Jump to content
  • 0

i5 4670k OC hasta 4ghz o turbo boost hasta 4ghz?.


RGT

Question

Hola, recientemente compre un i5 4670k y no se nada de overclock, nunca lo he hecho.


 


Es mejor OC al procesador hasta los 4GHz o mejor al turbo boost hasta los 4ghz para que solo lo use cuando lo necesite?.


 


Estoy muy confundido, para mi 4Ghz es lo mejor ya que no soy entusiasta y nunca he hecho OC, esta es mi primera maquina que hare OC, tampoco quiero freir el procesador y que me dure poco tiempo.


 


Saludos...


Link to comment
Compartir en otros sitios

14 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

con 4GHz es muy difícil que su vida útil se reduzca o que muera, la mayoría de las veces mas frecuencia es mas rendimiento, lo que puede hacer es en la bios setear el multi en 40 para que que quede fija la frecuencia, pero dejando activado el Eist y las funciones de ahorro de energía, con esto la frecuencia del procesador bajará cuando no este en uso, minimizando el consumo, saludos!

 

pd: te dejo esta guía de overclock, es para sandy brigde pero la mayoría de los conceptos son comunes http://www.ozeros.com/2011/06/guia-overclock-en-sandy-bridge/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No vas a tener ningún problema oceando ese procesador hasta 4 GHz, es sólo cosa de desactivar el turbo boost y subir el multiplicador a 40 y listo. Te recomiendo de todas formas ver guías para que aprendas más.

 

 

con 4GHz es muy difícil que su vida útil se reduzca o que muera, la mayoría de las veces mas frecuencia es mas rendimiento, lo que puede hacer es en la bios setear el multi en 40 para que que quede fija la frecuencia, pero dejando activado el Eist y las funciones de ahorro de energía, con esto la frecuencia del procesador bajará cuando no este en uso, minimizando el consumo, saludos!

 

pd: te dejo esta guía de overclock, es para sandy brigde pero la mayoría de los conceptos son comunes http://www.ozeros.com/2011/06/guia-overclock-en-sandy-bridge/

 

Gracias por responder y tratar de ayudarme.

 

Entonces es mejor hacer OC al turbo hasta los 4Ghz o mas si es recomendable y estable?. o mejor OC al procesador y punto?

Que es mas recomendable para mantener una buena temperatura y no abusar del procesador y me dure mucho tiempo como 4 o 5 años sin dar problemas.

Tampoco quiero sacrificar rendimiento.

 

Cuento con:

i5 4670k

asus gryphon z87

corsair vengeance pro 8gb 1600mhz

evga gtx 760 sc acx cooler

corsair rm750 (nueva serie de corsair)

samsung 840 evo 120gb (nuevo ssd de samsung)

 

Usare el cooler de fabrica del procesador, despues cuando tenga dinero comprare el Corsair H100i y le hare OC, solo pregunto para saber desde ahora e ir adquiriendo conocimientos.

 

A mi entender, cuando uno esta navegando, chatiando o trabajando con Adobe, no se necesitan tantos GHz amenos que se este jugando, y por eso pense hacer OC al turbo para que solo lo use cuando se necesite.

 

No se si estoy en lo correcto.

 

Espero tu respuesta y recomendaciones.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo en este foro pregunte como 56454 veces por un i53570K las respuestas fueron casi similares, dejalo a 4GHz oceado, es mucho mejor y a esa frecuencia ni le quitas vida al proce y como bien dicen si tu miedo tambien es la cuenta de la luz deja activo el eist para disminuir el consumo en reposo!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me cuelgo al tema, en pocas palabras unicamente hay que :

 

  1. meterse a la Bios y cambiar el multiplicador a 40
  2. dejar activado el Eist

pd: le coloque otro cooler al CPU ( GeminII s524), con eso bastará para llegar a 4 ghz?

si demas , no tendra problemas .

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

lo encontreee....deje el multiplicador en 40 y deje la funcion EIST en auto... esta bien???..

Si esta bien . ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile