Jump to content
  • 0

Dudas Con Am3+


Anunnaki

Question

Hola comunidad de oZeros

como primer tema creado :) tengo una consulta de dudas sobre el nuevo socket am3+

primero ya sé que serán copatibles con los cpu am3 (pero el socket am3 no lo será con los cpu am3+)

mi duda es sobre las placas con este socket am3+, primero que nada, cuando es la fecha de lanzamiento de las placas? el mismo 20 de Junio de los cpu?? o se lanzarán antes de esta fecha??

investigando por ahi vi placas madres am3+ con chipset 870, en amazon vi especificamente la Gigabyte GA-870A-USB3 http://www.amazon.com/Gigabyte-GA-870A-USB3-Motherboard/dp/B004SQ0QGU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1302550490&sr=8-1

hasta donde yo sabia las placas con chipset 9xx serian las placas madres para AM3+, porque esta placa con chipset 8xx tiene el nuevo socket?? :S

esto quiere decir que es la misma placa am3 pero con el socket cambiado y asi le dieron la opción de tener cpus am3+??

y tambien quiere decir que las placas madres con socket am3+ empezarán a lanzarse antes del 20 de junio?? o por lo menos placas con chipset 8xx y socket am3+??

estoy esperando el lanzamiento de esto para cambiar mi computador, tengo casi vendidas mis piezas ya :zippy

espero su ayuda :)

saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

11 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

De partida esto ha sido un tanto confuso a si que es entendible tu duda.

En un principio se anuncio que las placas madres AM3 serian compatibles, mediante actualización de BIOS, con el Socket AM3+.

Después AMD dijo que no seria compatible AM3 con AM3+. Luego fabricantes como ASUS y MSI anunciaron su lista de placas madres AM3 compatibles con AM3+ mediante actualización de BIOS.

Y lo ultimo es que Gigabyte a creado una nueva linea de placas con Chipsets 8xx totalmente listas para AM3+ (o sea con la BIOS actualizada), pero siguen siendo AM3. Lo que da ha entender que el socket prácticamente es el mismo y las tecnologías son retrocompatibles, ha excepción del nuevo Turbo Boost (TCT) para Zambezi.

Lo del lanzamiento de las placas AM3+ verdaderas no hay fecha aun, las que en un principio se anunciaron para Abril.

Saludos.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

gracias cesar :)

al parecer no solo se necesita actualización de BIOS, sino que tambien ahi que cambiar el socket

los cpus am3+ nisiquiera calzan en los socket de placas am3 normales, porque el cpu am3+ tiene un pin más

am33.jpg

solo una última duda :zippy

cuál es la gran diferencia entre el chipset 8xx con socket am3+ y el nuevo chipset 9xx con am3+ obviamente??

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Prácticamente ninguna :zippy

Pero principalmente mejoras en el IOMMU, optimización en direcciones físicas, Soporte TCT 2.0 y eso que yo sepa

sip, me falto aclarar que los sockets de las nuevas gigabyte con chipset 8xx son am3+ solo por un hoyo extra, en realidad son llamados sockets "AM3b" al no estar hechos en conjunto con los chipset 900.

Según asus y MSI sus actuales placas tienen soporte solo mediante BIOS para procesadores AM3+.

51a.jpg

http://www.techpowerup.com/143748/MSI-to-Make-AM3+-Processor-Upgrade-Painless-for-its-Users.html

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero si los AM3+ tienen un pin mas, esas asus y msi con soporte no servirá, a menos que los proces tengan la misma cantidad de pines y ubicación xD

Este es el anuncio oficial de ASUS con las respectivas placas AM3 que tendrán soporte AM3+ mediante actualización de BIOS

http://event.asus.com/2011/mb/AM3_PLUS_Ready/

Más abajo se detalla nuevos modelos con chiset 8xx y 7xx con socket AM3+ incorporado...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile