamente asalto a lo vikingo al Procesador del Galaxy S IV, 

Como Dramatizacion de la comparación:  Tenemos estas 2 configuraciones del Galaxy S4 (Según región)

Procesador Exynos 5 Octa octa-core 1.6 GHz / Qualcomm Snapdragon 600 1.9GHz (según región), GPU PowerVR SGX 544MP / Adreno 320 (Respectivamente) 

El Galaxy S4 usado en esa comparación es el Exynos 5 Octa core Big little (4 ARM cores A15, y 4 ARM Cores Armv7) , tenemos en teoría 8 hilos a 1,6 GHz  vs un Celeron B830 2C/2H a 1.8 GHz (Sandy Bridge), Obviamente por "números"  el Exynos 5 Debería ganar por bastante, pero Esta prueba demostró todo lo contrario en la pelea por X86 vs ARM , lo cual nos lleva a pensar el poderío de X86 por sobre ARM en rendimiento (no así en consumo de energía donde ARM se luce en lo que hace) 

 

y en GPU, tenemos un IGP Prácticamente de Entrada por el Lado del Celeron y un GPU de Tope de Gama por el Lado del Galaxy S4, En este Resultado la comparación no es muy exacta debido a que el Galaxy S4 corre un display a 1920x1080 vs el de 1368*720 del Celeron. Aun asi podemos tomar como idea referencial Las siguientes imágenes del Test que viene:


3D Mark Android ICE STORM Default y Extreme: 

 

Default

 

Screenshot_2013-08-04-17-11-06.png
 

Extreme:

 

Screenshot_2013-08-04-17-14-15.pngScreenshot_2013-08-04-18-26-54.png


Unos resultados Absolutamente no esperables, debido a factores mencionados anteriormente (Pésimo soporte de OpenGL por parte del IGP de Intel) y la nula materia de Android en X86 ( y sus respectivos controladores gráficos) 

 

Sinceramente me llamo mucho la atención estos resultados, dejándome como interrogante que podría hacer un HD3000 o HD2000 bajo Android. (Dejare esto como una apuesta para hacerlo mas adelante) 

 

 

EPIC CITADEL: Otro Benchmark Para Android , El cual es basado en el Motor Unreal Engine, Los resultados fueron los siguientes: 


Screenshot_2013-08-04-18-38-06.png

Screenshot_2013-08-04-18-38-15.pngScreenshot_2013-08-04-18-37-45.pngScreenshot_2013-08-04-18-37-32.pngScreenshot_2013-08-04-18-37-18.pngResultados? impecables a mi juicio, Algo que me llamo la atención, es que la prueba usa Vsync,... El test en todo momento oscilo entre 57 y 61  FPS, siendo tambien un modo FREE ROAD, el cual permite pasearse por toda la "ciudad" con las flechas del teclado (Si funcionaba) (A PD: el Touchpad funcionaba sin problemas) 

 

Dejo a uds mismos las conclusiones del Test... 

 

Como conclusión, tengo que admitir mi grata sorpresa con la prueba, sinceramente tenia estimado que iba a ser un desastre, el testear esta plataforma en un s.o recién conociendo X86 (Bueno, android es linux, Linux es multi plataforma) 

 

Insisto en mi sorpresa, y Deja para pensar el futuro que puede tener android en plataformas de entrada en PC, o HTPC básicos, que usen algún IGP de Sandy o Ivy, o mejor aun aPUS Basados en VLIW 4 y GNC por parte de AMD, abriendo un un nuevo nicho de ventas y ademas el "salvataje" de las ventas de PC cada vez mas resentida por los tablets y su masificacion , 


Saludos a todos, y prometo traer mas benchs y gráficos. 

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

Realmente Brutal los proces Intel y eso que testiaste con una gama baja, al llevarlos a esta adaptación de SO android. Lo cual los arm son puro humo, estamos claros que son hechos para el consumo. Pero son caros vs estos proces.  Intel si sigue así optimizando el consumo, arm está muerta en poco tiempo.. Muy buen análisis.  Ojala a un futuro este SO sea la raja. X86. :cool

Link to comment
Compartir en otros sitios

interesante probar android 4.3 en un APU de amd  :zippymmm

Link to comment
Compartir en otros sitios

Bueno el tema , deja mucho que pensar, :zippycafe

Link to comment
Compartir en otros sitios

Links de descarga ??? No los veooo y quiero probaaaar  :zippymmm

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

A raiz del post lo probe con un pc I3 2120 que tiene la HD 2000 y la aceleracion OpenGL no la tomo.

en puntaje con antutu saca alrededor de 66xxx pero todas las pruebas open 2.0 aparece en negro o simplemente el programa se cae (epic citadle no lo toma)

me reconocio la Wifi mouse y teclado a resolucion de 1920x1080

 

seguire buscando mas a ver si me toma mejor ;D

 

 

EDIT:

Con 4.2 tampoco tomo :( seguire intentando)

 

aqui mis fotos y los errores que lanza

 

no me dejo subir las fotos asi que lo subi por separado XD

http://ubuntuone.com/0WlZ4z0cWmQDmyavX6OSkO

http://ubuntuone.com/6wOo1M61ozdGqOZgtHNulx

http://ubuntuone.com/4nDipK1tS4MSFOOO2ZpmYJ

http://ubuntuone.com/1xPWIn7aCQPEryyGwtoJWq

http://ubuntuone.com/2u8tND51XsLK9wbEOwuQzi

http://ubuntuone.com/4chKVeKavHNh2ke2QnToQX

 

Esas son las fotos, espero que varios podamos ir probando y ver como contribuir con esto

PD2: este es otro pc, no es el que tiene la resolucion de 1920x1080, de en este solo baja algunos puntos en el bench antutu

Editado por tenchy22
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile