Jump to content
  • 0

Problema de compatibilidad con frecuencia de RAM


El_Kacha_Mala

Question

Hola, miren mi problema es con las RAM de mi PC y la verdad es no conozco personas que puedan ayudarme con el tema.
Lo que pasa es que me arme un PC con una placa ASUS P8H77-V LE y tengo problemas con la frecuencia de las RAM al momento de subir la frecuencia a 1600 el computador funciona bien pero se me congela, esto sucede en cualquier momento, buscando info encontré que estas memorias no son compatibles con mi placa a 1600 y tendría que cambiarlas por otras.
He actualizado la BIOS, pero no he querido subir la frecuencia para evitar daños, bueno voy al grano les dejare la RAM que tengo en estos momentos y por las que pretendo cambiarlas a ver si estas nuevas son compatibles, según la pagina de ASUS si lo son, pero prefiero asesorarme por alguien que sepa.

RAM actual
https://www.pcfactory.cl/producto/14131-DDR3.8GB.1600Mhz.PC-12800.HyperX.Black.serie
 

RAM que pretendo adquirir
https://www.pcfactory.cl/producto/10618-DDR3.16GB.%284x.4GB%29.1600MHz.PC3-12800.HyperX

les dejo también la info de la pagina donde sale que estas memorias son compatibles para que puedan ver ustedes igual.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1155/P8H77-M/Intel-H77-4DIMM-Memory-QVL.pdf

porfa si pueden ayudarme estaré siempre agradecido.

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

17 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

el 1600 que lees . es el reloj REAL o el efectivo de la memoria ? porque ojo el reloj REAL: de la de 1600 Mhz es 800 Mhz ... por lo cual si la placa te muestra el reloj real y subes el 800 a 1600 estas doblando el reloj efectivo, a 3200 Mhz y ninguna memoria te va a aguantar eso ... y si el problema no es ese, los Tiempos de la memoria estan mal dados 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

compa, como puedo saber lo del reloj real de la memoria? en la BIOS deje automático y aparece a 1333Mhz, en las opciones de frecuencia me aparece una lista de varias, pero no sabría ver lo que mencionas, disculpa la ignorancia xd

Primero lo primero, estas 100% seguro que la memo es realmente de 1600? y que los tiempos de esta misma esten bien asignadoS?  puede que al subir la memoria realmente a su frecuencia stock, la placa no este usando los tiempos de memoria correctos. 

PD: que proce estas usando?  

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira la memoria estandar es de 1333, pero se puede poner en 1600

https://www.pcfactory.cl/producto/14131-DDR3.8GB.1600Mhz.PC-12800.HyperX.Black.serie

esa es la memoria que estoy usando.

 

el procesador es un core i7 3770

Si la memo especifica que es 1600 de fabrica, deberia tar a ese reloj.... es raro que te lo lea

a 1333 , probaste sacar la pila de la placa y volver a ponerla (clear cmo) o probar la memo en otra placa ? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

compa, lo he resuelto con tu ayuda. El problema era que subía la frecuencia de la memoria, pero no estaba cambiando sus latencias y voltaje, entonces el PC colapsaba y se congelaba para evitar daños me imagino, la solución fue usar el XMP (creí que la placa no lo tenía pero metiendo mano logre dar con el) esta opción me configuro todo y quedo perfec, hasta el momento 0 dramas. muchas gracias por ayudarme bro de verdad, no me explicaba como tanta mala cuea xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

compa, lo he resuelto con tu ayuda. El problema era que subía la frecuencia de la memoria, pero no estaba cambiando sus latencias y voltaje, entonces el PC colapsaba y se congelaba para evitar daños me imagino, la solución fue usar el XMP (creí que la placa no lo tenía pero metiendo mano logre dar con el) esta opción me configuro todo y quedo perfec, hasta el momento 0 dramas. muchas gracias por ayudarme bro de verdad, no me explicaba como tanta mala cuea xd

Eso pasa tambien cuando las placas no tienen los Tiempos en SPD...y tiran weas locas al azar 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

he testeado los discos duros con HDD y todos están perfec, 0 sectores malos y 0 delays, también use el memtest para probar la memoria y 0 error, use el prime95 para testear el procesador y también 0 problemas paso todos los test, de hecho lo use para testear la RAM y procesador juntos y 0 problemas, ayer jugué casi toda la noche y no tuve dramas, actualice la BIOS y para configurar la RAM use la opción XMP.
Sera problema del Windows?
aun que creo que el problema es la RAM, porque en la lista de memorias compatibles con la placa no figura la que tengo, figuran otras, eso lo deje en el post arribita.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

disculpa pero como lo hago? xd

Clear CMO es sacar la pila de la mobo (desconectada de la corriente) para Desmemoriarla y resetear todas las opciones, en contadas ocaciones las placas se webean solas, y el clear cmo soluciona esos problemas. y o , actualiza la bios a la version mas nueva posible (estable y evita las betas )

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ya vale compa, probare y esto ya sería lo último que podría hacer yo creo, en caso de que se congele de nuevo que me recomendarías? los de pc factory son re tercos para hacer valer las garantías, mas cuando el problema no está identificado en un 100%

mmmm ...eres bueno peleando con las personas tercas? porque en pcfactory te los podi cagar simplemente decirque que quieres el 3 x 3 , cambio o devolucion o garantia... en este caso lo 1º y 2º es lo que te conviene 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si compa, mañana iré a primera hora a lincharlos xd

oie mira ya saque la pila de la placa y deje la RAM en 1333 a ver qué pasa, pero la verdad es que tengo una duda que quizás sea el problema.
mira la placa tiene unas lista de RAM compatibles divididas por frecuencia y justo la memoria que tengo yo, no aparece en ni una de las listas u.u me imagino que al no ser una placa gamer no fueron testeadas, aun que por fecha esta RAM es de este año.
Mi duda es que si será este el problema? te dejo la RAM que tengo y su código de la caja para ver si puedes ayudarme en esto ultimo porfa.

Esta es la RAM que tengo y este su código
KHX16C10B1B/8

https://www.pcfactory.cl/producto/14131-DDR3.8GB.1600Mhz.PC-12800.HyperX.Black.serie
 

Esta es la RAM que a 1600 es compatible con la placa y su código es KHX1600C9D3K4/16GX(XMP)
 

https://www.pcfactory.cl/producto/10618-DDR3.16GB.%284x.4GB%29.1600MHz.PC3-12800.HyperX

te dejo la pagina de la placa, memorias compatibles.

http://support.asus.com/QVL.aspx?SLanguage=es-es&p=1&s=39&m=P8H77-V%20LE&os=&hashedid=lq8NjXvjWgROqFLv

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mmmm mirando la pagina... no creo que el qualif vendedor memory influya en el establidad de la ram, es mas, esa lista simplemente dice que memorias ram tan probadas y funcionan en la placa... pero comunmente TODAS las memorias que cumplan en el estandar de esta funcionan en cualquier placa.... , yo creo que alegaria nomas, por de volver la memoria 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile