Jump to content
  • 0

Base Notebook: Notepal CMC3 o Notepal L1


Blackened

Question

Buenas!! Tengo un pequeño dilema, quiero cambiart la base de mi note ya que la base que tengo se me trizó una zona del plastico del motor del ventilador, y suena mucho ahora,a aparte que cuando la compre, no la comparè solo la compre por que tenia un led azul jajajaja en fin....

Ahora me interesa cambiar de base, pero quiero comprar algo bueno a la primera, fijandome en el flujo de airte, el diametro y la velocidad y estoy entre estas 2..

 

 

https://www.pcfactory.cl/producto/2248-Base.Notebook.Notepal.L1  ($9990)
 

  • Dimensiones del Fan: 160 x 160 x 15 mm   (fan mas pequeño)
  • Velocidad Fan: 1400 +-15% R.P.M.   (fan mas veloz)
  • Flujo de aire del fan: 70 CFM    (70 pies cubicos/minuto  de aire)

o esta

https://www.pcfactory.cl/producto/13280-Base.Notebook.Notepal.CMC3  ($8990)

  • Dimensiones del Ventilador: 200 x 200 x 20 mm   (fan mas grande)
  • Velocidad del Ventilador: 700 R.P.M. +-15% (no ajustable)   (ES LA MITAD DE LENTO)
  • Flujo de Aire: 74.5 CFM   (pero entrega un poco mas aire)

 

Creo que la primer es buena opcion, ya que pasa el aire con mayor fuerza (el DOBLE DE FUERZA) y puede enfriar mas que el otro creo yo, pero es mas pequeño! (4cm menor)

Cual creen ustedes que me conviene ???? Gracias!!!

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

8 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

primero en tu note como tiene localizadas las entradas de aire de la base en forma de triangulo (a que me refiero con esto una en el centro y 1 en cada esquina superior??)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

primero en tu note como tiene localizadas las entradas de aire de la base en forma de triangulo (a que me refiero con esto una en el centro y 1 en cada esquina superior??)

La zona que mas se calienta es la esquina superior izquierda ( por esa esquina tiene el fan interno que saca el aire caliente por el costado izquierdo y de al fondo)

 

Por debajo, el notebook tiene entrada de aire justo al medio (una pequeña) y una mas grande debajo del touchpad (es mas ancha) y otra en la esquina inferior izquierda (por donde apoyas la mano izquierda para escribir )  

He visto bases triples, pero en resumen no me sirven , prefiero una que tire mas aire al medio y que recorra todo el note, pues no tiene entrada de aire en donde mas se calienta que es en la parte superior izquierda de este.  :bncry

Estoy cachando que me iré por la L1 en vez de la CMC por fuerza del aire  :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te comprendo yo pensé lo mismo y compre una Base Notebook Notepal A200 por el flujo de aire (92cmf), pero el notebook se calienta igual, al final la solución fue sacar la tapa de abajo que cubre el acceso a las rams y hacerla en aluminio perforado, ya que la original estaba perforada pero menos de la mitad, con eso y la limpieza interior el notebook mas cambio de pasta térmica solucione el recalentamiento.

En resumen, a mas flujo de aire no implica mejor flujo de aire interior del notebook ya que estas enfriando 70% o mas de solo carcasa plástica,

Yo creo que $1.000 es mucho por 4,5cfm , al menos para mi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te comprendo yo pensé lo mismo y compre una Base Notebook Notepal A200 por el flujo de aire (92cmf), pero el notebook se calienta igual, al final la solución fue sacar la tapa de abajo que cubre el acceso a las rams y hacerla en aluminio perforado, ya que la original estaba perforada pero menos de la mitad, con eso y la limpieza interior el notebook mas cambio de pasta térmica solucione el recalentamiento.

En resumen, a mas flujo de aire no implica mejor flujo de aire interior del notebook ya que estas enfriando 70% o mas de solo carcasa plástica,

Yo creo que $1.000 es mucho por 4,5cfm , al menos para mi

 

Lo de la tapa es cierto, ultimamente lo usé sin tapa (unos días) y cambia la cosa... creo que optaré por hacerla de alumnio igual 

Lo otro, es que la base de 8.990 es el que tira 74,5 cfm y el de 9.990 solo 70 cfm, solo que la de 9.990 tiene el doble de RPM. 

Miré la A200 pero encuentro que pagar 9 lucas mas por 20 cfm extras, no vale la pena.

 

A todo esto, cuanto te salió hacer una tapa de aluminio ?? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La tapa la hice yo, con el taladro de pedestal, una plancha de 0.8 mm (parte una torre antigua) de aluminio y un adhesivo con la trama a perforar.

Me costo 4 horas de trabajo, lo que me complico fue que perfore hasta muy cerca de los bordes, así que al doblar los extremos se deformaba todo el conjunto.

Si la quieres hacer te puedo mandar la trama para que la tengas de guía.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La tapa la hice yo, con el taladro de pedestal, una plancha de 0.8 mm (parte una torre antigua) de aluminio y un adhesivo con la trama a perforar.

Me costo 4 horas de trabajo, lo que me complico fue que perfore hasta muy cerca de los bordes, así que al doblar los extremos se deformaba todo el conjunto.

Si la quieres hacer te puedo mandar la trama para que la tengas de guía.

 

Si, la quiero hacer ya esta decidido jajaja, si tienes un par de fotos no estarían nada mal para usarlos como guía, te agradezco la buena onda!   :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno Black el note se lo llevo mi esposa pero te puedo mandar las imágenes de guía que utilice mas el entramado y medidas, con eso no deberías tener problemas en confeccionar una tapita bien pro

 

Yapo!! estaré esperando las fotitos, gracias!!!!  :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile