Jump to content

Steam O.S y Steam Machine... Valve lo Hizo de nuevo.


Veemon

Recommended Posts

Tal vez muchos somos seguidores de Valve, solo por sus videosjuegos, los cuales segun mi punto de vista, son lo mejor  de los mejores,

1857a8742ae-logo.png.png

Pero Valve no solo es una empresa que desarrolla Video Juegos, la historia de "valvula" es lejos la mas interesante y ademas la mas Arriesgada.

Valve siempre se caracterizo por Innovar en absolutamente Todo, no solo en sus video juegos, sino que tambien en metodos de Publicacion, sistemas de Actualizaciones, y multiples herramientas.

Hagamos Historia para ir viendo como Fue que Valve llego a este ultimo GRAN anuncio:

Corrian los Tiempos de Entrega del Mitico Half-life en 1997, pero debido a problemas de consolidacion del juego, Valve decidio retrasar el juego practicamente un año, y hacerlo desde 0 , ya con los conocimientos en la materia, (Era el primer Juego que Valve Lanzaba en su historia). 

El Retraso del juego le acarreo muchos Problemas a Valve por los contratos con los Distribuidores Fisicos de Half-life, El cual en ese momento era Sierra.

LLegaba 1998 y Half-life fue lanzado al Mercado, El Video juego fue alabado por la Critica profesional, siendo premiado casi por 40 Agencias de revisiones de Video juegos, Pasando a ser inmediatamente Juego del año y de la decada, Siendo un gran impacto, que una desarrolladora Primeriza de juegos, lograra tal Exito en su primer producto.

Pero no todo eran rosas y alegrias, Valve empezo a tener muchos problemas con las distribuidoras de Sus juegos, lo cual los llevo a desarrollar paralelamente una plataforma unica de distribución de Video Juegos. 

Llego el año 2000, y Valve descubrio el MOD Counter Strike (creado por 3º personas ajenas a Valve) lo cual los dejo muy impresionados con el Trabajo de la comunidad, Creando practicamente  el Juego Online mas jugado de toda la Historia, Valve entendio el gran valor de la comunidad, generando un ambiente de total confianza con el codigo de sus video juegos, Contratando a todo el team que desarrollo Counter-Strike, y licenciando el juego para ser Vendido bajo el Alero de Valve. 

El Mod Fue un Exito total, Counter-Strike es todabia uno de los juegos Mas famosos de toda la historia, siendo la comunidad la mas contenta, por el hecho de que Valve simplemente generaba un clima de total confianza con el uso de su sourcecode.

Paralelamente, Valve desarrollaba una plataforma de Distribucion Digital, para quedar totalmente Libre de otras empresas para llevar sus juegos a todo el mundo, sin que el usuario tenga que depender de estas empresas, y ademas pagar precios justos por los video juegos, Ademas esto le generaba un mejor manejo estrategico con el lanzamiento de sus Projectos, ademas era mucho mas Barato para Valve. 


Como se llamaba ese Projecto? STEAM, como mucho ahora lo conocen simplemente como un programa libreria para tener todos tus videos juegos en un solo lugar, donde sea y cuando quieras. 

Valve, llevaba sus buenos años desarrollando su nuevo motor Grafico Llamado "SOURCE ENGINE" (el cual es usado hasta ahora) La demo tecnica de la E3 del año 2003, fue simplemente arrolladora: (Les dejo el Video) 




Pero, Su principal secuela no fue la primera en ser lanzada, debido a un robo del codigo de fuente de Half-life 2 por un pirata informatico, lo cual llevo a reeplantear todo el Video juego , y cambiando practicamente todo. Lo cual? ... como todos sabemos, llevo a otro retraso de un año, siendo el primer Juego SOURCE el Counter-Strike SOurce, mas conocido como CS S, el cambio grafico fue abismal, ademas logro llevar a todo el publico posible el nuevo cambio y lo que se venia para Half-life 2.

cs-vs-Counter-Strike-Source-2916.jpg

Imagen de Counter Strike 1.6 a la izquierda, Source a la Derecha .


Estrenando la Plataforma Steam, Half-life 2 llego el noviembre de 2004,  generando el plus, de poder comprar el Video juego sin tener que salir de tu hogar,  y ademas recibirlo inmediatamente, Steam empezo a ganar el amor de muchos, y el odio de otros.

Half-life 2 ... llego...arraso... humillo  a la competencia. Premiado practicamente como el juego de la decada... Valve lo Hizo de nuevo,  Ademas , ya aprendido con Counter-strike, la comunidad modera tenia que ser una gran aliada para los estrenos siguientes, Valve libero bastante parte del Codigo de SourceEngine, lo cual dejo mas que contentos a los Equipos Modders,  resaltando el Trabajo que tenia Valve con toda la comunidad.

Team fortress 2 como inicio de la era 100% enfocada en el usuario:

Con la llegada del Team Fortress 2 y Half-life 2 Episode One, Valve implemento el sistema de Updates automaticas en su plataforma Steam, siendo un gran PRO vs los demas sistemas de juegos, teniendo que ir a la pagina del fabricante para conseguir actualizaciones, siendo que Steam las ofrece de manera Gratuita y multi lenguaje para todos sus video juegos. 

Team Fortress 2, fue uno de sus Multiplayer mas masivos de la historia (siendo que aun lo es) TF2, llego en el 2007, pero no fue hasta el 2010, que este empezo a ser Free 2 Play, lo cual llamo aun mas la atencion de un publico que no gustaba de Steam debido al pago de video juegos, pero el resultado fue mas que satisfactorio, gracias a la inclusion de usuarios nuevos a Steam, ellos fueron descubriendo paulatinamente como funcionaba el sistema de Steam, el cual es Barato, eficiente y ademas totalmente enfocado con el usuario. 

trading_live.jpg

Despues llego la jugada perfecta de Valve, con la Mannconomia, generando un sistema de "Trade" entre los usuarios, los cuales terminaron siendo otro sistema mas por el cual atraer gente a sus franquicias de juegos. 

Steam-Workshop.jpg

Pero el Golpe total, fue el inicio de WorkShop, un sistema de construccion de objetos creados por la comunidad, y en realidad por cualquier usuario que supiera usar las herramientas de modelado para el Source Engine, lo cual implico Atraer a un mas grupo de modders a su sistema. 

Source FilmMaker como la herramienta de la creatividad: 

Valve hace un año con la llegada del Trailer, MEET THE PYRO, anuncio la llegada un programa llamado SourceFilmMaker, el cual permitia crear animaciones con todo el entorno Source Engine, y generar Videos practicamente cinematograficos, (todo depende de la experticia del Usuario), esta herramienta animo aun mas a la comunidad a entrar en el mundo de Valve y Steam (SFM es gratuito). 

Source-Filmmaker-updated-to-Version-0-9-

Valve simplemente en donde incursionaba, generaba exitos y por sobre todo, la fidelizacion del cliente.


Valve y la defensa del Codigo libre: 

Valve como empresa, siempre se ah caracterizado por llevarle la contra la sistema, y simplemente doblegar al que impone, dejando su marca en todos lados, Un ejemplo fue Steam, y la muerte de las desarrolladoras por parte de Valve. pero no solo el dinero y la logistica le interesa a Valve. si no que tambien el Codigo libre, apoyandose en sus propios fundamentos, siendo el : La comunidad trabaja mucho mejor que una empresa, la consignia de lo que actualmente esta Dejando Opacadas a La PS4 y la Xbox One.

Los primeros guiños de Valve hacia el Codigo libre, fue la incursion de Steam en Linux y el porteo de todos sus video juegos a esta plataforma, pasando Source engine desde las librerias DIRECTX de microsoft a OpenGL , las cuales son abiertas, libres y para todos. 

El exito de esta medida fue arrollador, generando el sentimiento del ya proximo abandono de Windows como una plataforma para "jugar", Valve no solo logro portear sus Franquicias, si no que tambien logro motivar a los demas, y portear una mayor cantidad de Video Juegos a Linux. 

Valve y el trabajo De Drivers: 

Como todos sabemos, los Drivers bajo linux, son algo engorrosos de usar y ademas , el soporte de los fabricantes es bastante pobre, (unos mejores que otros), genero que Valve terminara doblandole la mano a los fabricantes de GPU, poniendo mucho mas enfasis en la plataforma del pinguino.

Nvidia ya hace bastante tiempo que venia generando un trabajo en conjunto con Valve para la creacion de Drivers propietarios de la plataforma verde, bajo la supervicion de Valve. 

AMD de momento recien entrego un interes mas grande por  desarrollo de Drivers mas estables y por sobre todo , con mejoras en OPENGL.

Algo que caracteriza a Valve es: El trabajo lo hacen de manera impecable, son totalmente abiertos a la comunidad, y por sobre todo, lograr cosas imposibles. 

La Negativa hacia las consolas: 

Valve siempre lo ah dicho, y su plataforma ideal de Juego, es el PC, lo cual denota bastante en practicamente el abondono hacia el nicho de las consolas, lo cual hizo que terceristas porteen sus juegos de PC a Consola. 

La mayor Queja de Valve por sobre las consolas ACTUALES y de la Next Gen, es el abuso hacia los usuarios , vendiendo productos obsoletos y de cero personalización. 
Siendo la PS3 la que se llevo la Ira de "Gaben". Cuando esta salio al mercado .

Doblandole la mano al mercado...una vez mas:

Hace no mas de 4 dias, Valve hizo el anuncio de su propia "Consola" con juegos de azar y mujerzuelas o como ellos prefieren llamarlo Living-Room-Pc, lo cual en realidad no es una consola propiamente tal como se conoce. 

Las principales caracteristicas de sus Living Room-Machine, es el Hecho de que son maquinas totalmente personalizables, las cuales podran seguir vigentes por un gran periodo de tiempo. Lo cual genera un gran Plus por sobre sus competidoras, las cuales en teoria deberian tener una mejor preparacion para competir (Sony y microsoft) 

El anuncio ademas de un sistema operativo totalmente basado en Linux, (Fortaleza) y la versatilidad de Steam , genero el Llamado STEAM O.S, el cual sera un sistema totalmente diseñado por Valve y desarrolladores comprometidos en una "consola-pc" totalmente libre, y por sobre todo, mantener la innovacion y las buenas practicas en el mercado de los Video Juegos.

Los fabricantes de GPU como los mejores aliados, entendieron la importancia de esta nueva revolucion que plantea Valve, generando el interes inmediato de Nvidia en el projecto, y la timida entrada de AMD al tema. 

Actualmente es bastante mas claro la preferencia de Nvidia en llevar acabo el projecto con Valve, lo mejor posible. 
Pero como casi todos sabemos, Valve jamas pone todos los huevos en una misma canasta asi que AMD tambien tiene su buena cuota de trabajo con los amigos de la Valvula en el ojo.

Como Dato final sobre Steam O.S este sera totalmente abierto, podra ser instalado en cualquier maquina a la cual los Drivers den soporte, y el sistema podra ser totalmente modificable (Valve Style)

Conclusion:

Valve practicamente en donde incursiona lo hace sin saber nada, y con el mejor animo de trabajar en base a la comunidad, dando practicamente el 100% de las veces en el Clavo, cambiando todo el sistema en el cual ellos quieren incursionar generando el mejor efecto posible: El beneficio del usuario, lo cual se esta poniendo muy en manifiesto ultimamente ya que gracias a Steam.Box , Sony  y microsoft se estan metiendo con el competidor mas peligroso posible el cual es Valve. 
 

Podriamos Decir que la formula Magica de Valve es:

Comunidad + Innovacion + compromiso con el Cliente +  Competitividad y por sobre todo tener bien clara la pelicula.

Llevo a Valve donde esta ahora.


Como conclusion personal puedo decir: Adios Windows, Microsoft-Sony Tiemblen , ya que Valve Esta aqui.

Como merito personal, le dejo mi alabanza A Gaben (Gabe Newell) como lejos la persona que practicamente a cambiando el mundo de los video juegos. 

header%20image.jpg

Tambien como plegaria personal... LANCEN EL HALF-LIFE 3 POR FAVOR!!!!!! 

 

  • Upvote 4
Link to comment
Compartir en otros sitios

Muy bueno el tema. y toda la razon, espero que Valve y Nvidia hagan un buen trabajo con SteamOS.

Link to comment
Compartir en otros sitios

nVidia nunca quiso cooperar con linux, y ahora si con valve? 

Me suena a desesperacion por perder las dos consolas.

En realidad no, nvidia No libera el Codigo de sus drivers Close source, pero Trabaja arduamente en sus controladores privativos para el uso final, lo cual es totalmente contrario a AMD que practicamente tiene abandonados a sus usarios en linux. Nvidia esta cortando por simplemente aliarse con la mejor empresa posible, para sacar provecho seguramente de algo grande que tengan entre manos 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Bien bueno EL TEMA,  VEEMON.

Link to comment
Compartir en otros sitios

En realidad no, nvidia No libera el Codigo de sus drivers Close source, pero Trabaja arduamente en sus controladores privativos para el uso final, lo cual es totalmente contrario a AMD que practicamente tiene abandonados a sus usarios en linux. Nvidia esta cortando por simplemente aliarse con la mejor empresa posible, para sacar provecho seguramente de algo grande que tengan entre manos 

No creo que fuese una decisión de nvidia "aliarse con la mejor empresa posible" porque claramente no lo es, ya que play 4 y xbox one independientemente de lo que pase venderán muchos millones de consolas, es la gallina de los huevos de oro y no hay forma de perder, en este caso trabajar con valve puede ser igual de lucrativo, pero no tan "seguro" ya que pueden desarrollar muchos drivers y juegos optimizados para sus chips y desoptimizados para el resto, pero igual se podrán correr con amd, nvidia o intel xd. en cambio la nueva generación de  consolas será un chip vendido por amd si o si y no tendrá ninguna cabida nvidia, por esto lo mas seguro que  nvidia quiere hacer publicidad contra las consolas, apoyando el pc, y diciendo q para steam prácticamente las otras tarjetas de video no sirvan.

Personalmente me encanta steam, pero no me gusto que nvidia se aliara con valve y lo único que espero que no sea tan descarada la diferencia de rendimiento entre nvidia y sus competidores corriendo juegos o en steam os.

Link to comment
Compartir en otros sitios

nVidia nunca quiso cooperar con linux, y ahora si con valve? 

Me suena a desesperacion por perder las dos consolas.

 

Esto no es cosa de desesperación. Este asunto  estaba visto de hace años. Recuerdo como 6-7 años antes. Linux cuando se unirá a los juegos? , Valve sacara un OS bajo Linux junto a nvidia?. y alfin fue efectivo los rumores. :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esto no es cosa de desesperación. Este asunto  estaba visto de hace años. Recuerdo como 6-7 años antes. Linux cuando se unirá a los juegos? , Valve sacara un OS bajo Linux junto a nvidia?. y alfin fue efectivo los rumores. :zippyte

Mercado estrategico nomas po, si steam potencia sus plataformas sera mas tentador creo yo que una consola.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esto no es cosa de desesperación. Este asunto  estaba visto de hace años. Recuerdo como 6-7 años antes. Linux cuando se unirá a los juegos? , Valve sacara un OS bajo Linux junto a nvidia?. y alfin fue efectivo los rumores. :zippyte

 

Desde hace tiempo ya valve estaba enfocándose en mejorar el rendimiento de los juegos en linux, recuerdo haberlo leído por ahí o: Estoy de acuerdo contigo en eso que no es desesperación.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buenísima la columna que te mandaste wn. (Aunque derrepente escribes como el orto xD)

 

Sobre lo que discuten si nVidia está "desesperado". Ni cagando. Aunque Valve no se aleara con ellos, igual tienen un volumen de venta tremendo. No tienen de qué asustarse al corto plazo.

 

AMD actualmente no tiene tan botados a los usuarios de linux, aunque sigue siendo mediocre en comparación con windows, es mejor en comparación al año antes pasado.

 

Y Gabe hace lo que dice este libro: http://es.scribd.com/doc/55676574/Philip-Kotler-Marketing-Lateral

 

No es nada de otro mundo, pero su innovación está en aplicar las ideas del "marketing lateral" en una industria que aunque se jacta de innovar, en realidad lo hace muy poco.

 

Y ojalá que anuncien luego el HL3!

Link to comment
Compartir en otros sitios

No creo que fuese una decisión de nvidia "aliarse con la mejor empresa posible" porque claramente no lo es, ya que play 4 y xbox one independientemente de lo que pase venderán muchos millones de consolas, es la gallina de los huevos de oro y no hay forma de perder, en este caso trabajar con valve puede ser igual de lucrativo, pero no tan "seguro" ya que pueden desarrollar muchos drivers y juegos optimizados para sus chips y desoptimizados para el resto, pero igual se podrán correr con amd, nvidia o intel xd. en cambio la nueva generación de  consolas será un chip vendido por amd si o si y no tendrá ninguna cabida nvidia, por esto lo mas seguro que  nvidia quiere hacer publicidad contra las consolas, apoyando el pc, y diciendo q para steam prácticamente las otras tarjetas de video no sirvan.

Personalmente me encanta steam, pero no me gusto que nvidia se aliara con valve y lo único que espero que no sea tan descarada la diferencia de rendimiento entre nvidia y sus competidores corriendo juegos o en steam os.

Te recuerdo que al mercado que entra valve, desbanca a la competencia , por no decir " descuartizar" , Sony y microsoft en este momento no saben con quien se estan enfrentando. 

Ademas Valve son los señores "neutralidad" , nunca decantan por nvidia o amd, si nvidia se pone realmente las pilas con valve en los conrtoladores y hay diferencia de rendimento en sus juegos, es porque Nvidia hizo bien la pega, o en el caso contrario AMD tiene que ponerse mas las pilas con valve 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile