Jump to content
  • 0

Comercio Team Fortress 2 'MannConomia' Comprar Cosas Steam Gratis


Veemon

Question

Tal vez muchos  de los que habitamos el foro, alguna vez jugamos Team Fortress 2:

Logo_TF2.png

Varios sabemos sobre el sistema de las Armas distintas a las Stock, o armas con efectos especiales y desmedro para ser justas.

Bueno, el TF2, tiene un sistema de intercambios de objetos (trade), para poder intercambiar objetos entre los usuarios del juego (Jugadores NO F2P del Tf2), 
Este sistema de intercambio sirve para múltiples objetos del juego,  Armas, Hats, Y objetos especiales:

Antes de introducirlos a la Economía del Juego la cual se llama MANNCONOMIA , tienen que conocer los tipos de objetos que pueden aparecer en el juego y ademas su "calidad" lo cual determina su valor: (Si, los objetos no valen lo mismo, no por nada se llama economía):

Armas: Las armas típicas del juego, siendo las Stock y las "distintas" las que entran en esta categoría:

Un ejemplo de las Armas Stock es la "Scattergun" del Scout, o Escopeta en Español, la cual cumple las siguientes Características. 

Capturasss.PNG 
Y por otro lado tenemos un Arma Obtenible por Logro y o DROP Random, la cual es la "Natura Wonder" o Dispensadora de Caña en español:
La cual es una escopeta con efectos a favor y en contra:
Empuja al objetivo y al tirador
Velocidad de disparo +50%
Balas por disparo +20%
Daño causados -10%
Tamaño del cargador -66%
y ademas cumple la siguiente tabla "tecnica":
Capturasssss.PNG
Ambas son armas, pero una es Stock (Scattergun) y la otra es desbloqueable y Dropeable, las armas pueden tener distintos "aspectos" o "calidades" distintas unas de otras, las calidades o aspectos son:
-Strange(Rara)
-Festivas Strange

-Vintage

-Genuine(Genuina)

-Inusual

-Única (Aspecto único)
-Festivas Únicas

Diferencias técnicas entre ellas? Ninguna, todos los aspectos generan los mismos efectos como "arma", osea, si tengo una Scattergun Strange y una Scattergun De aspecto único, ambas generan el mismo daño, capacidad de críticos, etc. (va para todos los aspectos la comparación)

¿Entonces cual es la puta diferencia?

La respuesta es simple, su valor, y la capacidad que tienen las armas  Strange de contar las muertes generadas por su usuario, ganando un Rango o sobre nombre:
Esto no afecta en nada al juego, solo te da un "Status" de que eres Prah alguien que sabe jugar. 

¿Y en el precio afecta su calidad o aspecto?

La respuesta es SI, Las armas Strange en algunos casos pueden ser ^n veces mas caras que su par de Aspecto único.
Como norma general, las armas Strange son bastante mas caras que el arma de aspecto único. 

¿Que pasa con las Festivas?

Ya de por si, las armas Festivas de Aspecto único son bastantes mas caras que la misma arma NO festiva. 

¿Entonces, si veo en un "trade" un arma Strange Festiva, tengo que esperar un precio elevado?

Si, un arma Festiva Strange puede quintuplicar el precio de la misma arma strange No festiva. 

¿Porque DIABLOS un arma Strange es TAN CARA?

No todas las armas Strange valen lo mismo, el nivel de "rareza" del arma es distinto para cada arma. lo cual siempre genera mucha diferencia de precios entre stranges, una cosa a tomar en cuenta, Practicamente Todas las armas de Aspecto único son vendidas en una Chatarra O SCRAP (Aprender como SCRAP SIEMPRE), pero el valor real de un arma unica, es 1:1 osea cambio tal arma X unica por otra Y de aspecto unico, y ambas valen lo mismo.
* Dato rosa: NO todas las armas De aspecto único valen lo mismo, hay algunas pocas que valen bastante mas, mencionare algunas: El Sarten del L4D2 vale 1 REC a 1 REC + Scrap, AWP del Counter Stirke Global Offensive, va de 2 REF a 3 REF. (Y si buscas estas armas en calidad Strange, Veras una horrible cifra ) 

¿Que es un REC, REF, Scrap, KEY y Earbuds?

Como en todo comercio, hay una moneda con la cual pagar, el sistema de pago del Team fortress 2 puede ser un Trueque 1:1 o pagado con distintos objetos considerados "moneda". Como existe el Peso, los 100 pesos, la "quina" , la "luca" y el nombre que le quieran dar, en el TF2 tambien existe una valoracion Escalada, que se taza TODOS LOS DÍAS en paginas masivas de tradeo, siendo prácticamente Igual a una moneda como el dolar.  

¿Cual es esta Pagina?

www.backpack.tf 

Y sinceramente TENGAN ESTA PAGINA COMO BIBLIA, para todo tradeo y o duda de precios que llegaran a tener, esta pagina no solo permite saber el valor de los objetos y su cambio de valor. si no que tambien nos permite ver la "mochila" del TF2 de cualquier usuario solo con su ID de Steam. 
Que entendemos de Backpack... ES DIOS Y LEY en precios. 

Dejo una imagen de como funciona la "moneda" del TF2 

Presentaci%C3%B3n1.jpg

Las llaves, se tazan siempre, así que su valor puede cambiar respecto al de la foto. Pero el valor de las llaves actual es 5.77 ref a 6 Ref

Aqui va una imagen de como funciona la moneda en "funcion" del Metal 

Presentaci%C3%B3n2.jpg

Como pueden ver, el valor de los objetos inferiores al Metal Refinado, simplemente se va dividiendo por 3 (Matemática de colegio...si es que aun no saben usar fracciones :) ) , asi que si nos encontramos con un objeto que vale 0.55 REF, es simplemente 1 REC mas 2 Scrap.  (Por si no lo vieron aun es 0.33 + 0.11 + 0.11 )

Haciendo un resumen... Ya sabemos como son las armas y como ellas nos pueden ayudar a juntar "dinero"  Para el Team Fortress 2, Pero , de que me sirve tener dinero del Tf2 ? si no puedo usarlo afuera de steam?.... OH WAIT!!! Steam tiene un sistema de compra de juegos como "pases" o regalos....HEY !!! detente cerebrito, los juegos de Steam tienen un valor "REAL" afuera de la MANNCONOMIA, bueno, los objetos del Team fortress 2 tambien tienen un valor "Fisico" fuera de la mannconomia.

Tengamos como ejemplo, una llave tiene un Valor de casi 2.x Dolares en el Mundo "real", entonces si esta llave tiene ese valor, la puedo usar para comprar otra cosa que tenga un valor "Existente" y en este caso?  un JUEGO DE STEAM 

Tal vez tener que solo pagar con llaves suena algo latoso, porque conseguir ya 6 Refinados cuesta bastante, bueno, no necesariamente se tenga que pagar solo llaves, tambien puedes pagar juegos con Armas Stranges lo suficientemente Caras (Tazadas en llaves) para equiparar el valor de algún juego en venta.

¿Hay otro metodo de pago ademas de las llaves y las armas ?

SI y el metodo es a traves de HATS, y esto no es lleva a ....¿QUE ES UN HAT?

Un HAT es un objeto netamente cosmético del juego, ¿Influye en algo al juego?, NO... el sombrero no afecta en absolutamente nada. Solo es un maldito y estúpido  sombrero. 

¿Los sombreros tienen Distintas Categorías o aspectos? 
Si al igual que las armas:

Aspecto Único (los mas baratos)

Inusual. (Los mas caros)

Vintage

Genuinos.

Haunted(Embrujado)

Los sombreros de aspecto único, no son tan Baratos como las armas con la misma categoría, un ejemplo de aquello es:
Un sombrero de Aspecto único puede valer 1.33 Ref.

Los sombreros de Aspecto inusual, son como lo dice su nombre, EXCESIVAMENTE RAROS.  
Se preguntan, que tan caro puede ser un sombrero inusual?...

Captura+de+pantalla+(414).png

Este sombrero vale de 8.5 a 9 Earbuds y cada Earbuds vale 22 Llaves... Bueno en conclusión ese sombrero vale 354 dolares. 
OH!!! ES MUY CARO!!!!...dato rosa... Hay Hats que valen 2000 dolares. :) 

Diran claramente, OH!!! MUY BIEN!!! Pagare con Hats mis juegos favoritos de STEAM...no tan rápido  la mayoría o mejor dicho casi todos los vendedores de juegos prefieren vender los mismos, por Solo Llaves. osea? van a preferir compradores con llaves y "sencillo" antes de comprar con Hats. 

Atendiendo lo anterior... Como Se obtienen Sombreros Inusuales?

La respuesta es sencilla (va tambien para las Armas Stranges(osea si no quieres comprarlas y quieres obtenerlas mediante un metodo que no sea Trade)) El TF2 tiene unas Cajas llamadas MannCO supply Crate xx (las xx son un numero, cada caja contiene distintos objetos , los cuales pueden ser hats normales, y armas raras. y ademas Hats inusuales) pero como funciona el sistema de las cajas?
Las cajas se abren con llaves (key) o ManncoSuply Key, la cual es la ya anteriormente mencionada.

¿Como se que objetos tienen las cajas?

Hay toda una "wiki" con los objetos contenidos por las cajas. Pero puedo ganar un determinado objeto dentro de una caja que yo se, que tiene uno de los objetos que quiero?
La respuesta es NO y SI, el sistema de abrir una caja es al AZAR, puedes obtener cualquiera de los objetos contenidos dentro de esa caja. 
Lo cual es todo un juego de Probabilidades obtener lo que quieres. 
Suena arriesgado ¿no?

Capturaa.PNG

Ejemplo: Si yo quiero obtener el inusual de este caja en determinado tengo un 1% de obtener ese objeto mientras que hay un 99% de obtener cualquiera de los de arriba. 

Entonces... SI que es raro tener un Hat Inusual y de ahí su valor, y tambien al igual que las armas , cada sombrero tiene un valor distinto de otro (En el caso de aspecto único e Inusual) ya que tambien hay cierta Rareza en los objetos , y a menor cantidad mas caro sera. 

Las cajas valen muy poco...pero ¿Por que hay otras cajas que valen mas?

La respuesta es simple... si una caja contiene objetos raros, como armas stranges poco comunes y ademas sombreros de aspecto único que no son tan comunes... el precio por tener esa caja (Tradearla) sera mayor... llegando a casos en que algunas cajas valen mas de una llave.
El común de las cajas caras no se pueden dropear y se tienen que intercambiar. 

Volviendo al tema de los juegos

¿De que me sirve saber todo esto para comprar juegos?
Claro .. como dice el buen chileno...Para que no te caguen po'h  mijo... Al igual que si vas a comprar un dulce a la esquina y no sabes el valor de tu dinero y ademas el valor del dulce, te pueden cobrar lo que quieran y no sabrás que fuiste estafado. 

Los juegos obedecen el Valor impuesto por la Tienda Virtual Steam. (obvio , los juegos vienen de ahí)

Un ejemplo:

Captura.PNG

Esta persona esta Intercambiando Juegos de Regalo por llaves. Si la llave vale 2.x USD, hay que pagar la cantidad de llaves necesarias para equiparar el valor del juego que nos interese. 

En este caso el DLC de Binding of Isac vale 2.99 USD... por ende? tenemos que pagar 1 llave y 3 Refinados por aquel DLC. 

Simple ¿verdad?

Y ademas no tuvimos que gastar dinero REAL para comprarlo.

Pero aquí llega tal vez otra preguntan que puedan tener... ¿Como diablos obtengo armas?

El juego Team Fortress 2 tiene un sistema llamado Random Drop de objetos. En los cuales el jugador tiene una posibilidad N de obtener un arma o incluso un HAT de aspecto único (MUY RARA VEZ OCURRE) 

Osea, si jugamos y estamos en un servidor, tenemos la posibilidad de dropear armas Tradeables y crafteables. (Tradeable, es que se pueda intercambiar, hay armas y hats obtenidos por logros que no son Tradeables y no se pueden intercambiar, por ende su valor es casi 0) y Crafteable es un objeto utilizable en fabricación, por ejemplo un objeto NO crafteable (o dirty como se les dice) no podrá ser usado en construcción de metal, ni scrap ni Hats.

Volviendo al tema del Drop, la posibilidad de dropear objetos es según cuanto tiempo tengas abierto el juego y ademas estés jugando(no necesariamente jugando... puedes dejar el Cliente dentro de un servidor y no moverte , o quedar AFK IDLE y si el servidor no tiene Kick por inactividad puedes dejar el juego minimizado con el cliente del TF2 dentro del server sin estar prestandole atención y dropear Armas,Hats y cajas de manera desatendida) 

¿El Drop tiene un limite?

Si, lo tiene, el cual es el siguiente.

 800px-Item_drops_frequency_graph.png?t=2

y Aquí va un gráfico de la posibilidad de obtener un objeto según las horas jugadas(no tienen porque ser Jugadas si haces IDLE :zippyuy .)

800px-Item_drops_graph.png?t=20110621224


Bueno, ya sabemos el Sistema de Dropeo... Como dato final, si llegamos al Tope de elementos Obtenidos mediante Drop, no importa cuanto sigan jugando porque no dropearan nada mas, Entonces como funciona para que sea "infinito"? El sistema se reinicia cada Miércoles entre las 5:00 - 5:30 PM, (PST) Pacific Standard Time, zona horaria en donde se encuentra Valve.

La cantidad máxima de objetos obtenidos es 16.  Si llegas a 16 antes de cada miércoles porque juegas mucho o te gusta el IDLE. No dropearas nada mas. 

Con simple matemática... 16/2 = 8 Scraps. y 8/3 = 2,6 REC... Osea puedes ganar 2,6 Rec todas las semanas ( Y si andas con suerte puedes ganar Mas al dropear algún Sobrero Random) 

¿Hay mas maneras de pago?

No se si te diste cuenta... pero hace poco Valve implemento el Sistema de CROMOS, las cuales son Cartas "dropeables" con un limite , para fabricar insignias y subir de nivel tu Perfil de Steam (lo cual no influye en nada)

¿Pero como cosas ajenas al TF2 pueden generar objetos para ganar llaves?

Fácil, los cromos obtenibles de cada juego, tienen valores distintos unos de otros, por lo cual hay cromos que son mas caros que otros, incluso juegos con cromos mucho mas caros que otros juegos. 

¿Como puedo intercambiar Cromos por Metal De TF2?

En paginas como:

www.tf2outpost.com

www.bazaar.tf

www.trade.tf

Puedes intercambiar Metal por cromos y o Cromos por Metal Incluso llaves. 

¿Como puedo conocer el Valor de los Cromos en función del Metal Refinado, Reciclado o Chatarra?

Gracias a la siguiente Pagina. 

http://backpack.tf/cardswap 


El sistema de Tradeo de esa pagina se los dejo de "tarea" ya que no encuentro pertinente mostrar un sistema el cual es algo "reservado" 



Preguntas Frecuentes:

¿Porque Busco armas en paginas de Tradeo,  y me venden sola una arma a un Scrap?

El concepto de venta rápida y ademas asegurar stock de armas, genera tambien una especie de ganancia para el que vende, por lo cual si el te vende un arma a un Scrap , el gana un Arma a favor como ganancia. Y si, es legitimo. 

¿Por que no puedo Tradear?

Eres Free to play verdad?

¿En que se vasa este sistema de Intercambio?

En la Confianza y la buena convivencia, esto es un pilar fundamental para lograr mejores trades y tener una buena reputación y encontrar los objetos y juegos que quieran, Sea cortés y serán cortés con ud. 

¿Hay estafadores?

Como en todos Lados donde hay dinero de por medio. Son llamados SCAMmERS y suelen generar ofertas muy tentadoras. 

¿Como saber quien es Scammer y quien no?

Hay una pagina llamada SteamRep , la cual permite saber todo sobre el usuario con solo su ID de steam. 

Ejemplos:

sss.PNG


Esta es Mi ID y esta limpia. 

fa.PNG


ID de un estafador... Ademas de poder ver esta pantalla nos saldrá esta imagen antes de poder ver su ID 

sdsd.PNG

¿Que otros métodos hay para ver si alguien es de confianza?

Ver si esta Baneado por VAC, (Si lo esta, es un jugador que usa "trampa" en algún juego, si esta Baneado de Trade , no puede hacer intercambios por algo MUY GRAVE, y ademas puedes mirar siempre sus Backpacks correspondientes y su Perfil de STEAM  y buscar buenos comentarios. 

Dejo capturas de mi ID por ejemplo:

asdasd.PNG
asas.PNG


¿Como puedo Ver la calidad de mis objetos del Team Fortress 2 ?

Con el Inventario del Juego. y o Backpack

2013-08-30_00002.jpg2013-08-30_00001.jpg

¿Me haces una recomendación?

Si, Regatea, se muy amable con los "Gringuiwis" ya que son desconfiados de los "sudacas" , Ten tu Inventario de TF2 Muy ordenado, Evita las ofertas mágicas en las paginas de Tradeo. 

¿Puedo saber el Valor de mi cuenta y objetos de TF2? 

Si Con Backpack



sdsdsdsds.PNG


¿Ademas de Fabricar Scrap o chatarra en el juego, con el metodo tradicional de Fusionar 2 armas de la misma clase, hay otra forma de tener Scrap?

Si , hay una pagina llamada scrap.tf la cual permite dar 2 armas Random sin importar la clase, y recibir un scrap. (Se tradea con Bots) 

Bueno..esto seria de momento . Y cualquier duda... AQUI ABAJO 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

10 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

osea ¿puedo tener juegos gratis jugando este TF2, obteniendo armas, llaves, hat, etc y luego intercambiandolo?

¿lo que no entendí es sobre el dropeo, osea que si empiezo una partida y luego acumulo cierta cantidad de horas jugando lo máximo que dropeo son 16 items?

¿pero como es ese "dropeo"? porque para mi dropear item es matar un mob y bota items(RPG) es así? o no se .-.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

osea ¿puedo tener juegos gratis jugando este TF2, obteniendo armas, llaves, hat, etc y luego intercambiandolo?

¿lo que no entendí es sobre el dropeo, osea que si empiezo una partida y luego acumulo cierta cantidad de horas jugando lo máximo que dropeo son 16 items?

¿pero como es ese "dropeo"? porque para mi dropear item es matar un mob y bota items(RPG) es así? o no se .-.

Dropear es el echo de que estoy jugando, o simplemente haciendo nada en el servidor.. y al morir o simplemente al pasar un tiempo, saldra una alerta de item en el menu del juego y ahi estara tu objeto Dropeado..

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dame algo Sr Millonario D:, soy mas pobre que un vago en team fortress, aparte de mal trader, na si quieres no mas y gracias por esto pero tambien piensa que en paginas como tf2outpost.com los gringos de ... hacen el trade por ejemplo segun BP.tf cuesta 5 ref ellos los venden a 1 key 3 ref... EXAGERO. pero algo asi va. Gracias igual por la info :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Dame algo Sr Millonario D:, soy mas pobre que un vago en team fortress, aparte de mal trader, na si quieres no mas y gracias por esto pero tambien piensa que en paginas como tf2outpost.com los gringos de ... hacen el trade por ejemplo segun BP.tf cuesta 5 ref ellos los venden a 1 key 3 ref... EXAGERO. pero algo asi va. Gracias igual por la info :)

El vender juegos en outpost aplica una practica llamada overprice... tengan cuidado con ella por que es legitima ... pero a la vez algo usurera 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que otros juegos conocen con sistemas similares ? e.e

 

llevo 6 ref`s en tf2 desde tu post ¡Muchísimas gracias e.e!

 

dota 2, el mercado es igual de grande o quizas mayor

en tf2 no me muevo mucho por que no cacho y me scamearian como quieren XD, por eso solo me dedico a tradear en dota por que ahi conosco todo hahaha

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile