Jump to content
  • 0

Problema Temperatura Notebook Samsung R480


Blackened

Question

Mi problemón es la temperatura de mi note al jugar, antiguamente no pasaba los 70°C, hoy facil llega a 100~105°C con base ventiladora   

 

Llega a un punto en que se ralentiza por unos segundos y luego vuelve a la normalidad cuando las temperaturas estan elevadas.

 

Lo abrí, revisé y limpié (con pincel, pañito y soplador) todo el polvo que tenia y la temperatura bajó solo un par de grados.
Nunca lo he desarmado (en el sentido a desconectar piezas me refiero, como el cpu o gpu)

Será pasta termica el problema???

 

Ahora mi duda existencial... no tengo idea de como sacar el chip nvidia dedicado de mi note, porque es la CPU y GPU las que me marcan ambas temperaturas y me gustaría cambiarles la pastita que desde que lo compré, nunca se la he cambiado.... osea, poco mas de 2 años...

Mi notebook es un conocido y humilde Samsung R480  (el rojito)

 

Intel i3 M330 @2.13 Ghz 

Nvidia GT 330M, 128bit, 1GB dedicada
3 GB Ram 1066 DDR3
500 HDD @5400rpm

Escucho sugerencias y opiniones, Gracias!!!!!!!!
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Sacar el chip imposible y no es necesario si no te da problemas de video, al menos que tengas una Soldador para quitar la BGA o Chip, la pasta lo colocas por arriba.

 

Gira bien tu ventilador? y la pasta por la cpu colocaste?

 

Supuse que sería imposible lo del chip jajajaja pero el Cpu es posible que caliente la placa y el calor se pase al chip, aun no compro la pasta, estos dias la compraré, y mi ventilador gira bien, de manera normal.

 

Apenas aplique pasta termica al Cpu contaré como anda de temperaturas, gracias!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

EREJE! hahaha!, no toques el chip!, porque puedes llegar a tener un problema ENORME!, es probable que este seca, si esta pasta se seca hace el efecto contrario.

 

Desarmalo piesa por piesa (buscate un video en youtube o el manual de reaparaciones del fabricante) y sacale el polvo, luego cuando lleges a ver el proce y la GPU, con una toalla nova con alcohol y la dejas reluciente, al igual que el disipador, luego le aplicas POCA pasta (una puntita y la esparces con una tarjeta de credito) y vuelves a armarlo.

 

CONSEJO!:

- Nada se saca con fuerza, algunas tiene encajes, pero tienes que saber bien como van o podrías romper las partes de plastico.

- Saca los tornillos y ponlos en bolsitas con numeros, en plan "Paso 4" para que cuando lo armes, no se te desaparescan o te sobren.

- Los ultimos tornillos (los que sostiene la tapa plastica inferior o del teclado depende de como se desarme) no los pongas asta que lo prendas y pruebes que funcionen, me ha pasado que no he conectado el teclado, o alguna lesera y tengo que volver a desarmarlo entero xD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

EREJE! hahaha!, no toques el chip!, porque puedes llegar a tener un problema ENORME!, es probable que este seca, si esta pasta se seca hace el efecto contrario.

 

Desarmalo piesa por piesa (buscate un video en youtube o el manual de reaparaciones del fabricante) y sacale el polvo, luego cuando lleges a ver el proce y la GPU, con una toalla nova con alcohol y la dejas reluciente, al igual que el disipador, luego le aplicas POCA pasta (una puntita y la esparces con una tarjeta de credito) y vuelves a armarlo.

 

CONSEJO!:

- Nada se saca con fuerza, algunas tiene encajes, pero tienes que saber bien como van o podrías romper las partes de plastico.

- Saca los tornillos y ponlos en bolsitas con numeros, en plan "Paso 4" para que cuando lo armes, no se te desaparescan o te sobren.

- Los ultimos tornillos (los que sostiene la tapa plastica inferior o del teclado depende de como se desarme) no los pongas asta que lo prendas y pruebes que funcionen, me ha pasado que no he conectado el teclado, o alguna lesera y tengo que volver a desarmarlo entero xD.

 

jajaja tranqui si ya lo he desarmado jajaja gracias igual... de todas formas no pensaba tocar el chip nicagando xD!!!

solo al cpu, es probable que él sea el causante de la alta temperatura y haga que se pase el calor por toda la placa hasta llegar al gpu.

iré por descarte, primero el cpu.  :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ahora mismo voy a limpiar y cambiar pasta termica del CPU, dejaré estas fotos para hacer un ANTES y un DESPUES.

Estas fotos son de ANTES de limpiar y aplicar pasta... miren las temperaturas..

 

 

1) Solo con el navegador abierto, ya se me dispara la GPU a 70°C y el procesador a unos 60°C aproximadamente ( temperatura de cada nucleo) 



130823123415835811.png

 

 

 

 

2) Jugando, en este caso Crysis 1 (en el fondo estresando note) miren las temperaturas... el CPU ha llegado a 90°C en algunas ocaciones (depende del juego) pero lo que mas me asusta es la placa de video!!! 104~105°C el GPU!!!  

 

130823123439234350.png

 

 

*Cabe destacar que el GPU Meter no me muestra el uso del FAN del CPU pues por set notebook solo tiene un discipador.

 

Ahora desarmaré y le haré la mantención, y pondré las nuevas temperaturas. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

viejo debe ser problema de tu ventilador, tengo dos amigos que tienen el r580 y a uno su ventilador un paro de la nada y al otro le suena como una licuadora, puede ser que al tullo le haya entrado polvo en la bobina del ventilador

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Limpie el ventilador, tenia algunas pelusas y motas de polvo pequeñas, cambie de pasta termica (la pasta del GPU estaba seca, y la del CPU casi seca, algo le quedaba ) luego de esto volvi a hacer las pruebas...

 

Estos fueron mis resultados!!!!

 

 

1) Navegando...  oscilaba entre 40 a 45 °C solo en una ocasión llego a los 50°C mientras navegaba por el foro.

 

130823031204220648.png

 

 

 

2)  Jugando Crysis 1.... Lo máximo que vi que marcó fue 83°C ,  oscilaba entre 77~80°C.

 

 

130823031234808902.png

 

 


Me quedo satisfecho y feliz, ahora no me quemaré las piernas y podre ocear el CPU y el GPU un poco mas  jejejeje 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que wena loco

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Wuaja, ten cuidado con ocear notes, si te piteas el GPU uff... mejor ni te cuento.

 

Por cierto, felicidades por bajar esos chorromil grados xD.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Wuaja, ten cuidado con ocear notes, si te piteas el GPU uff... mejor ni te cuento.

 

Por cierto, felicidades por bajar esos chorromil grados xD.

Tranqui si le hago OC moderado y lo tengo ventilado jjajaja gracias igual !!

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile