Jump to content
  • 0

Cambio de procesador de i7-2600k a un Intel i7-4770K


Darkskate13

Question

Buenas a toda la comunidad de ozeros, tengo una gran duda, quiero cambiar mi procesador i7-2600k a la nueva "ultima" tecnología que nos ofrece la intel por el procesador de 4ta gen. Intel core i7-4770k, pero no estoy seguro si con mi mobo sea compatible y que tan buen porcentaje de rendimiento tendré con este cambio? actualmente mi mobo es una EVGA Z77 FTW de socket LGA 1155 con 16gb de ram Corsair Vengeance y buenas gráficas  yo trabajo tanto con diseño y fotografía pero también estoy de lleno en el mundo gaming y me gustaría tener todo a punta. Gracias por ver el tema y espero prontas respuestas de parte de toda la comunidad de ozeros! 

     
Link to comment
Compartir en otros sitios

16 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

la ganancia de un 2600k a un 4770k es de un 10% aprox, que no es mucho en verdad

 

en juegos es menos aun

 

el 2600k es potente aun y si no lo estas usando con oc, es hora que le hagas uno (subir el multi a x45, desactivar turbo y con voltaje stock), el proce es frio y se puede eso sin problemas

 

si quieres cambiar plataforma, te recomendaria esperar hasta el proximo año con la nueva generacion de haswell (haswell 2), ya que se dice que los actuales chipset Z87 no seran compatibles con la generacion que viene el prox año, dejando la plataforma actual obsoleta.....

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

no encuentro la ganancia del cambio tampoco

espera lo nuevo :D

en juegos no notaras nada de cambios

aparte el 2600k es mafrio en el OC-

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces en cuanto a rendimiento en juegos el cambio no es notable? ya que estos procesadores trabajan con mas tecnología, tienen una arquitectura mejorada y todo el cuento, no debería de subir los rendimientos?, o es que es solo marketing? y en cuanto al diseño y edición, por ejemplo en mi caso con programas como lightroom, photoshop, sony vegas, adobe premier, after effect, maya, y blender, en los renderizados no debería de mejorar el rendimiento?,  en todo esto solo seria algo mínimo, y de cuanto porcentaje estaríamos hablando? porque creo que con un porcentaje de al menos de un 40% es mas que suficiente creo yo para hacer este cambio! y mi ultima duda, si con mi placa seria compatible o tendría que cambiarme a otra mobo para el correcto funcionamiento de este procesador? ya que creo que eh visto procesadores de 4ta gen en placas que dicen soportar 3era gen y sin ningún inconveniente, Gracias nuevamente a todos! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Según tengo entendido, la placa que tienes no te serviría con un haswell, y lo que ganarías en rendimiento es mucho menos que el 40%, yo les haría caso a los que ya te respondieron. Te dejo una comparación para que veas: http://anandtech.com/bench/product/287?vs=836. En juegos la diferencia yo creo que casi ni se debe notar.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

40% porsupuesto que no, a lo mas un 10% o 15 % de ganancia. como an dicho mas arriba XCERO Y ELHPAYASO. ESPERE LO NUEVO

 

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Según tengo entendido, la placa que tienes no te serviría con un haswell, y lo que ganarías en rendimiento es mucho menos que el 40%, yo les haría caso a los que ya te respondieron. Te dejo una comparación para que veas: http://anandtech.com/bench/product/287?vs=836. En juegos la diferencia yo creo que casi ni se debe notar.

Oye de verdad esta pagina me aclaro todas esas dudas muchísimas gracias, creo que aun tengo procesador de ah rato y le haré caso a @elhpayaso con respecto al OC aunque no estoy tan claro con lo del OC pero creo que aquí hay muchas guías sobre esto. y pues a esperar lo nuevo y que suban esos porcentajes de rendimiento de al menos ese 40% sobre este procesador y asi si creo que me cambiara completamente! Gracias a todos por sus comentarios si tienen algo mas que agregar o aconsejarme bienvenido sea! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Como 7% de ganancia que es muy poco con respecto a la i7-2600K, como te dicen arriba conviene probar un Oc a tu Cpu.

 

También estoy con una i5-3570K y voy a esperar.

 

Solo a modo de comentario, he probado con Crysis 3 y Metro Last Light y me llega al 98% de uso, mi hermano lo probó con una Fx-8350 ambos juegos y llega al 65% de uso.

 

Que Tarjeta de Video tienes?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te dejo una guía que te va a ayudar harto con eso del oc: http://www.ozeros.com/foro/topic/618-video-guia-overclocking-en-sandy-bridge/

Espero te ayude.

Gracias @zaaths, ya lo pillo! ;D 

 

 

Como 7% de ganancia que es muy poco con respecto a la i7-2600K, como te dicen arriba conviene probar un Oc a tu Cpu.

 

También estoy con una i5-3570K y voy a esperar.

 

Solo a modo de comentario, he probado con Crysis 3 y Metro Last Light y me llega al 98% de uso, mi hermano lo probó con una Fx-8350 ambos juegos y llega al 65% de uso.

 

Que Tarjeta de Video tienes?

 

si al parecer las ganancias no son muchas, pero de que cambia algo, cambia, pero en gaming no es nada la diferencia, en cuanto a programas si pero solo de un 10-15% después de ver la pagina de anandtech, me quedare con mi proce y creo que ire pensando mejor en cambiar la vga por una de la serie a punta de Radeon la R9 290X que me ah llamado bastante la atención y con esos precios mas todavía....actualmente uso una XFX Radeon HD 6870 y corro todo como quiero, solo en algunos juegos ya se esta quedando atrás como el que comentas Crysis 3 y muuy poco el Metro ya que anda super bien a full graficas. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el cambio de generación entre proce y proce habitualmente es de un 5% y como aquí quieres saltar de 2 a 4 generación por eso se habla de un 10% obvio que hay cambios Pero son mínimos y hacen que no valgan la pena porque Además deberías cambiar placa madre. No son compatibles los socket. Entonces menos conveniente la inversión. Ahora eso de que el próximo socket de 5 generación será incompatible con el de 4 no es nuevo en intel ya que ya hicieron lo mismo con el de 4 y 3 que tampoco lo son. Y nadie te asegura que el de 5 después sea compatible con el futuro de 6 lo más seguro que no lo sean.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

40% porsupuesto que no, a lo mas un 10% o 15 % de ganancia. como an dicho mas arriba XCERO Y ELHPAYASO. ESPERE LO NUEVO

 

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me cuelgo al post, tengo un 2600 igualmente, conviene realmente invertir para un Cpu de 4ta generación? realmente es tan poca la diferencia de 10-15% de rendimiento? 

SI

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me cuelgo al post, tengo un 2600 igualmente, conviene realmente invertir para un Cpu de 4ta generación? realmente es tan poca la diferencia de 10-15% de rendimiento?

y no solo hay que cambiar el proce, hay que cambiar la placa y es mucha inversión que no se nota D=!.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

SI

no, se que pasa con mi net . deje escrito algo y aparece esto. raro

Me cuelgo al post, tengo un 2600 igualmente, conviene realmente invertir para un Cpu de 4ta generación? realmente es tan poca la diferencia de 10-15% de rendimiento? 

CITO : conviene realmente invertir para un Cpu de 4ta generación? RESP: Supongamos que tiene una plataforma antigua , es ahy ,que vale la pena, PERO SI TIENE UNA PLATAFORMA sandy bridge vs ivy bridge, no vale la pena . por ejemplo en este caso .i7-2600k a un i7-4770k . para mi no vale la pena .

 

CITO: realmente es tan poca la diferencia de 10-15% de rendimiento? asi es ,

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile