Jump to content
  • 0

Upgrade HDD 2TB - ¿Seagate o WD?


max_007

Question

Buenas Ozeros!

 

Estoy pensando en comprarme un nuevo disco ya que el que tengo actualmente es demasiado lento, ruidoso, y la verdad creo que me esta haciendo un cuello de botella de aquellos xD! Como ven en el titulo estoy pensando en alguna de estas dos marcas, Seagate o WD, personalmente me gustan mas los Seagate pero WD me da una buena impresión al tener mas variedad y especificaciones técnicas (en pcfactory), eso al  menos en el mercado shileno  :zippymmm

La idea es comprarme una pieza que luego pueda utilizar como disco de respaldos, ya que mas adelante pienso adquirir un SSD Samsung 840 Pro, pero como pasará tiempo antes de comprarme el SSD, no quiero usar un Caviar Green, ya que por el diseño (green) seguramente no me rendirá del todo mientras espero por mi SSD, de manera que en la balanza pondría un Seagate Barracuda vs WD Caviar Blue.

A todo esto, soy de Talca y Pcfactory esta aca mismo, lo malo es que el Caviar Blue no esta en stock de momento y no se si valga la pena esperar para comprarme el Caviar Blue o irme definitivamente por el Seagate.

Disco Seagate:

https://www.pcfactory.cl/producto/11094-Disco.Duro.2TB.Sata3.7200.rpm.64MB.

Disco WD (pongo el de 1TB, ya que el de 2TB no esta en stock, pero me imagino son casi lo mismo solo cambia la capacidad):

https://www.pcfactory.cl/producto/13696-Disco.Duro.1TB.Sata3.7200.rpm.64MB.Caviar.Blue

 

Especificaciones de mi estacion de trabajo (ocio xD):

-------------------------------------------------------

Placa Madre: ASUS Sabertooth 990FX

Proce: Phenom II x4 965 BE

RAM: Corsair Vengeance 4GB 1600Mhz

PSU: Antec EA-650w 80 Plus Platinum

T. de Video: Sapphire HD4890 New Edition

-------------------------------------------------------

No está demás decir que todas sus sugerencias, sean otros modelos o marcas las agradeceré mucho, Saludos!  :zippy

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

12 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Espere el caviar BLUE. ya que en un futuro cercano lo cambiara por un SSD samsung 840 pro.

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias Alecan por tu respuesta, pero revisando en la pagina de Western Digital me doy cuenta que Caviar Blue no se encuentra disponible en 2 TB, solo llega hasta 1TB :/... La verdad ando en busca de las 2 teras... la otra opcion seria comprar el Caviar Green pero segun la experiencia de un amigo que se compro el green y tenia el sistema instalado ahi, este se le quedaba pegado por unos milisegundos cuando el nivel de uso bajaba, cosa que era bastante molesta, lo que es algo logico en un disco diseñado para ser eficiente y estar orientado a los respaldos.

Alguna otra sugerencia cabros? Sera tanto mejor el western digital por sobre el seagate como para irme por ese lado, ya sea obteniendo tan solo 1 tera con el caviar blue o comprando el caviar green de 2 teras y esperar hasta mas adelante (unos 4 meses) por el SSD?. Cabe decir que ocupo el PC trabajar con herramientas de programacion, maquinas virtuales y obviamente jugar!  :zippynorris

 

Saludos! y gracias de antemano por sus respuestas  :zippysconf

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
  • 0

yo te recomniendo Caviar green o black ,   yo tabajo servicio tecnico de PC, y  e visto que el caviar blue, fallan varia veses.

 

saludos  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La verdad no habia visto estos SV35...mmm serian como 15 lucas mas por el SV35 vs el Barracuda comun y silvestre, voy a ver algunos review a ver que tal si es que vale la pena pagar por el Seagate SV35 y como anda con el Black, gracias de nuevo alecan!  :zippy

YO en lo personal tengo un caviar black de 1 tera , ya hace casi dos años ,y te digo que es lo mejor que e comprado , por lo menos a mi no me a dado ningun , problema.

 

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias Beto por el dato de los caviar blue... en cuanto al caviar black la verdad alecan.. esque me estan tentaando con unoo!!! jajaja el problema es la capacidad, mas bien el dinero que tengo, que solo me alcanzaria para el de 1 tera y sinceramente necesito 2 para no tener que comprarme otro en un buen tiempo... esa es la idea :P 

Lo otro es que no he comprado en peta antes y no se que tal será... alguien que me de alguna opinion acerca de esta tienda? Saludos! y gracias de nuevo pro la ayuda!  :zippymichel

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchachos les cuento:

 

Al final de pensarlo mucho y tomar en cuenta cada una de las recomendaciones y comentarios que me dieron acerca de las dos marcas, me he decidido finalmente por el Seagate Barracuda de 2 Teras, por las siguientes razones:

 

Seagate Barracuda vs WD Caviar Green: Se sabe que estos discos son diseñados para ser usados preferentemente como discos respaldo, y desde una fuente cercana me indicaron que no son la mejor opcion al usarlo como disco principal, ya que a veces se apagaban o entran en estado de reposo por unos milisegundos (por su diseño eficiente) y como aun falta tiempo para comprarme mi anciado SSD, no queria estar con un disco lento para mis necesidades.

 

Seagate Barracuda vs WD Caviar Black: Se que este disco es un pedazo de disco duro, es muy rapido y segun alecan que lo ha tenido no le ha dado ningun problema, pero la verdad tambien se que meten un poco mas de ruido que los discos estandar, cosa que tambien es obvio debido a su diseño de alto desempeño, en ese punto soy bastante quisquilloso y la verdad prefiero los equipos silenciosos. Ademas otra de las razones es que necesitaba 2 teras y con el dinero que disponia solo me alcanzaba para el Caviar Black de 1 tera.

 

Seagate Barracuda vs WD Caviar Blue: Este disco era el mas apropiado a mis necesidades ya que era el equilibrio, entre performance y silencio, pero por el dato que me dio Beto, que son susceptibles a fallas, mas aun que sus hermanos green y black no me convenció, ademas lei por ahi googleando que vs el Barracuda, salia mejor parado este ultimo. Por si fuera poco, como anteriormente explicaba, andaba en busca de 2 teras y el Caviar Blue solo llega hasta 1 tera, de manera que tampoco se ajustaba a mis necesidades.

 

Finalmente me decidi por el Seagate Barracuda, ya que anteriormente he tenido esta marca y solo tengo elogios, nunca me han dado algun problema, y espero que esta no sea la excepción... Ahora que lo tengo instalado y funcionando puedo decir que es un disco muy silecioso y que se comporta segun lo que habia pensado, bastante mas rapido que mi antiguo disco y con 0 ruidos, que era lo que andaba buscando, sin duda lo recomiendo :zippy 

 

Nada mas me queda darles las gracias a todos los que me ayudaron a decidirme, y queria agradecer dando las razones que me llevaron a decidirme por este disco duro por extensas que estas fueran, ya que claramente puede ayudar a otro user que este haciendose la misma pregunta que yo cuando comencé este tema. Ahora solo falta llenarlo de juegos para disfrutarlo al maximo!!  :zippynorris  :zippysconf

Saludos Ozeros!!  :zippymichel

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile